Un pleno clandestino para el viernes

Había rumores clandestinos que susurraban que esta semana se iba a convocar un pleno municipal. Este se confirma para el viernes a la hora de comer, con un único punto , ceder el polideportivo a la empresa que gestiona el polideportivo de El Molar.

De la misma forma , los últimos plenos fueron convocados a mediodía y con alevosía. Porque ya me dirán ustedes en qué o a quién beneficia un pleno a las 14.30 de la tarde…la mayoría de los concejales trabajan , sólo podrían acudir los jubilados, o los liberados que ya cobran de los vecinos de La Cabrea, pero ni concejales que se tengan que buscar la vida ni vecinos que estén a sus quehaceres han podido o podrán asistir a estos plenos que parecen ya no sólo silenciosos, sino que ahora son clandestinos. 

Este es uno de esos plenos donde se decide algo muy importante para La Cabrera , el futuro del deporte , un contrato que se mantiene en vigor por importe inicial de 500.000 euros y un plazo  de 10 años. Tres aspectos fundamentales para ser discutidos en publico , por supuesto la legalidad o no que argumenta la oposición .

Sí ustedes hablan en privados con algunos concejales, incluidos los del PP, les dirán que no lo entienden, que no favorecen a nadie más que a aquellos que no quieren que se sepa nada. Si ya es difícil que los vecinos acudan, más lo es aún a esas horas.

Ahora bien, lo que no entendemos es que la oposición que tanto defiende que los vecinos de La Cabrera participen de los que se aprueba o discute en sesión plenaria, contribuyan a esta lección de oscurantismo y desprecio hacia los vecinos,menos preciando su participación y mostrando un total desinterés en hacer efectivos unas sesiones que son del pueblo y para el pueblo. Los componentes de la corporación municipal están la servicio de los vecinos , no olvidemos esto, y asistir a un pleno cada dos meses, creo que es lo menos que se puede pedir, y ya si se dejara hablar, subiríamos a primera división de la democracia.

Por oto ello, nos gustaría dirigimos a los líderes del PSOE y Participa para que demuestren de verdad y defiende con contundencia el derecho, ya no sólo a opinar en un pleno municipal, sino ya asistir, que lo próximo será que se celebren por videoconferencia, aunque conociendo que después de 8 meses aún los concejales no saben grabar un pleno y después subirlo a la web- y eso que hay un informático-

IMG-20160222-WA0041Podemos esperar un acto de rebeldía no acudiendo al pleno, o algún tipo de gesto en la plaza con los vecinos? No nos corresponde a nosotros marcar el camino de la defensa de los derechos, esto les corresponde a quienes han prometido o jurado atender las necesidades  de los vecinos que les han votado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s