¿Qué quiere hacer con Fonsana?

Varios de vosotros nos habéis comentado sobre el posible futuro de Fonsana. Pues bien, hemos considerado que sería una muy buena oportunidad para ofrecer una tribuna a los tres partidos del pueblo para que nos expliquen qué proyecto tienen en mente con Fonsana, cuál sería la finalidad más apropiada para la nave y la marca, y de qué manera haría participe al pueblo en la decisión. Con estas preguntas, las trasladaremos a las tres fuerzas políticas para conocer de primera mano sus propuestas.

Nuestras propuestas ya han quedado explicadas en anteriores post, pero consideramos que es el turno de los que deciden. Esperamos publicarlo la semana que viene como muy tarde, suponiendo que los partidos, antes de esta compra, ya tenían pensado qué hacer con Fonsana.

Del mismo modo, seguimos recibiendo sugerencias en el correo lacabrerainforma@gmail.com

Os mantendremos informados, esperemos que todos contesten,  y que tengan algún proyecto, y si además cuentan con los vecinos, pues aún mejor.

Anuncios

4 thoughts on “¿Qué quiere hacer con Fonsana?

  1. Muy buenas tardes amigos:

    Acabo de ver el último post publicado en vuestro blog y no me he podido resistir a escribiros una líneas sobre lo que pienso acerca del uso que deberían darse a las las intalaciones de Fonsana.

    Recuerdo que en su momento, cuando me enteré de este asunto, pregunté al departamento de comunicación del Ayto. de La Cabrera si se tenía previsto recuperar la comercialización de agua minieral embotellada, a lo que me respondieron que no.

    Es cierto que haría falta un informe previo que valorara el estado de las instalaciones y en su caso el coste de reiniciar la actividad, pero yo apuesto por recuperar Fonsana, ya sea como empresa pública o como cooperativa. El caso es que me parecería todo un hito a nivel municipal el reflotar la empresa y volverla a poner en marcha dando empleo directo a los vecinos del pueblo.

    Ya sea en forma de empresa público o una cooperativa, a mí me parece un proyecto muy ilusionante por el que apostar.

    Bueno, lo dicho, aquí quedan estas líneas con mi parecer sobre el asunto.

    Un abrazo enorme,

    Jonathan Gil Muñoz
    Director de El Guadarramista
    http://www.elguadarramista.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por el interés !

      Pues sí, la verdad es que es toda una declaración de intenciones el NO tener ningún proyecto . Hay opciones de utilización, desde la un área multiusos, como deportiva o para ferias o festivales, así como fiestas de octubre, a algo más ambicioso pero constructivo, como podría ser una cooperativa impulsada por el propio Ayuntamiento .

      Esperemos que haya respuesta de algún tipo, por remoto que sea el proyecto ,pero que algo haya, han sido 500 MIl euros que esperemos no sean enterrados en una nave abandonada durante años…

      de hecho estas líneas que has escrito podrías publicarlas como contenido, o como tribuna tal y como he propuesto, para que el resto de vecinos vean que sus frustraciones no son las únicas!

      Gracias por todo!

      Me gusta

  2. Yo también apostaría por recuperar la comercialización del agua mineral. Y también apostaría haciéndolo por medio de una cooperativa o con la participación pública del Ayuntamiento. Lo normal sería construir una planta nueva fuera del pueblo y aprovechar la vieja planta para otros usos. Como ya hay bastantes centros culturales por la zona y algunos sin terminar, yo miraría la posibilidad de aprovecharlo de forma multiusos. Uno de esos usos podría ser por ejemplo hacer algún tipo de mercadillo artesanal que pudiera ser semipermanente, fomentando los productos típicos de la zona.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s