El Defensor del Pueblo da un “tirón de orejas” a nuestro alcalde

Señora, por si no pudo venir al pleno municipal del pasado martes. Ya le voy avisando de que no se perdió mucho. Algún chascarrillo del escaso público, pero poco más… ¡Haremos un repaso rápido y con ilustraciones!
Uno de los temas estrella fueron las cuotas de los difuntos…. Que, sin ser macabros con el tema, se refiere a la tasa que hay que “pagar por morirse”, más o menos…

La oposición ya avisaba de la irregularidad de a qué término acuñado como “hijos del pueblo”. El Defensor del Pueblo presiona al equipo de gobierno para que no haya distinción en las tasas del cementerio. Se aprueba en pleno de noviembre las mismas tarifas para todos. También se dejará de utilizar en la ordenanza la denominación “hijos del pueblo” no existe definición. El alcalde ha tenido que dejar atrás esos años e intenciones de discriminación, que hasta el Defensor del Pueblo ha tenido que enmendarle la plana, y una vez, ruborizarnos al resto de los habitantes… ¡AIX!

Otro tema que seguro le interesa, y más aún si es trabajador del ayuntamiento, es que se aprueba el convenio de funcionarios después de 7 años. ¡Ole tú! Y nada, incluso el alcalde asegura que es un tema que está encima de la mesa desde que él llegó a la corporación. Y la concejal, que antes lo fue todo y ahora no lo es tanto, sólo alzó la voz (y poco) para decir que se siente orgullosa del trabajo realizado, de lo fácil que lo ha puesto todo el mundo y que espera, agárrese señora las enaguas, “que dure por lo menos un par de años o tres”. Sí, sí, tal cual. Escuche el audio y se quedará atónito como castañuelas en Noruega. ¡Pues menos mal! ¡7 años para dar una autonomía de 7! Ya puede seguir durmiendo… ¡Usted no, señora!

¡Ojo! Que éste le va a gustar. Usted señora, que siempre dice que tiene mil cosas que hacer y las acaba haciendo, pues que sepa que, a modo de recopilatorio, el equipo de gobierno tiene 48 asuntos pendientes de ejecución, algunos desde principios de legislatura. Se acumula el trabajo, pero vamos, algún gracioso diría que, si con el convenio se ha tardado 7 años, a ver si ahora vamos tener prisa. Dos liberados con sueldo, personal a cargo (como si fueran ellos los responsables…para nada) y concejales, pues mire, que nada, que acumulamos no sólo fortuna proveniente de subvenciones, sino que también trabajos por realizar…

Vayamos con deportes. La escuela de baloncesto tendrá becas igual que el fútbol municipal. ¡Buena noticia, por fin! Así lo anunció el señor alcalde y alguien dijo que espera que “no se convierta en la número 49 pendiente de ejecutar” …Tenga fe, señora.

Seguimos con el polideportivo. Hacemos importantes obras en las instalaciones y se nos olvida cambiar el cuadro de la luz. Esto también lo paga el ayuntamiento… Digo; usted y yo, más 2600 personas…. Uno de los temas preferidos para los lectores: cambios de nombres, mejoras que pagamos todos, cuotas de usuarios que se lleva la empresa, subvención que se lleva la empresa, mejoras que se lleva la empresa…

Por cierto, que el equipo de gobierno no sabe o no contesta sobre los 6,50 euros que cobran los gestores del polideportivo. Pero según usuarios, esta cuota es reclamada por los administrativos del polideportivo para el Ayuntamiento. ¿A quién va este dinero? ¡Ojo!

Y por cierto, por si había alguna duda, el polideportivo sigue llamándose Julian Barrendero. Pero el alcalde dice que no, así que no insista, que son errores o hackers que atentan contra nuestro pueblo. Quizá alguna injerencia rusa… Así que por mucho que usted se empeñe en ver en Facebook, en panfletos de propaganda, en publicidad, etc, son visiones o que tiene que mirarse las cataratas, ¡errores! NADIE HA CAMBIADO EL NOMBRE, nadie lo ha sugerido, y todo obedece a unas perversas intenciones y una miopía recalcitrante…

Seguimos de ruta: “La cabrera se va de marcha”, excursiones para vecinos bien informados que quieran conocer pueblos de Sierra Norte, es gratuito y nos dan una subvención de 7.000 euros. Pues ya sabe señora, que tiene una excursión subvencionada. Es una gran iniciativa. La lástima, como aseguró la oposición en el pleno, es que nadie se entera de ello. Parece que no está publicitando en redes, ni medios de comunicación. Si nos dejaran, nosotros les informaríamos. Parece que siempre van los mismos, pero esos mismos estarán encantados de que usted, su primo, su vecino, su cuñada mala y el tío cojo suban a ese bus. #apúntate

Más temas: Línea verde. Se llama así a una iniciativa pública que consiste en comunicar vía app las incidencias de cualquier tipo que veas en el municipio. Solo cuesta 1.500€ anuales. Nos cuesta, vamos, pero eso sí, ha tenido, creemos recordar, unas 40 incidencias, casi todas resueltas. Hagan el cálculo.

El concejal de turismo aplaza la pregunta de un vecino, no tiene a mano el dato del presupuesto que tiene su concejalía para desarrollo turístico, menos aún cuanto se ha gastado y en qué. Esto fue de tregua. El concejal de la oposición le relató el presupuesto. Es decir, más conocimiento de los miembros de la oposición que del propio concejal…

Fonsana. Conclusión. Aquella inversión, porque dinero tenemos parece que para exportar, no ha servido de nada. Los que asistimos a los plenos estamos deseando algún día oír una IDEA sobre Fonsana, y si fuera un PROYECTO, ya se nos caerían las lágrimas……Así que Fonsana bien, gracias.

Resumen: Usted paga cuotas que nadie sabe nada, usted ve nombres de polideportivo que nadie ha visto, usted pregunta por presupuestos que nadie conoce, usted pregunta por Fonsana, y nada…. Y por favor, que el Defensor del Pueblo no nos llame más la atención por incapacidad de los que supuestamente tienen capacidad…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s