Algo ha pasado para que el Alcalde haya cambiado de opinión sobre fonsana

 

Hace mucho que no escribimos, pero ya toca. El calor empieza a ser el vecino más intenso de La Cabrera, y las novedades son muchas y variadas, así que contribuyamos a fomentar la lectura en las piscinas que van desde la Rabusera hasta el Hornillo. Señora que me puede leer en la playa también!

En nuestra ausencia se ha producido la que quizá haya sido la compra más determinante, sentimental y positiva para nuestro pueblo. Una adquisición de un inmueble con maquinaria para envasar agua, pozos y terreno como son las instalaciones de Fonsana. Pero se ha comprado mucho más que eso, nos hemos hecho con una ilusión, una posibilidad, un emblema ,algo que representa a los vecinos de La Cabrera, y por ello, la noticia que saltó a las redes sociales, consideramos que es una gran noticia. Recordemos que desde este medio se ha insistido en numerosas ocasiones en lo recomendable que sería tal compra, y las innumerables posibilidades que tendría ese espacio: zona deportiva, espacio para productoras de cine, etc.
Aunque hay que ser justos, ya que aún resuenan en mi memoria, y para el resto siguen escritas en este blog, las palabras del alcalde cuando le preguntamos por Fonsana:  comprar Fonsana como proponen los partidos de la oposición,  para qué, ni que fuéramos especuladores… es como si compráramos un hotel o un camping…” En aquel momento entendí que no contemplaba la posibilidad de compra. Esto me lo dijo en la primera y única entrevista que concedió a este medio. ..y un año después donde dije digo digo Diego…ha tenido que participar en la subasta pública por internet, comiéndose sus palabras… Oye, y nosotros que nos alegramos por el cambio de postura, de intenciones. ¿ Qué habrá pasado para contradecir y convertirse en especulador como él definía aquella operación que le planteábamos? Algunos apuntan a que ha dado un paso de valiente en una dirección opuesta a la de los intereses de quienes más interés tienen….
Ahora queda que se planteen posibilidades reales, e incluso que se pregunte a los vecinos sobre las prestaciones que pueda tener esta compra. Esperemos que la corporación municipal nos tenga en cuenta.
De todas formas aplaudamos al alcalde, eso es un político con proyecto- de otros- , se hartó de atacar a la oposición y a este medio por plantear la compra de Fonsana, les llamaba especuladores, ilusos y demás apelativos que se ha tenido que comer con patatas… Si vemos las redes sociales de la oposición, veremos quién ha sacado pecho de la compra. Nos consta que había otros interesados por la compra y que quizá el alcalde, cuando nos comunicó, ratificó e incluso nos insinuó, que era de especuladores la compra de Fonsana, quizá tenía otra información, pero por lo que se ve, el máximo mandatario ha desoído las voces que quizá le susurraban otras órdenes…Es entonces donde nos planteamos si ha habido discrepancias entre unos y otros dentro de la estructura del partido popular, porque señora, por si tenía alguna duda, el alcalde no es el jefe del PP en La Cabrera.
Por cierto, hay que felicitar al PP, porque si algunos piensan que no hace nada, que no aporta nada, y que su proyecto para el pueblo se podría escribir en una servilleta, una vez más ha ganado las elecciones y con solvencia. En las últimas elecciones generales, Gregorio y los suyos han otorgado al partido de Rajoy más votos que en diciembre. Está claro quién es el más apoyado y quien ha de mandar en este pueblo. Oye, y sin un solo cartel, el mérito es máximo. ¿ y por qué no se habrán pegados carteles y ofrecido algún mitin? ¿tan poco hay que decir a sus vecinos? ¿o quizá es otra orden desoída por  nuestro alcalde ?
Lejos quedan ya las polémicas por el grupo musical de las fiestas, que según los comentarios y las dos horas que permanecí en la plaza ese sábado, era de todo menos actuación musical, porque lo que es música no se oía, bueno, ni música ni nada, de dos horas que permanecí sólo se oía al cantante pedir disculpas por las interrupciones…Eso sí, nadie ha asumido la culpa por el desastre. Algunos hacían bromas con las próximas actuaciones con las que el Ayuntamiento nos va a premiar en próximas fiestas, que si Kiko Rivera, Tamara la mala o Chimo Bayo. Al menos es sano que haya distintas opiniones sobre la representación musical, musical o lo que haya sido…
Por cierto, ¿quién es el miembro del equipo de gobierno del PP que pidió un permiso para arreglar el jardín de su casa y ha acabado haciendo una viviedna nueva? Es la última polémica que se ha producido dentro de la corporación municipal y que mal o fatal ha sentado a varios de los concejales, y con razón.
Señora, no tema, que el verano todo lo para, y que Fonsana nos ha salido más barata que la plaza que parece un secarral  y que tiene menos sombra que una hectárea en el Sahara. Una cosa buena sacamos de todo esto, el alcalde rectifica, esperemos que lo próximo sea permitir hablar a los vecinos en los plenos, aunque algunas lenguas dicen que lo próximo será cambiar de partido…

Anuncios

4 thoughts on “Algo ha pasado para que el Alcalde haya cambiado de opinión sobre fonsana

  1. hola a ver si escribes mas a menudo,yo creo que fonsana en manos privadas daria mas trabajo a la gente y mas justo,el señor alcalde podria tambien rectificar en cuanto la decision de instalar un skate park a pocos metros de los vecinos,esta hecho de madera y hierro y genera mucho ruido aparte de la gente que lo rodea por las noches (botellon y fumadero)llevamos un año comunicandolo al ayuntamiento hasta el momento solo hemos sidos ignorados ¿cuanto a costado esta instalacion?¿porque este ayuntamiento no publica nada o casi nada en el boletin de la comunidad?¿donde esta la transparencia?¿este alcalde seria el mas votado si no se presentara por el partido popular?

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Pues ojala. Lo del alcalde esperemos que hable algún día . EL skate no sabemos las cifras. y el boletín debería ser más habitual pero recuerda que no se considera este Ayuntamiento un río de transparencia . Gracias por escribir

      Me gusta

  2. Doble ración de alegría, porque ha vuelto La Cabrera Informa y porque una seña de identidad de La Cabrera no se ha convertido en adosados, Fonsana.
    ¿Que el alcalde ha cambiado de opinión? No, yo creo que el alcalde no sabe gestionar, ni tiene ideas, ni proyectos, ni sabe que quiere hacer con el pueblo. Será un buen “capataz”, a las órdenes del que le mande, si el que le dirige busca su propio interés, mal para el pueblo, si el que le dirige busca otra cosa, pues alegrémonos. Este ha podido ser el caso de Fonsana.
    La orquesta y las fiestas, pues más de lo mismo, si se deja en manos de quien considera que cuanto más ruido, mas diversión, tendremos ruido y vendrán de los alrededores a hacer un poco más de ruido. Si se considera que las fiestas son una manifestación de alegría, cultura y participación, quizás en San Lucas nos lo pasemos un poco mejor y disfrutemos todos juntos, de todas las edades, celebrando a nuestro patrón.
    De cualquier forma, nuestro “capataz”, que es avispadillo, sabrá aprovechar los nuevos aires que se respiran en esta legislatura. Le va su sueldo en ello.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué bueno encontrarte de nuevo. Lo cierto es que hay “voces” que aseguran que el alcalde se ha dejado llevar por la oposición, que la adquisición de fonsana ha sido ideada y gestionada por la oposición. No lo sabemos, pero una cosa está clara, que con inoperancias o discrepancias, los vecinos se sienten satisfechos con tal adquisición, imaginemos si se llegara a hacer esos adosados que apuntas tú- a mi también me llegó- . En cuanto a lo de las fiestas, me han llegado un par de correos que me preguntan la razón por la que el grupo de música que hay en el pueblo no amenizó las fiestas, y no he podido tener respuesta, sólo puedo intuir que es porque las condiciones o serían más caras o menos atractivas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s