El negocio del polideportivo

Sí señora lo ha entendido perfectamente. Un ayuntamiento, por ejemplo el nuestro, adjudica o da un contrato a una  empresa para que cobre a los vecinos por hacer deporte en unas instalaciones que ha pagado el pueblo. Cualquier día salimos en ‘La que se avecina’ con chistes sobre La Cabrera y sus vecinos que pagan tres veces por hacer deporte…  Además señora, si usted no es de las que se pone las mallas y se lanza al spinning, pues también paga, no se crea que se libra, los vecinos de La Cabrera le damos a esta empresa 4.200 euros al mes…oleé tú!

Las interioridades empresariales de esta empresa privada que da un servicio público, no son del todo un derroche de virtudes empresariales, no debe ser un negocio porque al cabo de año y medio regaña con su socio y sale cada uno por su lado, bueno uno se lleva la empresa propietaria del contrato de nuestro ayuntamiento y el otro tiene que montar una nueva empresa de esas que pones 3.000 euros y luego los sacas al día siguiente y con esto es suficiente para que una empresa le ceda el poli a la otra.  Este enjuague, según nuestros políticos municipales es totalmente legal, pero señora usted y yo que somos más de sentido común que de los lumbreras cerebrales que trabajan por nuestro pueblo, nos parece raro, raro, raro y necesitamos que nos lo expliquen. Hagan la prueba, cuente ese caso a sus vecinos del piso de Matalascañas, díganle que en su pueblo, usted que no coge ni una pesa, los vecinos del pueblo pagan a un externo por explotar un negocio más de 4.000 euros, como si esto fuera una subvención, como si fueran las ayudas de la UE al carbón.

Estos socios y empresas, se dan cuenta de que este contrato es poco negocio o la presión de la oposición sobre el cumplimiento del contrato o sencillamente que se cansan de algo que han firmado deciden ponerlo a la venta, si señora, pueden vender el contrato a otro ,siempre con la complicidad del Ayuntamiento ,bueno diría más, pueden vendérselo al propio Ayuntamiento, negocio redondo para el buen empresario, les cobra un alquiler por explotarlo y luego se lleva una indemnización por cese de actividad, y este caso si el negocio es más rentable que vender paraguas en días de lluvia.

 Y encima, si la operación no es ya redonda en sí, se suma la operación “ bar estrangis “ que consiste en cobrar un alquiler del bar de la calle del poli a su gestor, un amigo que consigue una licencia del ayuntamiento para servir bebidas y bocatas , en terreno publico . Pero este no paga al ayuntamiento , paga al gestor del poli. Oiga que me pierdo, a ver si lo entiendo: un sujeto monta un bar en terreno público , en el poli, el ayuntamiento le da una licencia de apertura para bar y paga el alquiler a la empresa que gestiona el pol. Es decir, nuestros gestores públicos parece que consideran que éstas actividades tan poco rentables para los vecinos de La Cabrera y tan lucrativas para un empresario, son beneficiosas para nuestro pueblo.

Total, que cuatro años después ya ha pasado de manos, si se confirma la última, cuatro veces . Esta era una de las formas que utilizaba Gürtel  para financiar a un partido, pero señora aquí no estamos hablando de esto, aquí hablamos de que nos toman el pelo, de parecer ridículos en nuestras gestiones, y una de dos, o no lo saben quien lo firma y parecemos todos unos pánfilos o dos; sí lo saben y nos toman el pelo a los vecinos. Ya saben, cualquier día salimos en los telediario como el nuevo Lepe. Yo propongo que no lo permitamos, que nos convirtamos en aquellos de los que se hacen chistes, debemos ser más exigentes.

No nos convirtamos en esos ejemplos en los que el negocio esta en tener un amigo que te de un concurso publico, para eso haces un pliego tan leonino que no se presenta nadie mas que el acordado . Una vez que tienes la adjudicación cambias las condiciones del contrato , sacas actividades, no te gastas el dinero en hacer los controles que te pide el pliego, etc , ya tienes un contrato diferente , mas rentable porque parte de las inversiones que tienes que hacer te las paga el ayuntamiento . Este es el momento de vender el contrato y cobrar por el traspaso . Esto es precisamente lo que ha pasado, pregunte por el tema del poli a los concejales, al alcalde de La Cabrera, y verá como le sacan los colores como el empresario nos saca el dinero a los vecinos de La Cabrera (el total  asciende a 500.000 euros, incluso daría para 10 ‘Piedras de la Vergüenza’ y todo!!!)

Ahora la empresa que se presenta es competidora, además parece que e el nuevo gestor es una empresa que no quiso presentarse al concurso  la primera vez , claro la primera vez el beneficio era menor, pero ahora todo ha cambiado, ahora con el dinero que ha metido el ayuntamiento, el regalo del agua , los campamentos , el bar del amigo y  sacada la escuela de fútbol que devuelve al ayuntamiento, y así hasta más concesiones que en nada benefician a los vecinos del pueblo y en mucho al empresario, porque si no de qué pueden ir más de 100 personas de nuestro pueblo a polideportivos adyacentes.

Y mientras en La Cabrera hay profesionales que tienen que buscarse la vida por su cuenta teniendo la oportunidad, si el actual Ayuntamiento quiere, de ayudarles para hacerse con el negocio y por tanto, dejarlo en manos de los vecinos de La Cabrera.

Piensen en el negocio redondo, poner un negocio, cobrar por ello, cobrar a los usuarios, que te regalen el agua y alguna que otra obra, que te eximan de hacer frente a tus obligaciones contractuales, alquilar por tu cuenta espacios públicos y después,  si todo no te va bien, y cuando ya no queda nada más que cobrar, pues pide un traspaso, encima una indemnización por los servicios prestados. Y mientras los vecinos de La Cabrera con menos posibilidades económicas.

Estimados lectores con carácter crítico y criterio, piensen en este tema que es un fiel reflejo de la situación de nuestro pueblo. Me cuentan que este tema va a traer cola, que ni el propio secretario se atreve a certificar con su firmar que el contrato es válido. Estemos atentos.


17 respuestas a “El negocio del polideportivo

  1. Esto, es un no parar de cosas mal hechas.
    Primero me gustaría preguntar, por qué razón es tan complicado que los vecinos de La Cabrera se puedan beneficiar de un descuento en sus cuotas por ser empadronados en el municipio. Se hace en la inmensa mayoría de los municipios de España, sin que represente ningún problema. Sería lógico y justo, que nuestros impuestos volvieran de alguna forma a nosotros, aunque fuese mínimamente.
    Sobre el tema del bar del polideportivo, me gustaría hacer unas pregunta: ¿Siempre tuvo licencia ese bar, o solo en la etapa del segundo gerente del mismo?, ¿la cuota por alquiler del bar es siempre la misma o en verano se cobra un extra por la explotación del bar de la piscina y el campamento?
    Me gustaría, que éstas preguntas, llegaran al próximo pleno. La licencia del bar, tendrá una fecha, supongo.
    Si la fecha de ducha licencia, pertenece a la segunda gerencia del bar, ¿como es posible que eso pudiera ocurrir?
    De cualquier forma, me parece lamentable, que la corporación gobernante, se sienta incapaz de llevar el polideportivo, pero es cierto, que son incapaces de llevar cosas de menor calado.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Pues son grandes cuestiones, lo cierto es que nos gustaría que estas preguntas, y alguna más, fueran contestadas por quienes contratan, pero ya sabemos todos que el Alcalde y los suyos no son muy dados a responder en pleno. De hecho, y se publicó como en el último pleno, el Alcalde y sus concejales se levantaron y no quisieron atender a las preguntas de los pocos vecinos que se acercaron. Así que les trasladaremos esas cuestiones al PSOE y a Participa para ver si ellos se las preguntan al PP. Muchas gracias!!!!

      Me gusta

    2. Tomamos nota de las preguntas para incluirlas por escrito en el proximo Pleno ordinario de Mayo. Igualmente podremos ampliar la respuesta dada por el equipo de gobierno una vez finalizado el Pleno.
      un saludo

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuando en la gestión de los asuntos públicos estén los más honrados, los más capaces, los más generosos, los más accesibles y los más trabajadores, este tipo de estupideces no tendrán lugar.
    Hasta entonces manda el PP.

    Dicho esto, todos mis respetos para los actuales miembros del equipo de gobierno de La Cabrera que, según mi opinión, son simples víctimas de la manipulación que desde hace varias décadas sufrimos todos los españoles (y me quedo corto)

    Vaya desde aquí les envió una invitación a que se sumen un esfuerzo participativo para buscar a esas personas que nos meceremos, para que trabajen por nuestros asuntos comunes.

    Insistiendo en mi opinión, algunos ya lo hacen desde la oposición.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estimado Lorenzill0, me gusta tu postura de hermanamiento, pero la actitud es lo que hace falta, aquello que a día de hoy no se dan cuenta de ello, lo harán, porque siempre debemos confiar en que todos los que se adentran en lo público van con buenas intenciones pero las aptitudes son necesarias

      Le gusta a 1 persona

      1. Tiempo al tiempo amigo, el ser humano solo tiene la posibilidad de evolucionar hacia un estado elevado de conciencia. Lo demás equivale a sufrimiento, el problema es que hasta a sufrir no llegamos a acostumbrar.

        Pero como digo, tiempo al tiempo, el universo no tiene prisa y sus leyes si que son inexorables, así que más vale que nos espabilemos.

        Mientras tanto toca aprender y hacer pedagogía, siempre hay un descosido para un roto y viceversa.

        Me gusta

  3. Excelente artículo, mejor explicado imposible.
    Espero que empiecen a dar la cara y a explicar estos turbios negocietes los ediles del Ayuntamiento.
    El concejal de deportes que ?piensa? de todo esto. Personalmente creo que nada ya que no tiene ninguna actitud y menos aptitud. Puesto a dedo, dinero tirado y pagado por todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu participación y palabras.Y estoy contigo en que ante tales informaciones tan desalentadoras, el concejal de deportes, debería dar un paso hacia adelante y convencer a sus vecinos de que sus decisiones al frente de la cuestión deportiva son las más adecuadas. Además, cobrando, siendo la primera vez que se ha producido en nuestro pueblo, de tener el segundo cargo público que cobra a costa de los vecinos. Por todo ello, entendemos la responsabilidad de los actos y la necesidad de sus palabras. Desde aquí queda invitado a una tribuna abierta o una entrevista.en este tema que de momento ya ha suscitado el interés para alcanzar a estas horas ,más de 150 visitas.

      Me gusta

  4. He leído tres veces este artículo del polideportivo y tengo mas lio en la cabeza cada vez que lo leo .No se si esto esta asi de liado o lo quiere el periodista es liarla.
    Esto es un contrato público que parte de un pliego donde se le adjudica a una empresa la gestión de polideportivo. Una vez firmado el contrato una empresa se lo traspasa a otra ( a uno de los socios) , poco después se cambian los términos del contrato sacando del mismo la escuela de futbol y el ayuntamiento paga a la empresa una cantidad menor . Hay un bar que no esta dentro del contrato pero cobra la renta el gestor del poli. , se le cede los campamentos municipales fuera del contrato, se le paga el agua , y mejoras en las instalaciones . Con esas mejoras y una vez revalorizado el contrato el gestor lo traspasa a otro y cobra un precio por el traspaso . ESTO ES ASI .pregunto.
    Si alguien confirma que esto es asi , el Lorencillo es una madre.
    Propongo hacer una colecta para denunciar al Alcalde y Concejales de hacienda y deportes
    Rafa

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de ser complicado de entender, estoy contigo, eso pasa con toda acción ilógica que se presente, no sufras por no entenderlo a la primera, nos consta que hay hasta concejales que a día de hoy siguen sin entenderlo. Pero creo que lo has entendido perfectamente, si en un pleno ni secretario se atrevía a dar fe sobre el contrato. Las mejoras en el polideportivo han ido a cargo de los vecinos de La Cabrera, supongo que estarías en el pleno en el que el Ayuntamiento aprobó una partida para poner calefacción en los pasillos de los vestuarios, En definitiva, si alguien no cumple un contrato, se anula. Yo de momento, propongo que alguien que está a sueldo, o no, de los vecinos debería dar explicaciones

      Me gusta

      1. Efectivamente Rafa, eso lo entiendo, mi inteligencia llega hasta ahí (a lo peor solo hasta ahí)
        Pero lo que sigo sin entender es ,por qué el inmenso elogio de que me atribuyas ser una gestora de la Vida.
        Te aseguro que es un honor y te quería dar las gracias, pero antes me hubiese gustado saber qué parte de mi comentario te ha gustado tanto como para otorgarme tal categoría.

        Me gusta

  5. Podria usted aclarar si el amigo del bar es el mismo que han contratado para el ayuntamiento saltandose la bolsa de empleo anunciada a bombo y platillos como si fuera la solucion al gran paro que existe en La Cabrera,gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Una bolsa de empleo que no funciona es una lástima… en cuanto a las contrataciones se las pasaremos al ayuntamiento a ver si nos la contesta. Una lástima que el paro en LA Cabrera siga subiendo y el uno de los pocos puestos que se han contratado son ampliar contratos en el ayuntamiento y un sueldo a un concejal como segundo liberado en la historia de nuestro pueblo

      Me gusta

Deja un comentario