¿Qué planes hay ahora para fonsana?

Gracias de nuevo por la acogida. Más de 400 visitas con el tema de fonsana y el “volantazo” del alcalde que  pasa de la especulación a la adquisición por el bien común. Después de casi dos mese sin escribir nada, y de nuevo, con un artículo, se manifiesta como los vecinos de La Cabrera demandan información y explicaciones- auqnue a algunos les chirrien o les ofenda-. Muchos siguen animando a seguir informando, pero hay que reconocer que siguen echando en falta declaraciones y explicaciones de los cargos públicos, y yo lo entiendo, pero vuelvo a repetir que es el propio alcalde y sus concejales los que no quieren explicar ni hablar con nosotros, si somos el medio de mayor difusión de La Cabrera, el resto fueron desapareciendo, creemos que sería muy recomendable que todas las partes comprendieran la importancia de dar a conocer y la responsabilidad con los vecinos.

Ahora alguno de vosotros nos preguntáis por los planes sobre fonsana, si hay alguna idea más allá de la que ya se ha comentando en este periódico, y la verdad es que al margen de las propuestas sugeridas, no tenemos ninguna oficial, y eso nos gustaría trasladar al alcalde y su equipo.

 No he podido responder y ojalá el alcalde nos honrara con una entrevista – si fuera aquí mejor- o en otro medio, para explicar qué planes tiene con la nave, la maquinaria y los terrenos, cual es el proyecto, porque como está claro, nadie se gasta con fondos públicos casi medio millón de euros sin un fin.  Invitamos a que nos lo explique , no a nosotros como medio, si no a los vecinos de La cabrera ya que se ha comprobado por las redes sociales que este asunto ha gustado y mucho a los vecinos de La Cabrera.

Por una vez, el interés de muchos ha prevalecido sobre el interés de unos pocos. Me preguntaban en privado, si esta operación ha enfadado a alguien, y de primera mano no lo sé, a mi nadie me ha comentado que esta compra le haya parecido negativa- si exceptuamos al alcalde hace un año, al único que le he escuchado- pero me trasladan algunas voces autorizadas, que prefieren anonimato,  que existían intereses en la propiedad que se han quedado con el gesto torcido ante el cambio de opinión del alcalde ante el empuje de los medios de comunicación y de la oposición.

En cualquier caso, con todo es un buen momento y el fin ha contribuido a que por unanimidad todos estemos satisfechos- ya tocaba- ahora sólo esperemos que nos cuenten el proyecto para seguir aplaudiendo los pasos. Entendemos que los partidos de la oposición también tendrán sus proyectos, así que también permaneceremos a la espera de sus propuestas.

Por cierto, nos ha llegado algún correo donde se nos explica que empiezan a producirse algunos problemas en el poliderpotivo

Anuncios

3 thoughts on “¿Qué planes hay ahora para fonsana?

  1. Contestando por alusión sobre los proyectos, que tiene la oposición para Fonsana, reflejado en este artículo:
    Parece lógico que una inversión, por pequeña que sea, tendría que estar precedida por el desarrollo de un proyecto, previo a la inversión. Esto no ha sido así y tendremos que hacerlo al contrario, la inversión en la mayor parte de los activos de Fonsana, nos obligará a desarrollar ese proyecto para encontrar la rentabilidad de la inversión.
    No estaba en los planes del equipo de gobierno ese proyecto a comienzo de legislatura, tampoco en su programa electoral, pero es cierto que han compartido la necesidad de recuperar Fonsana y es de agradecer que haya primado la necesidad de recuperar un patrimonio local, que podría haber terminado en manos privadas y en beneficio personal, en lugar de público.
    Estamos en un momento donde no podemos dar rienda suelta a la imaginación, tampoco estamos en campaña electoral, nos encontramos en el proceso de adquisición y queda mucho que negociar, por ejemplo la concesión administrativa, hacer un inventario de maquinaria, identificar las fincas rusticas, hacer el perfeccionamiento del concurso, pagar, la inscripción a nombre del ayuntamiento, cancelar el contrato de alquiler, dar solución al activo financiero que soporta la embotelladora y seguro que muchos otros imprevistos. Es el momento de pensar en el cierre de la operación, de donde saldrán unas plusvalías importantísimas, tomando como referencia el precio de adquisición y el valor de mercado, descontando el precio del dinero, que había en el remanente de tesorería.
    Por último, el proyecto futuro de Fonsana no es un individual y autónomo tiene que integrarse en un proyecto global del municipio en su conjunto, en ese modelo de desarrollo local que estamos exigiendo con mociones y con el informe económico desde el inicio de la legislatura. No es el proyecto de la oposición, ayer mismo solicitábamos del alcalde reuniones periódicas de todos los concejales para definir ese modelo, tenemos que dar respuesta a la preocupación de los vecinos por la tasa de paro, por los cierres de establecimientos, etc. y hacer un análisis de cuáles son las necesidades prioritarias de TODO el municipio, lo demás es secundario.
    Pedro Montoya
    Concejal Participa la Cabrera

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por proponer un proyecto , y estamos de acuerdo que se trataría de un proyecto común, y que de momento se vaya despacio con los siguientes pasos a dar .

      Esperemos que el resto de formaciones también ofrezcan sus planes y proyectos con fonsana

      Me gusta

  2. hola,tenemos piedra artificial,tenemos skate park,tenemos fonsana,tenemos un ayuntamiento reformado, pero no hay trabajo ni empresas nuevas ,la guarderia en minimos y con agujeros, el parque de la avenida en obras sin señalizar con peligro, el colegio con los niños huyendo al Gredos ¿ alguien en el ayuntamiento estudia estos temas o no interesan?Por favor ¿tu puedes preguntar por estos temas?Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s