El Alcalde suspende el pleno. EL Molar cobra y La Cabrera paga

Un pleno municipal ruidoso, tosco, grotesco y carente de valor político. Cuando escribimos que los vecinos deberían acudir a los plenos y comprobar in situ lo que allí sucede y nos afecta a todos es por plenos como el que se vivió ayer.  Se suponía que se iba aprobar una subrogación del contrato de polideportivo, pero no fue así. En un pleno que no duró ni 20 munidos y a las horas en las que los vecinos no pueden asistir. Así lo trasladó de nuevo la oposición, al comprender que no hay ningún motivo para elegir las 14,30h para tratar temas que afectan a los vecino, desde luego que no hay ningún motivo más que “ intentar que los vecinos no acudan y comprueben lo que allí se habla”, así lo aseguró uno de los miembros de la oposición.

 EL PSOE ya ha publicado que el pleno fue una desfachatez, y así lo relata muy bien en su crónica, a su vez participa publica cuál es su posición y un documento de alegaciones que metió por registro. El Alcalde y sus concejales pretendían que se aprobara la subrogación, aunque la sorpresa salta cuando el Alcalde reconoce que había contratado un informe jurídico sobre el asunto, peor que no había presentado a la oposición, y resulta que como pueden imaginar es un informe pagado por usted y por mi, y por todos los vecinos de La Cabrera, pero el Alcalde no había tenido a bien compartirlo con la oposición para que estos dispongan de la información necesaria para estudiarla y tomar una decisión fundamental para los intereses del municipio. La discusión que se produce se eleva sólo entre el Alcalde y su teniente alcalde, los dos que cobran de los vecinos, y la oposición. El resto de los concejales del PP se mantienen callados, no sabemos si aceptando las explicaciones inconexas de sus compañeros o situándose al margen de tan grotesca situación. Muy bien lo relata el PSOE cuando dice que “el Alcalde trataba de argumentar que lo habían recibido ayer jueves. Luego, parecía que lo habían recibido el miércoles. Finalmente, lo habían recibido el martes. Sin embargo, parece que el jueves, 7 de abril, el informe ya se encontraba encima de la mesa de algún concejal del equipo de gobierno”.

 De todas formas, el Alcalde al tener mayoría, podría haberse aprobado y se acaba la discusión. No se hizo y se pospuso al próximo lunes, eso sí ,para que la oposición se pueda mirar y estudiar el informe realizado por un abogado para los vecinos- aplausos no sonoros-. 

 Por cierto, para aquellos que se hayan perdido el pleno, hay posibilidades e acucharlo aquí, ya que el Alcalde y su equipo continua en la negativa de colgar y facilitar el audio, dicen que no saben o no se puede, nos preguntamos, cómo es posible que a través de un simple wordpress se puede facilitar a los vecinos, pero aquí os dejamos el audio, no se pierdan el silencio de gran parte de los concejales y las explicaciones inconexas e inocuas de porqué hay que pagar por ceder la explotación   Y ahí podrán oír cómo la oposición les plante al gobierno del PP por la curiosidad del caso que nosotros, los vecinos de LA Cabrera tengamos que pagar a una empresa privada  hasta 500.000 euros en 10 años , es decir; 50.000 eruto anulase a un empresario, es decir; 4.000 euros a l mes- como reconoce el concejal de deportes en el pleno- y cuando se les explica que con la misma empresa que se va a llegar a aun acuerdo ,esta, la misma , la que paga a los vecinos de EL Molar  un acumulado de 970.000  € en un periodo de 25 años, algo así como que recibe entre amortizaciones y compensaciones más de 39.000 euros al mes, es decir, dentro de la lógica y así lo entienden todos los vecinos , es el propio pueblo quien cobra por la explotación y deterioro de sus instalaciones, e incluso si dividimos ese presupuesto en tres partes ,( como si La Cabrera fuera tres veces mas pequeño que el Molar) por tema de población la cifra seguiría siendo superior a las lo 13.000 euros mensuales de ingresos para el ayuntamiento, pero en ningún caso sería la situación en la que estamos nosotros obligados a pagar esos 4.000 euros. Por cierto que ante tal magnitud de sensatez que ofrecen cifras públicas, el Alcalde y su teniente, consideran que no son datos irrelevantes . Nos cuentan que por El Molar ya empiezan a circular chistes sobre nosotros al respecto.

Por ello, explicamos más detalladamente, en función de los contratos públicos, com así marca la ley, las condiciones tan descompensadas entre ambos municipios.

Vaya sorpresa señora , resulta que los de Participa la Cabrera llegan al pleno y después de ocho hojas de Alegaciones  contra la privatización del polideportivo , donde detallan ocho puntos necesarios que resuelva la Junta de Contratación Administrativa , sueltan un análisis comparativo entre la cesión del polideportivo del Molar  y el de la Cabrera , que será por coincidencia pero es el mismo empresario , y se nota que diferente ayuntamiento.

Si señora está en lo cierto este mismo empresario se queda con el poli del Molar y paga :

300.000 euros por las reformas de la piscina

400.000 euros por reformas y ejecución de pistas de pádel y mobiliario

5.000 euros anuales

200.000 euros por amortización de las instalaciones

25 años de cesión

Además de hacerse cargo del mantenimiento del mismo , de ceder al ayuntamiento  250horas gratuitas para actividades deportivas del ayuntamiento , de rebajas en los precios para los club del Molar , etc.

No queremos comparar , entre el Molar y La Cabrera , tanto la población como las instalaciones  nada tienen que ver pero con un calculo rápido y dividiendo estas cantidades por tres , solo como orientación la diferencia seria .:

Si aplicáramos una reducción de los pagos en esas tres veces el resultado seguiría siendo de escándalo, El Molar cobra 130.000 euros y al finalizar el contrato el polideportivo queda como esta por el efecto de la amortización de los 200.000 euros.

La Cabrera PAGA  500.000 EUROS , sin contar las interrogaciones  que no conozco los importes , pero si los conceptos que ha pagado este último año. Y dentro de 10 años nos encontraremos un solar, ni hay un concepto de inversión por parte del empresario, ni una amortización que sustituya el deterioro lógico de estos años.

Esta es la operación más descabellada que conocemos  y podríamos hacer un estudio mas profundo para ver si encontramos algún pueblo de España que cede unas instalaciones  ,en marcha y con clientes , no le obliga a realizar inversiones, no le obliga a poner dinero por el desgaste, se queda con el dinero de los abonados en su totalidad , no cede la instalación ninguna hora gratuita al ayuntamiento y además cobra 4.200 euros al mes = a 500.000 €/año.

No nos convirtamos pues en los más “tontos” de la sierra norte, ni en los “pardillos” al que timan, simplemente ajustémonos a la realidad que nos rodea. Exijamos que si en el pleno del lunes, el PP y sus concejales, el resto de partidos ya se han opuesto, reconsideren su decisión y no condicionen una decisión que en nada parece beneficiar a nuestro pueblo. Espero que nadie quiera cargar con el peso de una decisión tan errónea- a juzgar por las cifras públicas- y que constan en el contrato establecido entre la empresa y El Molar.

Valoren pues, que tras la encuesta, los vecinos de La Cabrera no parecen entender el negocio que piensa  hacer el Ayuntamiento, ojalá nos lo expliquen pronto y veamos el beneficio como así lo ven en otros pueblos. Nos gustaría explicarles la versión del Alcalde y sus concejales, pero ya saben que al igual que al elegir las horas intempestivas para la celebración de los plenos,  con el único fin de dificultar que los vecinos puedan acudir y presenciar imágenes no muy agraciadas y comentarios desafortunados, no tienen a bien dar explicaciones de sus acciones

Esperemos de nuevo al pleno clandestino del lunes- así empiezan ya a ser nombrado spor los mentideros de La Cabrera-

PD. Aquí viene el documento público para que vean las diferencias en las condiciones y cláusulas entre La Cabrera y El Molar

20160417_103740_resized.jpg

Anuncios

4 thoughts on “El Alcalde suspende el pleno. EL Molar cobra y La Cabrera paga

  1. VERGÜENZA!!! Eso es lo que da al leer el articulo.
    Vergüenza de pertenecer a una sociedad que no se inmuta, que no reacciona ante hechos asi.
    No sé que pretende el equipo de gobierno, no sé si son inutiles o esconden algo.
    Pero me da igual, lo que si sé, es que la sociedad civil de este pueblo está dormida o amordazada.
    Si con la demostración de una gestión,por lo menos deficiente, que nos está perjudicando como pueblo, no somos capaces de hacernos oir, con toda la serenidad y madurez, pero al mismo tiempo con toda la firmeza, lo unico que podemos sentir es VERGÜENZA.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy contigo Alegría, pero creo/espero que la sociedad civil de La Cabrera ya tenga un criterio más elaborado de lo que sucede, sería interesante que en lugar de informarse por aquí o por las redes sociales de los partidos de la oposición, se informaran en los plenos . Sería bueno para todos, lo único que a las horas que el Alcalde se empeña en no dejar hablar, levantarse de la mesa si le preguntan y ahora esconder los plenos

      Me gusta

  2. Lo que leo, ni tiene nombre!!, bueno si, ¡¡Estupidez!!.
    De modo que la nueva empresa, pagará las mejoras del contrato del Molar, con lo que cobra fe La Cabrera. Negocio redondo!! El Molar tiene un servicio y un mantenimiento de sus instalaciones que nosotros pagamos, y La Cabrera, con su polideportivo cada vez en peor estado y por lo tanto sumando riesgo para los usuarios.
    ¿Qué será lo próximo?, ¿nuestros policías harán el servicio en otro pueblo y los sueldos los pagaremos nosotros?
    Vergonzoso y patético!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La situación es surrealista… es decir , por el mismo servicio nosotros pagamos 4.000 eurosm, más lo que saque la empresa, y en otros pueblos, al misma empresa y a sólo 10 km pagan por ello. El desfase de cifras se sitúa aprox en 6000 euros, un millón de pesetas al cambio! si hoy , alguien sigue defendiendo esto, es para hacérselo mirar…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s