PSOE: “Si bien parece que es legal modificar arbitrariamente la composición de la mesa de contratación -según el asesor legal de la Corporación-, no parece de sentido común que el Alcalde apruebe cosas en pleno para saltárselas a la torera será legal, pero desde luego no es de recibo ni de sentido común en la práctica democrática”

PSOE LA CABRERA
¿Qué supone para los vecinos de La Cabrera que se hayan suspendido las comisiones? Comisiones como URBANISMO, S. SOCISLES, INDUSTRIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, INMIGRACIÓN? ¿ Qué pierden o ganan los vecinos con estas decisiones del gobierno municipal?
Las comisiones informativas son fundamentales si se pretende dar normalidad democrática al funcionamiento del ayuntamiento. En las comisiones deben tratarse los diferentes asuntos que posteriormente serán votados en el pleno, analizando los informes técnicos que sean necesarios y fomentando el debate y la búsqueda de acuerdos, de forma que los temas estén trillados cuando se llevan a pleno.
En la pasada legislatura, algunas comisiones funcionaron de forma aceptable y permitieron que los concejales de la oposición dispusiesen de cierta información para la toma de decisiones y que buena parte de los acuerdos plenarios fueran aprobados por unanimidad.
Con esta decisión de eliminar las comisiones informativas y disponer de una única comisión permanente que se reunirá 3 días antes de cada pleno, se elimina el debate, se limita y dificulta el acceso a la información por parte de los concejales de la oposición, y se reduce el espacio para la búsqueda de acuerdos.
Por tanto, creemos que los vecinos pierden la posibilidad de participar y aportar ideas en las decisiones del día a día del pueblo a través de la mitad de sus representantes políticos, ya que únicamente podrán hacerlo a través de la otra mitad, la que por 24 votos de diferencia respecto al conjunto de la oposición tiene la responsabilidad de gobernar. Todavía no se han enterado de que DEMOCRACIA no es el autoritarismo de la mayoría.
Y respecto a qué ganan los vecinos con esta decisión, la respuesta es clara: nada.
¿ Qué opina de la modificado la mesa de contratación y no este representada la oposición en los órganos colegiados del ayuntamiento?
Si bien parece que es legal modificar arbitrariamente la composición de la mesa de contratación -según el asesor legal de la Corporación-, no parece de sentido común que el Alcalde pueda tomar una decisión contraria a otra que fue aprobada en pleno por unanimidad. Aprobar cosas en pleno para saltárselas a la torera será legal, pero desde luego no es de recibo ni de sentido común en la práctica democrática.
Una muestra más de cómo se pretende apartar a la oposición de las decisiones e impedir que disponga de información en el momento oportuno. Una muestra más de cómo entienden ellos la democracia.
Y lo mismo ocurre con la representación de la oposición en los órganos colegiados. Ni rastro.
¿ Qué hará con la indemnización que percibirá por acudir a los plenos? 
Puesto que la propuesta de retribuir la asistencia a plenos ha salido adelante con los votos del PP, nosotros hemos optado por donar nuestras asignaciones. Una vez que la propuesta sale adelante tendrán que asignarle una partida presupuestaria, y ese dinero, en caso de no gastarse para lo previsto, pasará a formar parte del remanente de tesorería y quedará a la libre disposición del Equipo de Gobierno para el próximo año.
Mediante la donación, al menos nos aseguramos que nuestra asignación se dedicará a fines sociales.

One response to “PSOE: “Si bien parece que es legal modificar arbitrariamente la composición de la mesa de contratación -según el asesor legal de la Corporación-, no parece de sentido común que el Alcalde apruebe cosas en pleno para saltárselas a la torera será legal, pero desde luego no es de recibo ni de sentido común en la práctica democrática”

  1. lo triste de todo esto, para ellos, es que necesitan a la oposicion, lo demostraron en la pasada legislatura.
    todo lo que hicieron, mas alla de las obras y su vigilancia, tenia un aire que no era suyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s