El día más caluroso del verano en La Cabrera

Semana de Pleno municipal. El verano ha llegado a La Cabrera, ya lo comentamos en anteriores entradas, pero  tenemos una oportunidad para estar fresquito en el salón de actos– uno de los pocos avances que se han conseguido en esta legislatura, abrir el salón para que, en caso de necesitarlo, los vecinos de La Cabrera pueden ir a estar fresquito al ayuntamiento y escuchar y opinar en ruegos y preguntas sobre los temas que nos afectan ¡Ah! no, que no nos dejan aún…De todas manera, para aquellos que quieran presenciar un pleno con mucha “ropa tendida” , que se acerque al ayuntamiento mañana martes a las 20.00h. Será interesante, se hablará de fonsana, un asunto que visto el interés. suscitado en las redes sociales, puede interesar, pero también se debatirán más cosas.

Incidiendo en fonsana, una compra que se ha cerrado por unanimidad, pero sería interesante acudir al Pleno para conocer de primera mano las explicaciones, razones e intenciones por las que se tomó esta decisión . Así que señora, venga con el abanico que allí se estará fresquito.

Un tema que se escapa de nuestras “fronteras”, el colegio de Bustariviejo. Vaya dilema el colegio, que la Comunidad pone y quita director en contra de la comunidad educativa, situación difícil de digerir para un pueblo como el nuestro que no tiene ese problema. Si no se admite a tramite muchos padres cabrereños no entenderán la falta de solidadaridad, si se admite estarán en contra de las instrucciones de un PP  y  como decíamos será una muestra mas de salida del carril. En nuestro pueblo , como hemos comentado en otras ocasiones, los padres tienden a llevar a sus hijos a otros centros… Nos consta que a mucha gente le interesa este tema, porque la Educación ha de ser y es, un tema sensible para todos.

Y por último , en el orden del día de mañana para discutir en el pleno, hay un tema que está levantando cierta polémica. Es la concesión, o como dicen algunos; el trato de favor a un conocido empresario de La Cabrera,  y con vinculaciones políticas,  con un una concesión a 20 años por 2.000 m2 de un terreno público, para utilizarlo como punto limpio , seguro que no es así como van a dejar las basuras en la dehesa, seguro que este punto no se aprueba. Un tema que a veces cuesta entender, porque no es tan fácil lograr una concesión así para situar unos cubos de basura que normalmente se deben establecer dentro del terreno propio. Un tema que llevan a pleno, veremos que resulta de esto. Hemos intentado ponernos en contacto con él pero nos ha resultado imposible.

No digamos la polémica que tenemos con los monitores del poli, según algunas redes sociales quieren quitar monitores y hay una recogida de firmas, empezamos bien . Este es un tema que se nos escapa, pero lo único que tenemos claro es que una concesión tan joven, que en pocos meses ya esté suscitando recogidas de firmas por la mala utilización de los recursos del polideportivo, no es muy alentador. Suponemos que el concejal de deportes algo tendrá que decir de todo esto.

Y las fiestas, alguien preguntara como se selecciona a los músicos, vaya comisión  de fiestas, dirán otros, pero claro, por lo que cuentan, esta comisión ha sido de esas que han tenido poco que decidir y todo de acatar, que el concejal de fiestas ha tomado las decisiones y por tanto, no sabemos si para bien, “la idea” ha sido únicamente de una personas, que por cierto pero no es raro el concejal de fiestas también es concejal de personal, Hacienda, servicios sociales , deportes juventud y festejos , hay que subir el sueldo a este concejal Sr alcalde, qué pondrá en las tarjetas de visita, serán una pancarta, por lo menos. Al final tendrá que cobrar más que el propio alcalde. No se puede sustituir a tantos miembros, algunos de ellos históricos, que abandonan comisiones- hasta donde tenemos entendido- y por tanto, deja las funciones en manos de otros. Algunos vecinos ya hablan de dimisión encubierta…Por cierto, sigue coleando por los bares el tema del concejal que hace obras en su casa sin el permiso adecuado, esperemos que mañana también sea una de las preguntas que se planteen en el pleno, ya que los vecinos no podemos preguntar.

Con todo, son mimbres que pueden hacer buenos cestos mañana  a las 20:00, así que venga cenada señora, que mañana entre basuras, polideportivos, concejales que tienen más concejalías que apellidos y fonsana, puede que mañana sea uno de los días con más calor del verano en La Cabrera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s