Carta de un vecino a un pueblo sin proyecto aparente

Hay veces, que no sobran los comentarios, que estos son tan valiosos o más que el propio texto. Este es un caso de ellos. P. de Lucía, un lector y comentarista menos habitual de lo que a nosotros nos gustaría, de vez en cuando nos ofrece unas reflexiones que engrandecen el tema y lo impulsan hacia una mayor reflexión. Es por ello, para los que no hayan podido ver el texto porque está justo debajo, en comentarios, prefiero compartirlo y así todos, todos, lo disfrutamos.

Hay muchas voces en La Cabrera que hablan en voz baja pero que piensan y mucho lo que sucede. De todas formas, como siempre se ha dicho, desde este medio se publica todo lo que sea informativo u opinión dentro de un respeto y un sentido. Dejo el correo de nuevo lacabrerainforma@gmail.com

Para quien tenga dudas, se trata de un lector anónimo del que evidentemente desconozco su identidad y valoro su esfuerzo.

 

Así que al fin estamos todos los cabrereños y cabrereñas de enhorabuena. Ya tenemos “nuestra” ansiada Fonsana con nosotros, ¡vuelve a ser nuestra! Yo, un humilde y poco ilustrado vecino (de estas cosas de concursos de acreedores y temas económicos de alto calado yo, poquita cosa) no sé si alegrarme o no. ¡Estoy desconcertado! Cuando vea que esta adquisición repercute en los vecinos, en hacer un poquito mejor nuestra vidas, en abandonar ese victimismo que parece ser siempre escusa de un equipo de gobierno, cuando vea eso, estaré contento. De momento, y aunque parece ser -según todo el mundo dice- una adquisición económicamente ventajosa, yo no me fio: gastarse un pastizal en algo que no se tiene ni idea de que va a ser, me hace, cuanto menos ser escéptico. Y es que tortazos, llevamos unos poquitos ya, vecinos. No estoy para confiar en esta panda de mediocres.

Soy consciente de que estoy utilizando a La Cabrera Informa para dirigirme a el Partido Popular de La Cabrera y espero que se publique esta entrada. Ni idea de donde podría hacerlo; quizá desde aquí podría llegar más fácil, por eso lo hago así. Solo decirles amigos populares, que a pesar de que me gusta estar informado y de leer todo lo que puedo sobre mi pueblo me he debido perder algunas de sus reflexiones-ideas acerca del tema de Fonsana. Sí, así es, porque el día 20 de mayo de 2015 (menos de dos años antes de este maravillosa operación para el pueblo), ustedes, el Partido Popular de La Cabrera escribía sobre una hipotética adquisición de Fonsana, (propuesta del grupo Participa La Cabrera para las elecciones).

Entre otras afirmaciones se referían así al tema: “…creemos que invertir en un edificio vacío, que habría que reformar a costa de los impuestos de los vecinos, para darle un fin que ya está cubierto por otros edificios mucho más “emblemáticos”, es una mala idea. Creemos que sería gastar el dinero de los vecinos en comprar, reformar, y no lo olvidemos, mantener (luz, agua, limpieza, etc.) otro edificio más, sin una necesidad real, y que puede incluso llevar a necesitar subidas de impuestos. Otra cosa sería que existiera un uso supramunicipal con su correspondiente inversión supramunicipal para la rehabilitación, y dotación supramunicipal para su mantenimiento”. Yo no sé si esa “supramunicipalidad” que tanto repiten en apenas dos lineas se da ahora pero alomejor podrían explicarlo. ¡¡Yo estoy perdidísimo!!

En ese blog continúan explicando lo poco rentable y perjudicial que sería una compra de Fonsana y resuelven con lo siguiente: “Para terminar, nos parece que es muy fácil hacer campaña apelando a lo “emblemático” de un lugar, con promesas irrealizables o que a la larga mostrarían su inutilidad en cuanto al servicio a los vecinos, y deteriorarían las arcas municipales, pese al posiblemente pomposo impacto inicial.”

Desde luego, amigos populares y demás vecinos de la Cabrera, leyendo esto, díganme si no es para estar acojonado -permítaseme la palabra, pero aquí no cabe invertir la letras-, porque decir que la operación es poco rentable y perjudicial y que a la larga se va a mostrar su inutilidad para el beneficio de los vecinos es, cuanto menos, para que te entre el canguelo, por lo menos a mi. Pero seguro que me lo pueden explicar y que me he perdido muchas de sus opiniones que seguro que escribieron en alguno de sus magníficos canales de comunicación y que yo me perdí. Ávido estoy de leerlos para ver el porqué de ese cambio de opinión que espero que repercuta beneficiosamente en los vecinos de La Cabrera.

Todo el pueblo desea que esta adquisición sea lo mejor para los vecinos de La Cabrera y que sigan ustedes soñando y dejando soñar a sus vecinos, imaginando un pueblo mejor y luchando por cambiarlo y mejorarlo, sea con sus propuestas o con las de otros ¡pero tomando decisiones! que, a nosotros, a los vecinos de a pie, lo que nos interesa es que se mejore nuestro pueblo y nuestras vidas, lo haga quien lo haga y salga quien salga en la foto. Bueno, en la foto pueden seguir saliendo ustedes, que a “planta” y a presencia no les gana nadie.

Con todo el respeto para el Partido Popular de La Cabrera, La Cabrera Informa y todos los cabrereños y cabrereñas.

P.deLucia.

Anuncios

2 thoughts on “Carta de un vecino a un pueblo sin proyecto aparente

  1. Muchas gracias a La Cabrera Informa por ser una vez más un punto de encuentro en donde algunos podemos expresar nuestras inquietudes. La existencia de este medio de comunicación es un aporte muy beneficioso para el pueblo y para los que defendemos los derechos y libertades más elementales. Pese a quien pese.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti. Un medo de comunicación que nació por la ausencia de información en nuestro pueblo, pero los lectores, y los que opináis, hacéis que merezca la pena. Lástima que algunos aún piensen que la información es negativa. Lo descubriremos ahora cuando los partidos faciliten sus proyectos para Fonsana…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s