Se confirma, el Alcalde y sus concejales deciden que los vecinos de La Cabrera sigan pagando 500.000 euros

Como saben, espero que así sea, a pesar de haber hecho públicos los documentos sobre la diferencia de contratos entre similares ayuntamientos y misma empresa, entre cobrar por amortización y cesión de instalaciones, parece que en este caso el PP de La Cabrera va a marcar un récord; convertir a nuestro pueblo en un divertido parque de atracciones de inverosimilitud racionales.  Si la mayoría de los vecinos consideran ridículo pagar  más de medio millón de pesetas al mes- para que me entienda señora-, y en El Molar, es la propia y misma empresa, la que paga al Ayuntamiento esa cantidad mensual. Que alguien aplauda y diga “ sí señor, ole tú! Un derroche de virtudes económicas…parece que nos sobra…

Por cierto que al argumentar sobre la decisión, la portavoz del PP, Carmen Álvarez aseguró no tener argumentos para tomar esta decisión, y sorprende porque firmar un contrato de 500.000 euros más añadidos, es para tener una razón de peso, como suele tener la teniente alcalde… entiendo que al menos está a favor.

Lo cierto es que el tema del polideportivo sigue dando que hablar, y sobre todo que pensar a los vecinos de La Cabrera, por desgracia apea todos, ha ejemplificado una nueva mala gestión. Ayer me decía una ex miembro del PP de nuestro pueblo que estás decisiones contribuyen a menospreciar a los vecinos de La Cabrera y evidenciar la incapacidad para obtener un proyecto positivo. Aquí no hay ideologías, hay sentido común y criterio, y cuando ambos se van de vacaciones acaban tomando posesión lo menos provechoso y el error.

dinero-09

La autorización de esta nueva y cuarta cesión del contrato no es una cosa cualquiera, es el antecedente de un batacazo para el poli, nuestros políticos del PP , para la oposición por un desgaste fenomenal, para el pueblo que deja depender el deporte desde la óptica del beneficio. Una pena algunas actividades por ley tendrían que tener un carácter social, claro que la recaudación local no es necesario que sea social y mejor que se lleve desde fuera, no sea que alguien se la quede , no sería la primera vez.

Antes de levantarme todas las mañanas me pregunto ¿pero y si cerráramos el  poli  y el ayuntamiento diera 4000 euros a los que hacen deporte más, el precio del agua, más las inversiones, más el sueldo del concejal ,más la luz, más la calefacción más, las amortizaciones del sitio, más las cuotas que pagan los deportistas, más , bueno solo eso y se lo diéramos a los que quisieran hacer deporte , estos ganaban las elecciones de calle y nos quitábamos un peso de encima. Recordemos que ahora el dinero va a una empresa privada que explota otros polideportivos por los que paga un alquiler- en nuestro pueblo lo recibe- .Merecemos un poli de gran calidad con actividades y con buena gestión.

El otro día me decía un vecino que ahora entendía la subida de la contribución un 1750 %, que debe ser para pagar temas como el polideportivo,  y que nadie se queja , “entonces es porque a todos los vecino de La Cabrera hacen deporte en el poli o sobra el dinero” me decía. Señora viva la felicidad, que más da quien gestione el poli, pero ¡haga deporte! que pagar lo paga.

Me pregunto que habrá pasado en legislaturas anteriores, como saldría esto a concurso, y el famoso balneario  y la piedra de la vergüenza, y el engaño de fonsana, puf , puf. No sumemos más que si no la pena nos invade.

Lo que sorprende es que el señor secretario no quiere ni firmarlo  y encargan un informe a un tercero, que asegure la legalidad del proyecto, en concreto un abogado de Getafe, no se que dice el pobre hombre, encima le habrán pagado 400 euros, bueno, como que se han aprendido el truco, seguro que es él  quien paga al ayuntamiento… no piense que es un chiste, es el mismo caso que el del poli. Cedemos instalaciones y permitimos explotación, y pagamos…

EL caso es que ya está resuelto, y como quien paga no se queje, es decir los vecinos, aquí no pasa nada…recomiendo que lean las crónicas del PSOE y de Participa, ojalá hubiera un artículo del PP explicando, y verán lo bochornoso de la situación.

Le mande el audio a un amigo con una coletilla que decía “mira el nivel político de mi pueblo” aun no me ha contestado porque dice que es un chiste, al final decidí hacerle creer que así era, nunca me gustó hacer el ridículo, me da vergüenza, pero parece que a otros no.

Anuncios

6 thoughts on “Se confirma, el Alcalde y sus concejales deciden que los vecinos de La Cabrera sigan pagando 500.000 euros

  1. He seguido con bastante interés estos últimos artículos relacionados con el polideportivo y la verdad que estaba esperando para entrar a comentarlos por si en el último momento alguien de nuestro equipo de gobierno se daba cuenta de que esta situación no tiene ni pies ni cabeza y que la cesión de la gestión del polideportivo a una empresa privada no manifiesta más que la incompetencia de ellos mismos y lo que es peor, la dejadez y la falta de arrestos para acometer dicha gestión.

    Si encima, a esto le unimos la sinrazón de pagar el propio Ayuntamiento por ello, me parece una broma de mal gusto. Y aunque llevemos así varios años y lo único demostrable deben ser los pingües beneficios de la empresa o empresas en cuestión pues parece ser que así vamos a seguir. Y todo ello como explicas en el artículo, Aitor, sin ningún tipo de argumentación por parte de nuestros gobernantes. ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

    Lo único positivo que se puede sacar en todo esto es la labor de la oposición siempre desde una argumentación concisa y responsable con la que se puede estar de acuerdo o no aunque en este caso creo que los únicos que no están de acuerdo deben ser los propios miembros del PP y algún que otro acólito.

    Le gusta a 1 persona

    1. Un gran comentario, como siempre. La perplejidad ante lo acontecido es inversamente proporcional a la ausencia de criterio de los dirigentes . Parece una broma que tengamos que PAgar, que no nos olvidemos que Ayuntamiento = Vecinos de La Cabrera, hagan deporte o no. Si alguien se siente orgulloso de esta decisión es porque no entiende ni respeta, y sobre todo, que de su bolsillo no sale ni un pelusilla. Si además dice su portavoz que no hay argumentos, pues usted me dirá, de verdad eso es calidad de nuestros dirigentes? NO creo que ni ellos, al menso un par de ellos, sean conscientes de sus decisiones. Se pueden hacer muchos chistes, pero no es ninguna broma…

      Me gusta

  2. Yo lo que me pregunto es por que habrá cedido la anterior empresa un contrato tan lucrativo… Hay cosas que no se deben contar o el negocio del polideportivo no es la gallina de los huevos de oro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es lo más sospechoso de todo estimado Iván. ¿Cómo es posible que un negocio dond eno pagas alquiler, cobras más de 4000 euros mensuales, te arreglan el inmobiliario, te ponen el agua, te quitan concesiones que has firmado en un contrato, cobras a los sus usuarios, tienes problemas con trabajadores y tienes descontentos a padres y usuarios, no da dinero… te lo ecpxplico fácil, mala gestión… no hay muhco más que rascar. O eso o pones el dedo en algo más importante, si un polideportivo no es funcional en un pueblo como el nuestro, y sí lo es en pueblos menores, es un ejemplo. que planteas muy bien, del presente/futuro de La Cabrera, que no puede ni tener un polideportivo ya que está en franca decadencia. Gracias por tu aportación, pero verás cómo en El Molar, en El Berrueco o en otros municipios- hasta en La Cabrera- hay otro gimnasio que paga alquiler y funciona! más pruebas entonces ? pero tampoco es cuestión de humillar…

      Me gusta

  3. ¿Puede tener alguna responsabilidad legal en un futuro el equipo de gobierno?¿ellos se lo han planteado?Por que claramente perjudican al pueblo,.por que al pueblo no se lo han preguntado.Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Una gran pregunta. Claramente esta decisión no beneficia en nada al pueblo, confirmado hay un claro beneficiario, no pensaremos en terceros.Ya sabes que este gobierno municipal no tienen a bien preguntar al pueblo decisiones que le vana costar 500.000 euros. NO quisieron debate apra explicar sus propuestas, no quisieron entrevistas- al alcalde una sí que concedió,pero su número dos aseguro, palabras textuales “yo no tengo que dar explicaciones a los vecinos, no necesitan que les cuente lo que vamos a hacer, las hacemos y punto” un ejemplo de NO democracia. Por no decir de los plenos clandestinos, que conociendo a este Alcalde que prohibe hablar en los plenos a los vecinos, acaba poniendo una silla atrancando la puerta… respecto a lo de las responsabilidades, no lo dudes, si el secretario del ayuntamiento no se atreve a firmar, por algo será, pero Julio, de momento, quien lo pagará , serán los vecinos…- y sus sueldos también, por cierto

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s