El proyecto de Fonsana no parece ser primordial para ningún grupo político

Lástima de proyecto. Parece que ningún partido ve con demasiado entusiasmo el futuro de Fonsana. 15 días después de contactar con los tres partidos que forman parte del Ayuntamiento de La Cabrera, no hemos tenido ni una sola línea de respuesta sobre el proyecto que desean para la nueva adquisición.

EL PP, principal actor de este proyecto, no ha contestado aún. De hecho, ha sido el único partido con el que nos pusimos en contacto con dos miembros del equipo:  el alcalde y el concejal de participación ciudadana. El PSOE tampoco ha tenido a bien explicar el proyecto y desde Participa tampoco nos han ofrecido respuesta alguna.

 

Así que señora, lo sentimos. Usted que estaba tan emocionada, entusiasmada y encantada esperando y creyendo que sus representantes políticos les iba a dar opciones, pues ya ve, siento comunicarle que hemos obtenido más respuesta de vecinos anónimos que de los políticos. Algunos imaginarán que la razón, como decía Paco de Lucía en este medio, es que no hay proyecto ni se le espera. El problema es que ni las formaciones que parecían “sacar pecho”  de la adquisición saben muy bien qué hacer con ella, y quizá solo interesaba frenar otro tipo de compra sin más intención que impedir más que construir.

 

Como organismo oficial, 15 días después, tan solo la Asociación de Vecinos ha respondido con celeridad y compromiso a la pregunta. Digno de agradecer.

 

Al resto de formaciones, sin acritud, pero sí con reclamación de responsabilidad, se le sugiere que piensen la importancia de explicar a sus vecinos sus proyectos, y más aún cuando son de esta índole. Y que piensen que son los propios vecinos los que reclaman transparencia y comunicación, no en sí los medios. Señora, que ya sé que quince días son más que suficiente para hacer llegar un escrito de 10 líneas para explicar propuestas, pero más no podemos hacer. Ustedes valoren, ¿ausencia de proyecto o ausencia de compromiso? En cualquier caso señora, las ausencias nunca son buenas sin son referentes a un compromiso. Saque usted las conclusiones, nosotros sólo exponemos los hechos.

 

De cualquier modo, seguimos con la esperanza de poder comprobar que alguna formación tendrá un proyecto para Fonsana. O si tiene a bien el PP publicarlo en su blog fantasma, o el PSOE en su Facebook o Participa en su blog (que sí señora, que existe), el caso es saber que existe algún proyecto.

Nos gustaría publicar lo que nos dicen los vecinos, pero los mails recibidos reclaman anonimato. Una  lástima que ningún partido haya aprovechado la ocasión para informar y ofrecer a sus vecinos una alternativa para tan importante objeto. Esperemos que no quede todo como estas cajas antiguas de Fonsana ( que casualmente nos hemos encontrado hoy en el campo) , abandonadas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s