Tribuna de Vox La Cabrera

 

En primer lugar queremos agradecer a la Cabrera Informa la oportunidad que nos brinda permitiéndonos dar a conocer las propuestas que La España Viva tiene para nuestro Municipio.

 

La Cabrera

Antes de entrar a responder los puntos que han sido planteados a todos los grupos municipales, nos gustaría señalar que nos encontramos con un problema de base y referente a la falta de transparencia de la actual corporación local a la hora de dar a conocer datos en materia económica y en materia de contratación pública que ha provocado que las distintas fuerzas políticas tengamos que ser especialmente cautelosos a la hora de plantear propuestas que puedan verse condicionadas por la estabilidad presupuestaria o por el propio ordenamiento jurídico. Queremos decir desde este momento que Vox La Cabrera quiere trabajar seriamente para corregir este problema, ya que, nuestros vecinos solo podrán participar con plena efectividad en la vida municipal si están debidamente informados de aspectos esenciales del funcionamiento de su Ayuntamiento. 
Queremos aprovechar esta oportunidad para dar a conocer varias de nuestras propuestas para La Cabrera. Desde Vox queremos trabajar por la eliminación de la Plusvalía Municipal en transmisiones “Mortis Causa” reformando, de este modo, la ordenanza fiscal 3 del Ayuntamiento de La Cabrera.  La España Viva ya ha demostrado su compromiso con la ciudadanía reivindicando en materia fiscal autonómica la eliminación del impuesto de sucesiones, Andalucía es prueba de ello. Sin embargo, queremos extender nuestro compromiso en el ámbito de las corporaciones locales y propuestas de este tipo son prueba de ello. 
Por otro lado, estamos especialmente comprometidos en materia de seguridad y queremos trasladar varias de nuestras principales propuestas en este ámbito. Quizás el Sr. Concejal de Seguridad de La Cabrera tenga que explicar a los vecinos el motivo por el que la Policía Local tiene instrucciones de computar como incidencia el mero hecho de patrullar. ¿Por qué en esos partes no se exponen los motivos de las incidencias? ¿Esas son las estadísticas de las que presume en sus recientes declaraciones? ¿Por qué el Ayuntamiento nunca ha publicado las estadísticas de criminalidad del municipio? ¿Por qué la Policía Local de La Cabrera no tiene operativo un turno de noche para dar seguridad a los vecinos en el periodo de tiempo donde se producen la mayoría de delitos contra la propiedad privada? Desde Vox trabajaremos para que los vecinos de La Cabrera tengan respuestas a todas estas cuestiones y para que la Policía Local tenga un servicio de noche operativo para dar respuesta a cualquier tipo de incidencia. Por otro lado, nos llama especialmente la atención que la actual jefatura de policía haya suprimo la oficina de recogida de denuncias implantada por el anterior jefe de policía. Como consecuencia de lo anterior, los vecinos de La Cabrera tienen que recorrer 15 km para poder formular denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna. Desde Vox La Cabrera queremos recuperar esta oficina de recogida de denuncias en nuestro municipio y, de este modo, evitar padecimientos innecesarios al ciudadano. 

Vox ha reiterado en innumerables ocasiones su compromiso con el mundo rural, por este motivo queremos lanzar un guiño a nuestros agricultores y ganaderos transmitiéndoles nuestra estima y comprometiéndonos con ellos a trabajar codo con codo , dándoles nuestro apoyo frente a las administraciones públicas y eliminando cualquier tipo de traba administrativa municipal a la hora de llevar a cabo sus iniciativas. 
Por último, transmitir nuestra disposición a debatir públicamente cualquier tipo de iniciativa con el resto de fuerzas políticas. Quedamos a disposición de todos los vecinos y les invitamos a nuestro acto de presentación el sábado 18 de Mayo a las 18.00 en el Salón del Ayuntamiento. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s