¡Señora, si va a los plenos municipales quizá le gratifiquen con 1000 euros!

dinero-09

 

 

¡¡¡Agárrense las enaguas y la cartera!!! Literal. El nuevo equipo de Gobierno, y a la vez repetidor, ha decido repartirse más dinero en forma de incremento salarial. Y no sé si el enorme engorde – consecuencia del retorno a la actividad política- repercutirá finalmente en las vidas de los cabrereños, que verán cómo ese aumento retributivo es consecuencia de un denodado esfuerzo por parte del Ayuntamiento para mejorar la vida diaria de los habitantes del pueblo, o es sólo para engordas sus cuentas bancarias (las de los miembros del equipo de Gobierno).

Eso sí, usted (y yo, y todos) pagaremos más y mejor al alcalde y la teniente de alcalde. Ellos liderarán en mayor medida su ánimo de lucro municipal. ¡¡Oiga, que igual lo merecen, que yo no digo que no!!! Incluso diría que sí y, en este caso, pues mira, si todos estamos de acuerdo en hincharles la cuenta corriente a Gregorio y a Carmen; pues miren, todos contentos, pero también les digo: lo lógico es que un pueblo remunere a los políticos que hacen que el pueblo crezca y no que decrezca: menos habitantes, menos proyectos y menos ideas, pero eso sí, recordemos a la gran Carmen –renunció a su sueldito hace años, pero ahora se lo ha pensado mejor y oiga, que el bolso hay que llenarlo. Aquí lo puede leer..

Quizás esta mejora salarial y enriquecimiento patrimonial se debe a que el Gobierno del PP ha apartado de la Junta de Gobierno a varios de sus concejales; los nuevos NO estarán en esa Junta de decisiones. Además, no habrá ni comisiones del Pleno porque todas se han reducido. Usted se preguntará que eso en qué le afecta a usted, y ‘La Cabrera Informa’ se lo explica así: Mire, la Junta de Gobierno decidirá por su cuenta y riesgo. Si ya costaba lo de participación ciudadana, ahora ni participación de sus concejales… Por resumir y para que usted, señora mía, haga sus cálculos en barras de pan, mire: nuestro Gobierno local, con el alcalde a dedicación completa y la teniente alcalde a dedicación parcial, nos cuestan 64.300 euros al año, entre sueldos y complementos…la paguita. Por cierto, todo esto aprobado en Pleno, y por ello, atención a la idea que lanzamos después.

Algunos dirán que sí, que lo merecen, que se lo ganan, de hecho por eso han ganado las elecciones una vez más y con mayoría. Pues mire usted, si lo merecen y se lo ganan, pues más que deberían ganar. Yo añadiría algún complemento más para que a estos hombres y mujeres de la patria cabrereña se les remunere por encima de esos 60.000 euros! Así estarán más motivados y serán participativos.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado que los concejales cobrarán 60 euros por asistir a los plenos.

Pensemos qué harán con ese salario. Preguntaremos a los partidos para que se pronuncien. Una opción que les planteamos es que esos 60 euros se donen a una ONG, que se cree un fondo para ayudar a niñ@s en actividades extraescolares o mejor aún, repartirlo con los asistentes del Pleno. Imagine usted, Señora o Señor Mío: 11 concejales por 60 euros por 12 plenos, hablamos de casi 1.000 euros. No está mal, eh! Así si usted va a los Plenos quizá no le dejen preguntar pero le daránuna gratificación por acudir!!


5 respuestas a “¡Señora, si va a los plenos municipales quizá le gratifiquen con 1000 euros!

  1. Para ampliar un poco la información, me gustaría añadir que los 60 euros por asistencia a plenos fueron aprobados con el voto de calidad del alcalde, después de repetir la votación al haberse producido empate, ya que la oposición votó en contra.

    Por otra parte, el PSOE se pronunció en el propio pleno, y posteriormente en redes sociales, informando que sus concejales donarán sus asignaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que se anunciarán próximamente.

    Me gusta

    1. Buena iniciativa. Lo de gratificar a los vecinos que vayan al pleno a fin de contraponer la mo
      rdaza del alcalde a los vecinos para que no puedan preguntar, a fin de disuadir su presencia en el pleno, no estaría mal.

      Muy bien apuntado el sentido de las votaciones, gracias!

      Me gusta

  2. ……mas kilometraje, mas telefono, mas dietas, mas gastos de representacion…..no me extraña que diga que quiere mucho a este pueblo.
    No imagino otro sitio donde le puedan mantener mejor!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s