Gregorio Cerezo, alcalde de La Cabrera, echa la culpa al concejal de Cultura, Miguel Nogales, de no instalar la bandera en favor de los derechos LGTBI 

 

El alcalde de La Cabrera ha responsabilizado a Miguel Nogales, ausente en el pleno, de la mayoría de los asuntos que no se han llevado a cabo por parte de la corporación municipal.

‘Ni el concejal de cultura ni yo estamos de acuerdo en poner una bandera en favor de la integración del colectivo LGTBI’. Así de contundente ha estado el alcalde de La Cabrera, Gregorio Cerezo, en un pleno cuya sala ha congregado a más de 15 personas. Por parte del gobierno del PP solo han acudido 5 concejales incluyendo al alcalde; el concejal del PSOE y dos de Participa.

Se inicia la sesión con las incongruencias de siempre y la pasividad con solera. Errores y ausencias de cumplimientos, reclama la oposición. El portavoz del PSOE llega a quejarse de que “es lo que pasa siempre”.

Participa critica que el equipo de gobierno no ha cumplido con nada de todo lo que se aprueba en los plenos., mostrando una relación con 34 asuntos pendientes. Propone al alcalde pasarle la relación, el alcalde y los suyos miran para otro lado… La oposición hace un chascarrillo sobre el asunto, que saca la carcajada de la ‘grada’: “Estamos trabajando en ello”. La respuesta del alcalde son unas palabras muy gruesas y quizá se llega hasta donde se llega y cierra el asunto con un “lo tendremos en cuenta” y ¡listo! Nivel demostrado, carencias manifiestas. Señora, si después de un año para que los interesados escuchen los audios en ese magnetófono estar, están, pero funcionar parece que poco. Algún vecino recomienda que puestos a tener algo útil, que el alcalde traiga unos pastelitos: “Grabar tampoco grabará, pero así se merienda, y como no nos van a dejar hablar utilizamos la boca y ya echamos la tarde”.

Se habla de subvenciones para usuarios de determinadas actividades. Participa propone beneficios a los empadronados jóvenes de la escuela de musica , el PSOE se abstiene pero reclama que se ponga en marcha la comisión de Cultura que “después de dos años esta por celebrar la primera sesion” . El PP vota en contra de la moción y el alcalde dice que ya lo mirarán: “Votamos en contra y ya lo vamos mirando”. Un ejemplo de coherencia.  Pedro Montoya afirma que si quiere lo apuntan al “saco de las promesas incumplidas” -más risas en el salón-.

Participa presenta una moción para solicitar un informe para crear un crematorio en La Cabrera por ubicación y por posibilidades de desarrollo y servicio. Ha calculado más de un millón de euros de ingresos anuales. “No se trata de un negocio, se trata de un servicio por interés publico de la comarca”. El alcalde explica las posibilidades a su juicio y considera que “habría que hacer obras y se debería buscar un sitio como podría ser el punto limpio”. Y añade que “se podría utilizar el remanente de tesorería para pagarlo, lo difícil será buscar el lugar”. Entre el murmullo del salón, alguien decía  “vaya sitio que tenían y se lo alquilaron a los judíos por 12.000 euros al año” “mientras mi vecino de silla se preguntaba ¿ permiten meter cubos de basura en la dehesa y no van a permitir un crematorio?

Salió en el pleno cómo el alcalde nuevamente se equivocó al enviar un correo. Juzguen ustedes la frase “en el próximo pleno llevaremos la moción sobre la instalación de la bandera…..” y el alcalde dice que no dijo en qué pleno, que eso ya se vería-…. (ole tú). Se trata de una moción en favor de la instalación de la bandera del orgullo de LGTBI en junio del año que viene. Parece que el alcalde la ha retirado; la moción, pese a que fue una propuesta de ellos a través de una iniciativa de la FEMP.  El alcalde reconoce que lo comentó con Miguel Cerezo porque es una persona “activa”, pero el propio concejal del PP aseguró que no estaba de acuerdo ni sería necesario colocar la bandera. “Una semana sería mucho para dedicar a este tema, una jornada sí”.  “En La Cabrera nunca ha habido problemas en este sentido, igual que piden poner lazos en la lucha contra el cáncer y no lo ponemos”. Participa reclama que se dignifique esta causa, el alcalde lo compara con poner banderas el “día de la madre” o el “holocausto”.

La oposición reclama una mayor actuación contra este tipo de agresiones y discriminación. Ramón Martínez del PSOE asegura que “los símbolos son importantes y los ayuntamientos tienen que dar total normalidad, no caben medias tintas, el apoyo debe ser fundamental, se propone lo que han hecho muchos ayuntamientos estos días, nos queda cojo y no es algo del pasado”.  

WhatsApp Image 2017-07-25 at 20.20.12.

El secretario del ayuntamiento vuelve a cometer errores, y eso que es una persona que se dedica a ello. Menos mal que los plenos son cada dos meses, pero nuestro secretario vuelve a demostrar que sus errores son continuados en los informes y actas que facilita a los concejales.

En ruegos y preguntas. La oposición pregunta por la ‘Línea verde’ y el alcalde asegura que “es un tema de Miguel Cerezo y que es su responsabilidad”, igual que lo es la feria de la tapa, dice él. Parece que, según el alcalde, la dejadez y pasividad de determinados asuntos es del concejal, inclusive la no izada de bandera en favor de los derechos LGTBI.

 

Un pleno de poco más de dos horas, sin mucho contenido pero sobre todo sin mucho compromiso con un colectivo que parece no ser digno del apoyo de nuestros concejales y de nuestro ayuntamiento.

Anuncios

2 thoughts on “Gregorio Cerezo, alcalde de La Cabrera, echa la culpa al concejal de Cultura, Miguel Nogales, de no instalar la bandera en favor de los derechos LGTBI 

  1. Los problemas de La Cabrera, no se solucionan, el tiempo pasa y la desidia crece.
    Echarse la culpa unos a otros, la gran solución.
    Que los concejales falten al pleno, es un vergüenza, unos y otros.

    Me gusta

    1. La verdad es que la responsabilidad de acudir a los plenos brilla por su ausencia, y eso que los plenos se posponen y disponen aleatoriamente. Eso no justifica esas ausencias que deberían ser adecuadas , los plenos deberían situarse en fechas para que estén todos. De todas formas, echar la culpa a quien no esté, es muy rancio…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s