Carmen, protagonista una vez más de la anécdota de la noche “Yo devuelvo llamadas, hasta de números ocultos”

El alcalde reconoce que el Ayuntamiento y la policía tiene la llave de la puerta que está puesta en la dehesa en favor de un vecino que lo solicitó por problemas con robos. Segunda parte del pleno de ayer.

 

MANCOMUNIDAD

 

Polémica sobre un informe que se quiere pasar, por parte del alcalde de una información que la oposición critica que no haya pasado por comisión, que no hay datos, que no detalla. El propio alcalde pretende firmar un acuerdo sobre un tema que ninguno de los concejales tiene muy claro los compromisos que adquiere La cabrera en este acuerdo de colaboración. Participa asegura que “este convenio que no se entiende ni en qué consiste ni en qué beneficie al pueblo”. Entre el público se vuelve a comentar el empeño del alcalde de aprobar compromisos sin ser detallados ni tener muy claro el objeto del acuerdo. Desde Participa se pregunta cuál es el beneficio de esta decisión que quiere tomar el alcalde, el alcalde encoje de hombros…

 

 

MOCIÓN EN FAVOR DE LOS EMPADRONADOS

 

Participa exige que los vecinos de La Cabrera tengan beneficios como podrían ser tarifas menos costosas en las matrículas, ya que se está contribuyendo, en concreto a la financiación de la empresa que explota el polideportivo, así como de otros servicios como el Tanatorio o la Escuela de Música. El alcalde asegura que se valorará en una comisión.

El alcalde la rechaza, vota en contra de la moción. El PSOE recuerda que ya se comentó hace un año y sigue sin resolverse. Sólo Participa vota a favor y el PSOE se abstiene.

 

FONSANA

 

Participa lleva una moción para poner en común un proyecto para la antigua embotelladora. Proponen una reunión de urgencia para poner en marcha el proyecto.

Participa critica la posibilidad que pueda ser una especulación con Fonsana. La apuesta por generar riqueza mediante la creación de un centro empresarial y participativo. Proponen definir las líneas de acción para explotar inmuebles y fuentes. El alcalde considera que hay que legalizar los pozos, y anuncia que tiene un presupuesto para los trámites de aprovechamiento y rendimiento de la viabilidad del proyecto. El alcalde asegura que “es el momento de solicitar a la comunidad de Madrid el intercambio de una zona para instaurar un polígono industrial idóneo. “No se puede pensar en la fábrica de Fonsana, pero habría que sacar la nave del centro del pueblo y que sea próxima a otros tipos de industria” .

El alcalde ha reconocido interés de personas externas al municipio y oriundos de La Cabrera. “no tenemos prisa para vender maquinaria” , incluso ha recordado antiguas reuniones con empresas del sector. Pero asegura que no es su intención especular con el solar y las naves, “pretendo buscar la mejor solución para poner en marcha la fábrica”. Por su parte, Participa, reclama que haya un compromiso para Fonsana y “no creemos que el problema, como dice el alcalde, es el tejado”. EL PSOE aboga por obtener un informe jurídico para establecer el fomento adecuado para la antigua empresa. Finalmente se establece la semana próxima como fecha para una reunión en este sentido. EL PSOE recuerda que han pasado 11 meses desde la subasta. Mucho tiempo para que aún no haya un proyecto encima de la mesa

 

QUEMAS DE CONTENEDORES

Al final del pleno, el alcalde solicitó el apoyo de los vecinos en relación a unos incendios provocados en contenedores. Parece que alguna cámara ha recogido alguna imagen de un joven pero no ha podido ser reconocido. Un tema que se desconocía.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS

 

El PSOE informa que somos de los pocos municipios que no han cumplimentado un informe de participación ciudadana, “estamos en la lista negra de la federación de municipios” . El concejal del PP asegura que sí lo rellenó y fue enviado.

El PSOE pregunta por la poda gratuita del polideportivo, una empresa externa, y el concejal del PP en un alarde de ingenio y sinceridad asegura que se ha regalado la poda a esta empresa (más 4.000 euros, más añadidos) así que señora, pida que le podan el seto… ¿ Por qué a unos vecinos sí y a otros no?

Ramón pregunta por la celebración de la “Feria de la tapa” y el concejal del PP, Miguel Nogales, asegura que los empresarios no se ponen de acuerdo  y lo hace de la siguiente manera, afirma “ cuando uno relincha, el otro rebuzna”

 

El alcalde reconoce que hay una puerta cerrada de acceso a la dehesa y reconoce que tiene la llave en su poder, un decisión que según la oposición, “no tiene autoridad legal para ello”. El concejal de seguridad llega a decir que “ni que nosotros pusiéramos los candados” afirmación que desautoriza el propio alcalde al reconocer tal acción. Participa recuerda que el Ayuntamiento puede incurrir en un problema de legalidad por el que puede ser denunciado. El alcalde asegura que es posible que se quite el candado.

 

Carmen, protagonista una vez más de la anécdota de la noche “YO devuelvo llamadas, hasta a números ocultos” , Iker Jiménez debería atender tal afirmación. Una vez más al antigua teniente de alcalde realiza una alarde de “conocimientos” antes los vecinos. Risas manifiestas entre los pocos vecinos que quedaban ya en el pleno ( 23:50H) Como todo el mundo sabe, esto es algo imposible La carcajada fue monumental. Carmen, que ya nos tiene acostumbrados a frases épicas como aquella que casi le hizo caerse de la silla a una señor, se acuerda¿? “ yo de casa ya vengo con todo hecho ( refiriéndose a sus cuestiones intestinales)

Anuncios

4 thoughts on “Carmen, protagonista una vez más de la anécdota de la noche “Yo devuelvo llamadas, hasta de números ocultos”

  1. De este equipo de gobierno uno puede esperar cualquier cosa. Su gestión así nos tiene, cada día mas irrelevantes como pueblo.
    De la lectura de la crónica que hace La Cabrera Informa hay un párrafo que me espanta.
    Es inadmisible que un concejal, el de turismo, seguridad, desarrollo local y unas cuantas más, se permita insultar.
    Ese concejal que paró un pleno, porque de entre el publico asistente se escucho :”sinvergüenza” y el no podia consentir que se insultase y se faltase al respeto a sus compañeros.
    Ese mismo, desde su cargo de concejal y en un acto oficial, como es un pleno, se permite insultar a todo un sector economico del pueblo, los hosteleros.
    A unos los llama caballos y a otros burros, pero todos equinos.
    Ese es el concejal de turismo, que a corto plazo, es la unica salida para el desarrollo del pueblo y él, es el concejal responsable de potenciar ese sector y apoyarle.
    Insultar nunca y a nadie.
    Pero hacerlo un concejal y a todo un sector economico, el hostelero, no se puede permitir y el alcade, faltó a su deber de ser el alcalde de todos, al no exigirle la retirada inmediata de tamaño exabrupto.
    Si el alcalde tiene alguna autoridad y pretende tener algo de credibilidad, debe de cesarle de forma urgente e inmediata.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya se le echaba en falta, alegría…Veo que las referencias desafortunadas del concejal de turismo no te han dejado indiferente. Lo malo, sobre todo para él, es que a algunos empresarios del pueblo tampoco…, el insulto no convenía ni se debía, pero seguro que ese concejal, por su educación y compromiso, se disculpará y lamentará sus palabras, esperemos a ver cómo evoluciona. Lo que está claro es que esas palabras fueron pronunciadas en el pleno( grabadas están por el propio gobierno municipal, y como aventuraba el concejal, ya ha traído algún….quejido o como diría él; rebuzno

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s