15 personas atrapadas en la dehesa de La Cabrera

Hace unos días, nos llegó la información que un equipo de producción se quedó encerrado en la zona de la mata de la zorrera de La Cabrera. Fueron retenidas por la cadena que está interpuesta por el camping en el camino de acceso ( no hay cartel)

La historia fue la siguiente. Un equipo de producción solicitó los permisos correspondientes para grabar en la zona antes citada, los pide al ayuntamiento y fueron concedidos. Ese equipo humano realizó el trabajo el pasado lunes 8 de mayo. El problema surgió cuando al término de la grabación, este equipo no pudo salir de esta zona de la dehesa ya que una cadena impedía el acceso. ¿Recuerda  señora la cadena que se habló en un antiguo pleno en el que quedó claro que el camping cerraba esa zona pública?

 

Una polémica que se llevó a pleno por parte de la oposición y que se resolvió con la decisión unilateral del alcalde y del PP a favor de este vecino particular. Una decisión sin precedentes.

Pocos vecinos han considerado que este trato de favor sea positivo o equitativo, y por tanto, es una decisión que perjudica a algunos vecinos porque sienta un precedente de cara al resto de habitantes que puedan cerrar un acceso que ellos consideren ( siempre justificado por algo), quizá los chalets de la urbanización de la Rabusera, como así han trasladado a este medio, reclamen  una cadena igual para que sólo ellos tengan acceso a esa zona del sur del pueblo durante determinadas horas ¿ estarían en su derecho?

No exageremos, esperemos que no nos convirtamos en el pueblo de los candados.

 

Las personas que quedaron atrapadas intentaron pedir ayuda a la policía pero no lograron localizar a ningún efectivo. Nadie contestó al teléfono de emergencia, no había policía local . “menos mal que era un tema relativamente sencillo y no de gravedad” afirmaron las personas retenidas. La sensación fue de “incredulidad” según nos manifiestan las personas que estuvieron allí. Lástima que la policía no nos haya informado o contestado a nuestras cuestiones.

 

En cualquier caso es una situación aislada ( aunque algún testigo se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos una situación similar en el transcurso de una carrera deportiva), pero sirve de ejemplo ante esta situación que habría que replantear. Esperemos que los partidos lo planteen y que todos los vecinos seamos iguales ante el ayuntamiento, ¿se imagina señora que ahora pone usted una cadena en su calle?

 

Esperamos a ver las explicaciones. De momento hemos trasladado la cuestión al alcalde y policía, y no hemos tenido respuesta.

 

Pero sí que nos ha contestado la empresa aludida; el Camping Pico de la Miel. De forma educada y transparente, nos ha explicado que efectivamente fue el Ayuntamiento quien autorizó su petición como consecuencia de numerosos robos, y como cualquier vecino solicitó ayuda al consistorio para hacer frente a esta desagradable situación. La propia empresa facilitó las llaves del candado a policía y corporación municipal para en caso de necesitarlo, facilitaran el acceso. La empresa asegura que sólo está cerrado en momentos puntales pero que siempre y de estos horarios está avisado el Ayuntamiento.

En definitiva, usted señora que puede estar de acuerdo o no en esta decisión, pero no hay nada que reprochar al empresario ya que solicitó un permiso y este fue concedido. Si tiene algo que reclamar, hágalo con el propio alcalde, o que lo explique, sin más.  Este acceso queda en manos de la autoridad.

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “15 personas atrapadas en la dehesa de La Cabrera

  1. Hola,podrias comentar mas noticias de este tipo porque parece que la policia local esta con pocos efectivos,tenemos en el pueblo un par de coches con el tubo de escape ruidoso, y por la noche se acentua,ademas de la permisividad en botellones a altas horas de la noche,el señor alcalde los denomina chavales que no tienen donde ir,pues podria dejarles su casa.gracias¿Podrias publicar algun dia cuanto nos cuestan al año el equipo de gobierno ,sueldos mas dietas y si hubiera alguna comision o algo parecido y porque no aparece nunca ningun anuncio de obra para que nos pueda salir mas barato a los contribuyentes, pudiendose presentar otras empresas?Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s