La Cabrera, mucho más que sus dirigentes

Hace unos días estuve pensado en las ausencias y pospuestas del pleno de nuestro ayuntamiento. Supuestamente se hace cada dos meses, pero al final el alcalde lo va posponiendo y posponiendo, y eso que cada dos meses no está mal, y sólo entiendo que haya una razón: que no hay nada que debatir, aprobar, proponer, decidir y, en definitiva, desarrollar para que nuestro pueblo prospere más que desespere.

 

La ley, si no recordamos mal, permite que los plenos se celebren con esta regularidad, pero aquí en La Cabrera el alcalde y sus concejales posponen más que disponen,y lo van retrasando hasta que algún día, seguro que, si por ellos fuera, no habría ni plenos. ¿Recuerdan aquello de no permitir hablar a los vecinos? Pues eso. Pero no por una cuestión de tiempo, recordemos que está a tiempo completo en cuanto a retribuciones, es por algo peor: por ausencia de temas que explicar y trasladar a sus vecinos, con un único fin: tener un pueblo mejor. Los ejemplos de estos retrasos evidencian una carencia de proyecto y propuestas, de ahí que en esta redacción se haya hecho un trabajo recopilatorio de mociones e iniciativas de los partidos políticos de nuestro municipio. El PP con la mayoría de los concejales, es el que menos ha registrado. El PSOE, ha trabajo más que dignamente y en este caso Participa es la que más ha propuesto – no lo decimos nosotros, lo dicen las matemáticas y las actas del secretario del ayuntamiento-.

 

Después de dos años de gobierno del Partido Popular en esta legislatura parece desfallecer ante las propuestas de la oposición,  que con más de 30 iniciativas y más de 20 aprobadas por unanimidad se ven incapaces de cumplir con los acuerdos del Pleno.

 

Un equipo de gobierno con mayoría absoluta, con dos liberados capaces de pensar o no en favor de sus vecinos, más de dos millones de euros en el banco (podríamos haber comprado dos millones de veces a la entidad como hizo el Santander), un Plan Prisma pendiente de ejecutar de otros dos millones, todos los servicios privatizados y externalizados, pero sin ninguna iniciativa más allá del día a día. Se les come la deficiente gestión de unos recursos infrautilizados ante la decadencia de un pueblo triste, incluso en pleno verano.

 

Por concretar y por centrar en la actualidad, parece que la próxima semana sí que por fin tendremos pleno, aunque sea sólo por ver las caras de los que deciden sobre nosotros. No sabemos qué propuestas se llevarán porque dos meses y medio después del último pleno envían una convocatoria sin más contenido que las ideas de la oposición. Parece una convocatoria de Participa más que del equipo de gobierno, sería cuestión de ver las iniciativas de estos gobernantes desde principio de la legislatura, no recuerdo más de dos mociones o proposiciones realizados por nuestros gestores.

 

En estos dos años han cambiado muchas cosas, aunque el vecino que trabaja, estudia, está en el paro o pendiente de una adjudicación del ayuntamiento para poder ir tirando no se haya percatado. La grabación de los plenos aporta información, las redes sociales están pendientes de aquello que se publica que afecta a los intereses particulares, proyectos como Fonsana, el geoparque, polígono industrial, el inventario de bienes del ayuntamiento, la ley de transparencia, la de participación, el crematorio municipal, el centro de rehabilitación etc. forman parte del futuro de esta comunidad que quiere poner en marcha la oposición y coinciden con las preferencias del equipo de gobierno.

 

Una pena la cesión del polideportivo, del Tanatorio, del Cementerio Judío, que no generan ni puestos de trabajo local ni beneficios, esperemos que no siga el mismo camino el Crematorio y las botellas de Fonsana.

 

 

Volviendo al principio, estábamos esperando un pleno de cierre político vacacional intenso de esos que se quedan en el recuerdo, pero nada señora, se largan de vacaciones cansados de todo un año de poner iniciativas en marcha o, mejor, de buscar argumentos para no ponerlas. Sobre estas líneas recuerdo aquel proyecto de la web del ayuntamiento, de subir los plenos en audio, del escándalo del registro del ayuntamiento y el centro de humanidades, de la cooperativa de energéticos, el desarrollo del turismo, la piedra de la vergüenza.  Eso sí, señora, son buenos chicos. La nada más absoluta, así que señora, usted que es de naturaleza pensativa y con criterio analice y estudie la situación sobre el desierto de ideas y propuestas y, eso sí, mire a su alrededor y compruebe si los geranios están más crecidos que hace un año porque, por desgracia, puede ser que sea lo único que haya visto crecer este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s