Dimisión en el Ayuntamiento de La Cabrera

 

Señora, sé lo que está pensando: “¿otro? “, pues sí señora, sí, uno más. Y por lo que nos cuentan no será el último. De momento, si las cuentas no fallan, han dimitido más concejales en poco más de dos años de legislatura. Si con estos datos hiciéramos unas predicciones, el resultado matemático nos diría que al final de la legislatura no quedarán nadie más que los que los dos concejales que cobran (no hemos querido decir que se ganan) el sueldo.

 

No corren buenos tiempos para los concejales en nuestro pueblo, en el PP han dimitido ya 3, y eso que tienen mayoría y todo es favorable. De todas maneras recordemos que el PSOE rompió todos los esquemas ya que antes incluso que tuviera lugar la toma de posesión del acta ( si no recordamos mal) ya dimitieron los dos primeros de la lista, y finalmente dejaron a Ramón Martinez- número tres-. Participa no se ha mantenido al margen, su caso fue muy peculiar ya que el concejal Esteban Hirschhorn abandonó su cargo de forma repentina y ni tan siquiera acudió el día que se comunicó su baja.

122886219

En cualquier caso, el abandono, no sabemos aún si por interés propio o inducido, pertenece a un joven concejal del grupo popular que interpretamos que se ha dado cuenta de que poco o nada tiene que ver con el proyecto existente. En definitiva, en próximas fechas se hará público la baja del tercer concejal del equipo popular, y no es para menos señora, dígame usted que haría si tiene que aprobar unas cuentas donde no sabe su alcalde y secretario donde están unas cuantas fincas que no aparecen, otras no están registradas y encima lo dice un consultor externo al que pagan por levantar la liebre, el resultado es que aquellos inteligentes no quieren vincularse con aquello que no merecen. Sí, sí, ha leído bien, en el fondo nos alegramos que el joven concejal deje su acta porque eso tal vez le exima de lo irregulares que parecen las afirmaciones del alcalde- pronunciado por el propi Gregorio en pleno municipal, y la empresa contratada para dirimir la “desaparición” de fincas de los vecinos de La Cabrera, de 108 fincas 96 tienen incidencias, ojo a la cifra…razones¿?¿? ya nos gustaría que el Alcalde nos explicara, pero señora, ya sabe que es de poco explicar.

 

Aunque de vez en cuando le sale un brillo de sinceridad, seguramente no de forma consciente, ya que sus afirmaciones, por volumen de información, hacen que sean aclaratoria y que señalen esas irregularidades hacia alguien….- señora haga usted sus suposiciones- La oposición se lleva las manos a la cabeza, los del equipo de gobierno se las llevan a otro sitio y lo aprueban como algo habitual. Según lo tratado en pleno figura en el ACTA de julio el alcalde manifiesta “Seguramente que hay fincas que han desaparecido, aunque podemos pensar que los terrenos no desaparecen” y añade “ pero nos preocupa la situación  de las fincas, si son del ayuntamiento o se han vendido a algún vecino en años anteriores “el propio Alcalde reconoce que desconoce que fue de ellas…habrá que llamar a Lobatón, pues. No es que se haya producido un agujero negro y la materia haya sido engullida sin destino determinado, no, no es eso, se trata que ha cambiado  la titularidad de las mismas, es decir; que nosotros, usted y yo, y el resto de los empadronados en La Cabrera poseíamos una serie de terrenos comunales, y estos, por arte de birlibirloque han podido acabar o no, en manos de terceros que en otros tiempos pasados fueron los primeros.

 

Imagine señora que usted, así, de pronto pierde las tierras heredadas en la dehesa o en Roblellano, o donde sea….¿cree que es posible? Y el alcalde lo sabía? Pregunte, pregunte a ver donde aparecen.

 

En definitiva, hay que reconocer que no es sencillo el papel de los concejales que, ni cobran sueldo ni hablan- ni les dejan- difícil entender muchos de los acuerdos, difícil de asumir cuando el secretario discute y justifica la posición del equipo de gobierno con sus razones, y cuando sin ningún interés malicioso puedes contribuir a tomar decisiones que te disgustan. Recordemos como en una de las primeras entrevistas de este diario, uno de los concejales que ya no son concejales, tenía que sufrir los malos modos y las injerencias de otra concejal muy enseñorada que con intenciones más que deshonestas no dejaba hablar a aquel concejal que ya no es…imagino que este joven concejal ha tenido buenos e inteligentes asesores que poco o nada tienen que ver con el ayuntamiento y sí con su ámbito más cotidiano.

 

Estén al tanto con las cuentas del pueblo. Parece que según se comentó en el último pleno, la corporación municipal aprobó unas cuentas para llegar a tiempo, mas que por su contenido, como la concejal de hacienda no ha venido- curioso caso de ausencia-. La oposición reclama una explicación de las mismas, pero somos los vecinos los que reclamamos esa información, esa transparencia y esa gestión.

 

Conclusión, felicidades al concejal, y si usted señora ve a alguna tierra flotando por el universo estelar y le suena la orografía de la misma, llame a los municipales….seguiremos informando del “ extraño caso de las tierras de La Cabrera que han desaparecido” aunque es el alcalde el que tiene que explicar dónde están o quién las tiene.

 

 

Anuncios

2 respuestas a “Dimisión en el Ayuntamiento de La Cabrera

  1. Pues manos a la obra oposición, vestiros de astronautas y a buscar por la Vía Láctea, las tierras …
    Queremos saber quienes fueron los “elegidos” en el “reparto” de tierras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s