La importancia de unos vecinos unidos

Hoy, que es un día donde las asociaciones se unen en un triste recuerdo, es un buen día para recordar la importancia que tiene el estar juntos, unidos, más allá de la política y de los intereses propios, mostrarse fuertes siempre unidos por los intereses comunes.

Una asociación representa a un conjunto de personas unidas con objetivos colectivos, principalmente social. Hace unos días me llegó esta tribuna que considero interesante de cara a La Cabrera. Resalta la importancia de las asociaciones y reivindica su sitio. En un momento en que estamos carentes de iniciativas y proyectos, es grato recordar y compartir cuando gente desinteresadamente trabaja para garantizar unas mejoras y unas prestaciones a sus vecinos. Mirad pues el valor que tiene el buen trabajo, las iniciativas y el esfuerzo por un pueblo como el nuestro.

Pico de la Miel

La Asociación de Vecinos de La Cabrera, quiere aprovechar, este medio de comunicación, La Cabrera Informa, para celebrar y felicitarnos porque ya está en marcha el nuevo servicio Bus-búho. Desde el día 4 de marzo, los fines de semana y vísperas de fiesta, podemos regresar a casa en transporte público en un horario nocturno. En el mes de septiembre la Asociación de Vecinos decide poner en marcha algún mecanismo que logre hacer visible el problema que padecíamos y sobre todo nuestros jóvenes, y para que su ocio no se convirtiese en un “castigo” a sus familias. O la obligatoriedad de utilizar su propio vehículo, con el riesgo consiguiente. A partir de esta idea y trabajando en el tema, lo que constata la Asociación de Vecinos, son las grandes carencias y problemas que arrastra en transporte público nuestro municipio y cómo afecta negativamente a nuestra calidad de vida. En el estudio que se hizo, comprobamos que el tiempo invertido en ir y venir a Madrid, por motivos laborales o académicos es de 4 horas, que no tenemos comunicación en red con otros pueblos del entorno y que de algunos de ellos dependemos administrativamente, como Torrelaguna y Colmenar y en este último municipio también, dependencia sanitaria. Estamos convencidos de que la unión y la fuerza de un colectivo con un objetivo común, logra lo que se proponga, o casi. Ante esta circunstancia decidimos poner en marcha dos acciones, por un lado una recogida de firmas y por otro, una consulta a todos los vecinos. La recogida de firmas para conseguir el bus-búho y la consulta para tratar de elaborar un plan que diese respuesta a las necesidades que como usuarios tenemos. Tanto una cosa como la otra dieron unos esplendidos resultados. Casi uno de cada dos vecinos nos apoyó con su firma y su participación y otro tanto conseguimos en cuanto a sugerencias, propuestas e iniciativas para mejorar de una forma integral en transporte público de la zona. Con dichas propuestas se ha elaborado un informe que hemos entregado en el Consorcio de Transportes, como ya sabéis, y se han compromeࢢdo a darnos respuesta. Lo que si se ha logrado ya, es el servicio bus-búho y esto nos demuestra que la participación y la implicación de cada uno de nosotros y todos unidos, lo que somos capaces de conseguir. Las Asociaciones de Vecinos o de cualquier otra índole, son necesarias e imprescindibles para hacernos oír y ser nosotros mismos los que logremos nuestros objetivos, de una forma activa, participativa y transparente. No queremos terminar este articulo sin dar las gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho posible que este proyecto este empezando a ser una realidad, con vuestra firma, vuestro apoyo y vuestra participación.

Pilar Martinez  es presidenta de La Asociacion de Vecinos de La Cabrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s