El PP vota en contra de establecer bonificaciones para los vecinos de La Cabrera en los servicios públicos

Participa quiere bonificaciones para los vecinos en los servicios públicos del pueblo y el PSOE quiere ver si es posible o si se extiende a otros colectivos

 

FANTASMA LA CABRERA

El resumen del pleno de ayer podría definirse con un gran aburrimiento. Muy aburridas las explicaciones del alcalde, las lecturas de las mociones de la oposición, el no poder hablar, y todo sigue igual. Más de 25 personas se dieron cita en el salón de actos del ayuntamiento .Las dimisiones de los concejales fueron uno de los primeros puntos que se trataron. Más de 4 horas de pleno que resumiremos en dos partes. La primera parte del pleno, donde se trataron los temas del polideportivo, dimisiones casi fantasmales.

La concejal del PP dimite tras unos meses que sustituyó al anterior concejal del PP, Óscar Sanz, dimite por motivos personales según leyó el secretario. El alcalde agradeció el trabajo realizado. Alguno de los vecinos manifestó que era la primera vez que escuchaban hablar a la ya exconcejal, “nunca se le escuchó en ningún pleno” aseguró una voz anónima. Después de dar unos besos a todos los concejales, se despidió y se fue por la puerta grande como si tuviera el coche mal aparcado, con prisa. El alcalde le propuso quedarse, y ella desestimó. La oposición pegunta por la persona que sustituirá, a lo que el secretario aseguró que aún está por determinar, después de aceptar la denuncia.

En el caso del concejal de Participa que abandona el cargo, alegó por escrito su renuncia. Ni tan siquiera se presentó al pleno, una ausencia muy comentada, ya que “ al menos la del PP ha venido a renunciar” aseguró la misma voz vecinal.. El alcalde también agradece su participación en la corporación municipal. El secretario confirmó que le seguiría Lorenzo Solano.  Pedro Montoya de Participa aseguró que Esteban no había acudido “porque lo pasa muy mal ante esta situación de renuncia”.

 

Carmen, la del sueldito que renunció, ¿se acuerdan?, explicó la comisión de personal con un tono muy bajo y casi sin poderle oír, dio el turno a Fernando Mayordomo que realizó un ajustado análisis de los puntos a mejorar. Carmen con una voz tenebrosa y sin vocalización, traslada su postura sobre la comisión de personal.

 

EL POLIDEPORTIVO

 

Llegamos a un plato fuerte de la noche, la cuantía de 259.613 euros para reformas y obras en el polideportivo. Según el concejal de deportes, es una medida que se ha de tomar para mejorar las instalaciones, “que no son unas instalaciones adecuadas para el municipio” “ no sólo invertirá el ayuntamiento, también lo hará la empresa que explota el polideportivo ( sí señora ,la que ya se lleva 50.000 euros anuales). Suma y sigue.

Participa pregunta por el desglose de esa cuantía tan desatacada y Pedro Montoya lee un detalle, y recuerda que se paga ya 4.000 euros mensuales. Se inicia un rifirrafe ente ambos concejales. El concejal del PP le acusa de mentir al de Participa sobre un inventario que se le reclamó por parte del concejal de la oposición. “Entre las inversiones que se harán existe un programa de gestión de polideportivos, es de chiste, más de 50.000 euros, una empresa que se dedica a ello reclama esta inversión….esto es una chapuza, no son comparativas con las que harán los vecinos, la inversión que tendrá que hacer” aseguran desde la oposición. Ramon Martinez le dice a Ismael de la Fuente que “es una insulto a la inteligencia que una empresa diga que se va a dedicar ese dinero para el programa de gestión de una empresa que se dedica a ello”. Según el concejal socialista, no hay que hacer el acuerdo antes de firmar el presupuesto. Los vecinos alucinan con tal afirmación del concejal del PP, las risas fueron mayúsculas ante la incredulidad sobre el nivel del concejal. Imagine firmar un acuerdo, un albarán sin detallar, sólo ve el precio final pero no las cuantías, asombroso

Por si había alguna duda, sepa usted señor vecino, que gran parte de ese dinero sale de una venta de una tierra. Resumen, usted paga cada mes a la empresa, les ayuda a reformar su negocio, les facilita que compren programas de gestión que se supone que ya deberían tener y encima lo paga con un terreno que ya era del pueblo. Gracias a esta gestión, usted si es usuario del polideportivo, paga cuatro veces. La primera con el presupuesto para instalaciones, la segunda por el alquiler que nuestro pueblo le paga a la empresa que explota el negocio y la tercera con la cuota del propio polideportivo, y la cuarta con la venta de patrimonio de los vecinos para subvencionar las obras. Ahora bien, si no es usuario, lo paga sólo tres veces ( excepto la cuota por actividad)

 

Ramón, del PSOE, vuelve a manifestar que no se puede perder el tiempo en una reunión delante de una hoja como la que presenta el concejal de deportes. Estupefacción. El alcalde retoma la palabra para asegurar que se compromete a que la empresa ponga por escrito las inversiones que harán en las instalaciones, “se les exigirá ese compromiso a través de una comisión y una mesa de contratación”.  Participa se dirige al secretario, pero el alcalde le corta.

A vueltas con los presupuestos y las ejecuciones, la ironía se apodera de la sala, Ramón vuelve a humillar en la dialéctica, con datos y con ejemplos de obras que se hicieron en el colegio y que se aprobaron presupuestos. Carmen saltó con vehemencia y le lanzó la pelota al secretario “que sea Lorenzo el que diga si está bien hecho o no”, Ramón con guasa le dice al secretario que “al final le echarán la culpa de haber matado a Manolete”, Carmen ríe, con cierta inquina y oscuridad, por sus insinuaciones sobre el secretario que se mantiene impasible. El PSOE y Participa votan en contra ante ese presupuesto por desconocimiento de las partidas, por no estar de acuerdo por lo ya comentado y aludido (ejemplos de falta de criterio y profesionalidad a la hora de llevar a cabo unos presupuestos como son estos sin detallar ni estar comprometidos con la empresa beneficiada) pero dejan claro que quieren remodelar el polideportivo o incluso, en palabras del PSOE “hacer uno nuevo”.

 

Imagine señora firmar sin acordar y pagar con dinero de los vecinos proyectos empresariales. En el asegunda parte que publicaremos mañana, llevaremos el tema de la cadena que cierra parte de la dehesa y el gran tema de Fonsana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s