El polideportivo de La Cabrera pierde su nombre….(o no)

Desde hace unos días todos los vecinos de La Cabrera estamos asistiendo a una polémica con el nombre, mejor dicho, ante el posible cambio de nombre del polideportivo, que como todo el mundo sabe, se llama Julián Berrendero, o ya no…

 

Por ir por partes; este nombre corresponde a un éxito ciclista en la década del 30 y 40 en España y resto de Europa. Apodado “El negro de los ojos azules”, fue un ciclista español, profesional entre 1935 y 1949, período en el que logró 79 victorias entre las que destacan dos triunfos absolutos y once victorias de etapa obtenidas en la Vuelta a España, la etapa y la clasificación de la montaña lograda en el Tour de Francia, y tres triunfos en el Campeonato de España de ciclismo en ruta.

Eligió instalarse en La Cabrera y convivir con los vecinos. Muchos de vosotros habéis contado anécdotas con él en sus años en nuestro pueblo. Alguien, no sabemos quién, decidió otorgarle a modo de homenaje el nombre de nuestro polideportivo, un sencillo pero bonito homenaje, que parece que “corre” peligro.

Pues bien, el PP en La Cabrera, decide abrir la posibilidad de cambiar de nombre, no significa directamente que se modifique, pero sinceramente, parece considerable que cuando uno propone que los vecinos puedan cambiar un nombre ya establecido y a tenor de las reacciones; consolidado, parece que la intención es cambiarlo, ¿o no?

berr

 

Numerosos vecinos se han lanzado a las redes sociales para criticar esta posibilidad, pero las redes sociales del pueblo han estallado cuando ya circulan carteles en los que ya ha desaparecido el nombre de Julián Berrendero, y además la vinculación municipal. Todo apunta a que el cambio ya se ha producido. De todos modos, este medio ha intentado contactar con la concejalía de deportes y con más miembros del gobierno municipal, sin éxito ninguno, de momento, en caso de tener respuesta la facilitaremos. Planteábamos si se iban a “echar” atrás con el cambio de nombre, y el porqué de los carteles que ya se están visualizando. Por otro lado, Participa La Cabrera registrará en los próximos días en el ayuntamiento una petición de información para conocer la realidad de esta situación.

 

En cualquier caso, una vez más, lo vecinos de La Cabrera se unen para echar atrás una iniciativa, y muestran y demuestran la fuerza que tiene el estar juntos. No sabemos en qué quedará esta polémica, lo que está claro es que no parece que haya NADIE que quiera modificar este nombre de nuestro polideportivo. Una polémica más que añadir al centro deportivo, que no goza de mucho respeto y credibilidad últimamente. Recordemos los 4000 euros mensuales más las obras que realiza el ayuntamiento a cargo de los vecinos y en favor de unos terceros- como así se demuestra en el contrato que la oposición ha afirmado en pleno municipal-.

 

Anuncios

2 respuestas a “El polideportivo de La Cabrera pierde su nombre….(o no)

  1. Lo del nombre es una nueva insensatez, con los gestores y ediles que tenemos al mando, no es raro esperar chorradas como esta.
    Por cierto tenemos un montón de dinero gastado en el obsoleto poli-deportivo, y resulta que ahora las actividades deportivas de baloncesto, futbolsala, volei y demás en equipo no tienen espacio físico techado. La pista era mala como la gestión, pero había. Felicidades por el nuevo parche.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s