Yolanda Esteban: “El próximo día 26 de Mayo es un día determinante en nuestro futuro. Los cabrereños tienen que decidir entre varios modelos: -El de la continuidad, la opacidad y el silencio del Partido Popular. – El de la subida de impuestos de Participa y PSOE

 

logo VOX

Mi nombre es Yolanda Esteban Rodríguez, tengo 41 años soy nacida en Madrid pero llevo pasando desde mi infancia todos los veranos aquí en La Cabrera y soy residente desde que tenía 13 años pues la cabrera y sus gentes me hicieron siempre sentirme en casa y mi familia forma parte de la historia de este pueblo. Me dedico al cuidado de personas mayores desde hace más de 22 años aunque desde hace 2 años ejerzo como directora de la residencia de La Cabrera.

¿Qué aportará VOX a las políticas municipales de La Cabrera?
Vox viene a llevar a los Ayuntamientos la voz de muchos españoles que en todos estos años se han visto silenciados por la corrección política y por un sistema bipartidista que únicamente ha velado por sus intereses personales. Cuando hablamos de que somos La España Viva no lo estamos haciendo en clave electoral. Lo hacemos porque representamos a esa gente que madruga, que ama su país y a sus gentes y que ha decidido dar un paso muy importante en un momento en el que España se está viendo seriamente amenazada por aquellos que pretenden destruirla. Somos gente que tenemos nuestras familias, nuestros trabajos y si nos hemos iniciado en esta empresa común ha sido por nuestro profundo sentido del deber con nuestro país, nuestro pueblo y nuestros vecinos.
¿Cuántos concejales esperan obtener, cuál sería un buen resultado?
Vox viene a ganar estas próximas elecciones del 26 de Mayo. Creemos que tenemos el mejor programa para La Cabrera y que nuestros vecinos lo han recibido con mucho entusiasmo. Creemos que este entusiasmo se va a traducir en un importante apoyo a nuestra candidatura y si eso es así que nos les quepa la más mínima duda de que no les vamos a decepcionar.
¿Cuáles son las tres principales medidas que llevaría su formación a la corporación?
TRANSPARENCIA: Como ya dijimos en nuestro acto de presentación del pasado día 18 de Mayo, el Ayuntamiento es la casa de todos los vecinos y, por ello, vamos a pasar de un modelo de Ayuntamiento que se caracterizaba por el secretismo y la opacidad a un Ayuntamiento en el que cualquier ciudadano pueda conocer de primera mano cualquier tipo de información referente a la estabilidad presupuestaria y procesos de contratación con el único límite que nos marque la Ley. Además, queremos regular y fomentar la participación de los vecinos en los plenos municipales a través de un sistema que permita la salvaguarda del orden del pleno y que el ciudadano reciba respuestas de calidad por parte de los grupos municipales.

SEGURIDAD: Queremos que nuestra Policía Local esté operativa en servicios nocturnos y que los ciudadanos puedan dormir tranquilos y convencidos de que su Policía atenderá cualquier tipo de incidencia en esta franja horaria.
BAJADA DE IMPUESTOS: Con la eliminación de la Plusvalía Municipal en transmisiones mortis causa y la correspondiente reforma de la ordenanza no3 del Ayuntamiento de La Cabrera. Revisaremos todos y cada uno de los impuestos locales y valoraremos, en la medida de nuestras posibilidades y de la estabilidad presupuestaria, su reducción. Téngase en cuenta que para hablar de bajada de impuestos hay que realizar un importante ejercicio de responsabilidad y eliminar todo el gasto inútil que la actual corporación está llevando a cabo. Que los vecinos tengan la tranquilidad que Vox revisará el destino que se está dando a su dinero, céntimo a céntimo, y no vamos a permitir que se utilice en partidas encaminadas al absurdo o a fomentar “chiringuitos” ideológicos a los que tan acostumbrados nos tienen las corporaciones locales.
¿Estaría más a favor de apoyar a un cambio de gobierno en el ayuntamiento a apoyar la hegemonía del PP?
No le quepa duda de que llegado el caso y si así se dan las circunstancias, Vox no pondrá ningún cordón sanitario a la hora de formar gobierno municipal. Queremos sentarnos con TODAS las fuerzas políticas y conocer su proyecto de pueblo, intercambiando impresiones, y será entonces cuando tomaremos una decisión en conciencia y mirando siempre por lo mejor para La Cabrera.
¿Cual cree que ha sido el principal error del gobierno municipal esta legislatura?
Su falta de transparencia sin ningún género de duda. Cuando una corporación local se caracteriza por la opacidad y el silencio genera un fuerte sentimiento de rechazo en los vecinos, quienes lo dejarán de ver como algo cercano que está para servirles y mejorar sus vidas. Cuando esto ocurre, la corporación local se convierte en una mera maquinaria al servicio de la burocracia y el ciudadano, con toda la razón, verá frustradas sus expectativas de cambio y de prosperidad.
¿Qué opina del papel que ha jugado la oposición esta legislatura?
Queremos decir en primer lugar que gracias al esfuerzo que habéis realizado desde la Cabrera Informa hemos podido conocer muchas de las propuestas que las otras fuerzas municipales – a excepción del Partido Popular- tienen para nuestro pueblo. Algunas de sus propuestas coinciden con las de Vox y no nos cabe la más mínima duda de que en un futuro podremos trabajar e intercambiar opiniones buscando en todo momento el bien de nuestro pueblo. Sin embargo, si tenemos que valorar su papel como oposición en la última legislatura creemos que les ha faltado contundencia a la hora de buscar un cambio significativo en el municipio y en muchas ocasiones han dado rienda suelta al actual equipo de gobierno y, todo ello, en temas que han generado bastante inquietud en los vecinos del municipio como por ejemplo la gestión del polideportivo y el dinero que por parte del ayuntamiento se destina a la empresa gestora o los famosos 30.000€ gastados en un cuadro de luces. Vox ha venido precisamente para defender sin pelos en la lengua todas estas cuestiones que, por desgracia, estan ocurriendo a día de hoy en La Cabrera.
¿Los cabrereños deben estar preocupados si el PP vuelve a gobernar en La Cabrera?
Creo que el próximo día 26 de Mayo es un día determinante en nuestro futuro como municipio. Los cabrereños tienen que decidir entre varios modelos:
-El de la continuidad, la opacidad y el silencio del Partido Popular. – El de la subida de impuestos de Participa y PSOE.
– El del cambio protagonizado por Vox.

¿Qué les dice a los que temen su entrada en el Ayuntamiento?
Pues que hacen muy bien en temerme y que si lo hacen es porque les disgusta que en La Cabrera se produzca un cambio y una ruptura con la línea que ha venido marcando el actual gobierno municipal. Soy una persona contundente a la hora de defender a mi pueblo y a mis vecinos y que no le quepa a nadie la más mínima duda de que no me va a temblar la mano a la hora de auditar el Ayuntamiento y poder dar respuestas a las preguntas que muchos vecinos se hacen sobre el actual estado de la corporación.
¿Qué le ha impulsado para dar este paso al frente de la política municipal?
Como bien saben, dirijo la residencia de mayores de nuestro municipio. Mi trabajo ha sido servir a los demás y, en este caso, a nuestros mayores a quienes tengo en profunda estima y siempre serán un eje vertebrador de nuestra política municipal. Creo que mi municipio implora un cambio y no puede permitirse 4 años más de Partido Popular. Desde Vox hemos formado una candidatura de gente preparada, con muchas de trabajar por sus vecinos y que conocen los problemas a los que se enfrentan en su día a día. Por este motivo, cuando me propusieron encabezar la candidatura de la España Viva no dude ni un momento en dar este paso. La policía municipal y su situación es uno de los temas que ustedes dan mucha importancia,

¿Por qué se ha llegado a esta situación?
Piense que las partidas en materia de seguridad superan los 300.000€ de gasto público. Con cifras de este tipo creo que no debemos tomarnos el tema a la ligera y tenemos que poner todo nuestro empeño en optimizar todos nuestros recursos y conseguir la mayor eficiencia posible en la prestación del servicio de Policía Local. Estamos hablando de la seguridad de nuestros vecinos y para nosotros es un tema prioritario.
¿Con VOX volverían los toros a La Cabrera?

Desde su creación como partido político Vox ha defendido de forma incansable las tradiciones de España y de sus pueblos. Creemos, por tanto, que la celebración de festejos taurinos es algo que implicaría que muchas personas se desplazasen a nuestro municipio con todos los beneficios que ello supone. Además, en La Cabrera tenemos en completo desuso nuestra antigua plaza de capeas y vemos con buenos ojos recuperarla para la celebración de eventos. Ahora bien, es una cuestión que cuando entremos en la corporación local estudiaremos con detenimiento y dejaremos las puertas abiertas a escuchar cualquier tipo de iniciativa o proyecto.
¿ Por qué cree que La Cabrera está perdiendo en número de habitantes en relación a pueblos de su entorno?

Porque ha tenido un gobierno municipal que ha caído en el estancamiento y no ha sabido aprovechar ni sacar partido del potencial que tiene nuestro pueblo y sus vecinos. Creo que llega una nueva época en la que tenemos que tomar el relevo gente con ganas de trabajar, escuchar y ejecutar propuestas para que se produzca un cambio efectivo en La Cabrera.
¿Qué papel debe jugar La Cabrera en el liderazgo de la comarca de la Sierra Norte?
La clave está en la palabra cooperación. Debemos de ver los problemas del resto de municipios de la Sierra Norte como problemas propios y trabajar con ellos codo con codo en iniciativas por y para nuestra Sierra. La cooperación de los municipios de la Sierra Norte es una cuestión que hemos podido tratar a lo largo de esta campaña junto al resto de candidaturas de La España Viva y es en algo en lo que todos estamos de acuerdo. Desde aquí queremos mandar un saludo muy especial a todos nuestros compañeros de Talamanca del Jarama, El Molar, Torrelaguna, San Agustín de Guadalix, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Buitrago, Valdemanco, Venturada y Pedrezuela quienes están realizando una gran labor por sus respectivos municipios.
¿Cuál crees que es el mayor activo de La Cabrera?
Su entorno natural por supuesto. Creo que tenemos un potencial que no hemos sabido aprovechar hasta la fecha. La Cabrera es el escenario perfecto para la realización de pruebas y eventos deportivos y si sabemos fomentarlo en coordinación con los deportistas de nuestro municipio crearemos un marco muy positivo para nuestros vecinos.
Me dicen que ya han mantenido reuniones con el PP…. Es cierto? Y ha habido con otras formaciones?
Esa información no es correcta. Ninguna persona de mi partido ha mantenido ningún tipo de reunión ni con el Partido Popular ni con otras formaciones políticas, ya que, en este momento, estamos centrados en la campaña y en dar a conocer nuestras propuestas a los vecinos de La Cabrera.
Si consiguieran un concejal y se convirtiera en la llave para gobernar que concejalía, ¿a cambio de qué sería ese apoyo?
No hemos contemplado esa posibilidad. Nuestro objetivo es ganar estas elecciones y creemos que los pactos post electorales se configurarán en base a la voluntad de nuestros vecinos, el proyecto de municipio que tengan el resto de fuerzas políticas y su capacidad de diálogo.

 

Observaciones: la candidata ha elegido publicar una foto de La Cabrera en lugar de una personal.

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s