El alcalde y el PP abandonan el pleno con celeridad cuando los vecinos toman la palabra

Lo que está claro es que las iniciativas del Ayuntamiento de La Cabrera son pocas, pero lo que está más claro aún es que el interés de los vecinos por lo que haga o no haga el alcalde y los suyos es menor. Parece que no confían demasiado en las propuestas o proyectos, por cierto que ayer el teniente alcalde manifestó públicamente desconocer el significado de la palabra proyecto, concepto que consideraba que era escribir una hoja, a lo que la oposición le instruyó en la materia, explicándole que un proyecto demanda de un objetivo, una metodología, unos plazos, un recorrido, una misión y visión, y sobre todo sentido.

20160308_204147_resized

De todas formas ayer no hubo casi gente en el salón de actos, de hecho faltaron hasta tres concejales del PP por distintos motivos.  Ayer me decía en la propia plaza, un vecino, que no entraba para no presenciar ridículos, y parece que sus presagios se cumplieron.

No sé si recuerdan que la oposición propuso a la corporación municipal, establecer una central de compra de gasóleo y demás productos para la calefacción para todos los vecinos a bien de reducir los costes, unirse para abaratara costes. La sorpresa y estupefacción vino de la mano del alcalde cuando trasladó a la oposición que su propuesta no podría llevarse a cabo porque el propio empresario que distribuye el producto, no veía con buenos ojos la iniciativa y prefería y veía más operativo que cada cliente acudiera a él por separado…¡Ole tú!, desde la oposición le explicaron al alcalde que esto no iba así, que era justo al revés, que uno negocia como cliente, es decir; que el empresario no decide el modo en que se contrata, la idea era otro, el alcalde no pareció entenderlo…vaya.  No teman por la foto, fue sacada cuando ya no había gente del PP, todavía no hemos pasado a las videoconferencias, tiempo al tiempo…

Lo cierto es que en el pleno no se habló mucho. La oposición sí hablo, pero por parte del PP exceptuando al alcalde, al teniente alcalde y al concejal de seguridad y turismo( y más cosas que no recuerdo), el resto de concejales no participaron nada o casi nada.

Desde el PSOE se trasladó preguntas sobre seguridad, el concejal del PSOE preguntó por tema de guardias y horarios de la policía debido a algunas quejas por la falta de respuesta de los agentes en caso de emergencia. El concejal de seguridad aseguró que no había turnos para tener todas las horas con agentes operativos, y si hay emergencia pues que llamen al 112… bueno, llama la atención tal afirmación si la contraponemos con el argumento del mismo concejal, cuando preguntado por la ventanilla abierta los jueves por al tarde para pasar por registro, consideró que “con una sola apersona que reclame ese necesidad de registrar un papel un jueves por al tarde, ya merece la pena “ahora bien, si un vecino de La Cabrera reclama la atención de la policía por un motivo de seguridad y emergencia, ya esto no está tan claro”…pues creo que la seguridad es más importante que los registros, que por otro lado, este tema llamó la atención en el pleno, ya que preguntado el alcalde por la estadística de esta iniciativa, cuantas personas habían utilizado este servicio en el mes que lleva operativo, el alcalde confesó que no tenía ni idea, a lo que le oposición le preguntó de  nuevo “¿Pero no era un prueba para ver si había demanda? y entonces no hay control? pero sólo si ha habido 1, 10 o 20 personas aprox” pero el alcalde se encogió de hombros mostrando su desconocimiento absoluto sobre una prueba que él mismo propuso…

Al término de la sesión, como ya avanzaron PSOE y Participa La Cabrera se quedaron para dar respuestas a las dudas que tuvieran los vecinos, un acto de lo más normal. El PP se levantaron en pleno como si tuvieran el coche mal aparcado, ni uno sólo quiso quedarse para hablar con los vecinos- bien es cierto que pensaba que uno de ellos sí que veía con buenos ojos el poder hablar en pleno municipal con vecinos y resolver sus  inquietudes. Una vecina se dirigió al alcalde para reclamarle su presencia, y éste aseguro que no, que quien quiera que vaya al despacho, a lo que la vecina, con total sensatez aseguro que si son asuntos que competen a todos los vecinos no se entiende que se tenga que hacer tras una puerta y a solas… Lamentable ejemplo carente de valores democráticos y un gesto que poco o nada tiene que ver con el respeto a los vecinos de La Cabrera. Huir ante la “amenaza” de ser preguntados por los vecinos. No cabe duda que si usted señora, el cuenta esto a su cuñada en esta semana santa que se aproxima, le dirá que que ridículo más pasmoso, pero usted contéstele señora, en un alarde defensa de lo indenfendible , que hay cosas peores.

No hablemos de cuestiones del polideportivo, donde la oposición se muestra contraria al hecho de subvencionar a las empresas privadas que explotan el centro deportivo. Con sentido común el PSOE reclamaba una explicación sobre la reducción del canon a la empresa que explota el polideportivo y nones, que no se entendía, que ahora hay un contador para le consumo de la luz, y antes no? ahora que lo paga todo el pueblo?

El equipo de gobierno “no hace los deberes”  los vecinos tampoco. Ayer era un pleno de los mas importantes de esta legislatura , el equipo de gobierno tenia que rendir cuentas del grado de avance de las 10 mociones aceptadas en plenos anteriores y la oposición se sometia a las preguntas de los vecinos por primera vez después de 10 años . En el primer punto ese grado de avance desde enero ,resulto nulo , ni la cooperativa, ni la junta de seguridad, ni el modelo de desarrollo local, tampoco las ordenanzas de recogida de podas ni la de licencias de apertura, etc, nada de nada señora que no quieren , que no tienen tiempo , terminaran planteándose porque lo aprobaron .

En cuanto al segundo punto lo dicho, nada mas ridículo que cuando los vecinos comienzan a preguntar los concejales salen del hemiciclo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s