¿Cual sería la primera medida que tomaría su partido si gobernara La Cabrera?

Este medio se ha puesto en contacto con los cuatro partidos que concurren a las elecciones municipales del 26M, y les ha trasladado la pregunta de ¿ Cual sería primera medida que tomaría si gobierna? Pues bien; publicamos las respuestas, valoren ustedes.

 

la foto

 

Para el PP:

Nada

 

Para Participa:

 

Sería muy fácil caer en la tentación de empezar a decir puntos del programa que pondríamos en marcha el primer día hábil después de la constitución del ayuntamiento.

No podemos tomar ninguna medida de cierto calado sin un estudio o análisis previo de la situación real en que se encuentra el ayuntamiento.

Si podemos comprometernos en empezar dando voz a los vecinos desde el primer pleno que se celebre y en, además, de grabar el audio, grabar el video de los plenos, poner en marcha las mociones aprobadas y pendientes de ejecución, hacer realidad la administración electrónica, empezar a aplicar la ley de transparencia, empezar a elaborar el catálogo de árboles singulares, etc., en pocas palabras, cerrar los temas pendientes que están aprobados en pleno y que por desidia o falta de compromiso no se han puesto en marcha.

Si gobernásemos, tendremos que hacer un “diagnóstico interno” de la estructura organizativa del ayuntamiento, necesitamos conocer:

· Grado de ejecución del presupuesto 2019 y desviaciones a Mayo/junio

· Compromisos adquiridos escritos o verbales del equipo saliente

· Contenciosos en marcha y resultado de los últimos finalizados

· Situación de contratos laborales de los empleados

· Condiciones de cargos de confianza

· Situación del patrimonio, inmuebles con irregularidades en el inventario.

Este diagnóstico, que necesariamente consumirá un tiempo aproximado de un par de meses, nos permitirá evaluar la necesidad de realizar una auditoria tanto financiera como de procedimientos.

En este mismo periodo, tendremos que analizar la información y datos macro y microeconómicos que posee la corporación y suministra a cualquier inversor para instalarse en La Cabrera:

· Evolución de renta per cápita

· Índice de desempleo por edades, sexo, y nacionalidad

· Evolución y volumen de declaraciones IRPF por tramos

· Índice de actividades por sectores y número de empleados

· Etc.

Otro aspecto fundamental es el que podemos encuadrar como “Servicios sociales”, obviamente tiene que nutrirse de la información que se recabe de los puntos anteriores y dada la particularidad de que este bloque, para nosotros fundamental, de que está cedido a una Mancomunidad, en estos momentos tenemos escasa información.

Otro punto objeto de estudio es el de la ubicación y aprovechamiento de los espacios públicos, la ubicación de la casa de la juventud, el aprovechamiento del edificio conocido como “escuelas viejas”, utilización de la segunda planta del Centro de Mayores, la adecuación para su máxima utilidad de la nave de Fonsana, resumiendo todos los espacios de que dispone el ayuntamiento y que creemos que están infrautilizados.

Asimismo el estudio y aplicación del plan INFOMA para la prevención de incendios forestales, porque un incendio en la sierra de La Cabrera, sería una catástrofe para el municipio y sus habitantes y además, de que acabaría con cualquier plan de desarrollo turístico.

También es fundamental estudiar y analizar cual queremos que sea el papel de La Cabrera en la comarca sierra norte y definir una ruta para facilitar la ubicación de diferentes centros administrativos comarcales.

Del estudio y conclusiones que se obtengan se elaborará un documento que denominamos “Estrategia Desarrollo Local”, que será presentado a los vecinos para su discusión, modificación y constituirá la hoja de ruta por encima de los programas electorales de cada grupo. Posteriormente seria ratificado por el pleno.

 

 

Para el PSOE:

 

La primera medida que tomaríamos sería iniciar los trámites necesarios para constituir una sociedad municipal para la reactivación de los pozos de FONSANA y la puesta en marcha de una planta embotelladora en las inmediaciones del actual punto limpio. De igual forma, comenzaríamos a trabajar en el proyecto para convertir el edificio histórico de FONSANA en un centro polivalente con cabida para salón de actos municipal, casa de juventud, centro de trabajo cooperativo (coworking), etc.

 

VOX

 

Nada 


4 respuestas a “¿Cual sería la primera medida que tomaría su partido si gobernara La Cabrera?

  1. Nada por ningún sitio por parte de nadie sobre el sector primario , que también es industria y por tanto trabajo.
    En la ganadería y agricultura existen muchas posibilidades y recursos en nuestro municipio, pero como siempre a ningún candidato le importa lo más mínimo.
    Sigamos así y dejemos que que se pierda todo.

    Me gusta

  2. El recurso mas grande que tiene la cabrera es la montaña y la riqueza natural que tiene en los alrededores. Si atraes turismo de calidad al pueblo puedes generar muchos mas negocios que a su vez es bienestar para el pueblo. Os invito que paséis por Rascafria un sábado a las 16:00 (cuando en las calles de la cabrera no hay ni un alma) y os hacéis una idea de lo que hablo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s