Parece que el polideportivo ya tiene nuevo dueño…

 Señora póngase las mallas que tenemos profe nuevo de spinning. Parece que nuestro polideportivo, tan denostado en la actualidad por una mala gestión que ha llevado al cese de la actividad con la empresa gestora- tras una  y otra total dos, subrogaciones de contratos puestas en entredicho por la oposición en pleno municipal- ha llegado a su fin.

Polideportivo de La Cabrera

Recordemos que el Ayuntamiento paga a la empresa que lo explote, ésta, la que venga o la que espere, recibe un canon/alquiler de mas de 4.000 euros mensuales. Es decir,nosotros, La Cabrera, cedemos el espacio y pagamos a la empresa explotadora. Vuelvo a explicarlo de otro modo; es como si usted alquila un coche para transportar material y la empresa que se lo alquila, además le pagara por ello…sí ría señora, ría, pero recuerde mientras se ríe que esos más de 4.000 euros mensuales son suyos, salen de su IBI, de sus impuestos por basuras, etc, y mientras una empresa externa se beneficia, sin cumplir los acuerdos con el pueblo, y el Ayuntamiento mantiene ese estatus tan poco beneficioso para los vecinos. 

Parece que ya hay un acuerdo cerrado con la misma empresa que explota el polideportivo de El Molar. En sí, para este medio, es una buena noticia, ya que aquel centro de deportes funciona bien, es más, varios vecinos de La Cabrera acuden a ese municipio sólo por el polideportivo. Aunque algunos vecinos me advierten ya, que es posible que esto que yo veo positivo, sea lo negativo del asunto, que la empresa potencie el polideportivo del El Molar, sin invertir en el nuestro  podría  derivar la clientela. Dicho de otra forma , el negocio esta en no promocionar las actividades del poli de la Cabrera, justificar que no hay actividades porque no tenemos demandantes, bajar los costes de personal  y generales, y seguir cobrando los 4.000 euros. Si no cambia la oferta deportiva , esta es la que es y no puede ser muy diferente con las características de nuestro poli , tampoco cambiara la demanda . Los usuarios serán los mismos , el nuevo gestor intentara que los 80 o 100 usuarios de la Cabrera que son socios del Molar , practiquen aquí su deporte favorito  ¿ no señora no, será al revés cuantos menos usuarios aquí , mayor será el beneficio ya que esos 4.000 euros no están condicionados al número de usuario.  Es cierto que habrá que poner atención a ello pues. El pleno donde entre esta propuesta para aprobación será interesante

En cualquier caso, el que la empresa saliente, que no ha cumplido los acuerdos con el Ayuntamiento, por la que los vecinos de La Cabrera le pagan más de 4.000 euros mensuales más añadidos, ha solicitado un traspaso a la empresa entrante. Traspaso que no acabamos de entender ya que si no se cumplen los requisitos y se pone fin al contrato con la empresa, digamos A, ¿cual es la razón por la que B tiene que hacerse cargo de ese traspaso que sólo beneficia a A? Sólo puede haber una explicación como me apunta un ex miembro del Ayuntamiento, que la concesión sea un caramelo tan suculento que ese traspaso, apuntan a 25.000 euros, sea amortizado en tres meses…obvio. Todos ganan excepto los vecinos de La Cabrera, gracias a las gestiones de su Ayuntamiento.

Tenemos el polideportivo más caro de la comunidad de Madrid . Cada vecino de La Cabrera paga al año unos 20 euros a una empresa externa al municipio. Tanto si usted lo utiliza como sí no lo hace, sea usted octogenario o no tenga edad para leer, si dividimos los más de 50.000 euros que el Alcalde y sus concejales le pagan a la empresa que desarrolla la actividad en el poli, y lo dividimos entre los aproximadamente 2.500 habitantes (si lo hiciéramos por usuarios la cifra sería la del gimnasio más caro del mundo) la cifra se sitúa en 20e de cuota anual.

Por cierto que en el último pleno ya se habló de reducir costes y que la nueva empresa asumiera más gastos, pero la corporación que gobierna en La Cabrera se empeña en beneficiar a la empresa externa en lugar de a los vecinos..Nos gustaría que tanto el PSOE como Participa nos explicaran qué opinan al respecto de este despilfarro económico tan poco productivo…por supuesto que nos gustaría que el concejal de deportes, en un gesto para con sus vecinos, explicara la veleidades de tan mañosa acción

Anuncios

2 thoughts on “Parece que el polideportivo ya tiene nuevo dueño…

  1. No se pueden hacer peor las cosas!!
    Por lo que leo, escucho y veo, además de dejar el polideportivo en manos de una empresa, les pagamos, mantenemos las instalaciones y además, el personal de mantenimiento del ayuntamiento deja tiempo de su jornada laboral en hacer labores en el polideportivo lo que implica restar tareas en el municipio. Vamos, que estamos todos al servicio de la empresa gestora del polideportivo y además los vecinos no podemos obtener ningún beneficio en el precio de las cuotas, “por no sé qué asunto”, que prácticamente todos los municipios deben desconocer, ya que ellos si ofrecen cuotas reducidas a sus vecinos empadronados.
    ¿Estamos tontos? ¿Que será lo próximo?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s