Se le quita la mordaza a los vecinos de La Cabrera…aunque sólo el PSOE y Participa

Pero no se me alteren, ni se amontonen en la puerta del salón de actos, ahora les explico; porque el alcalde no será quien nos atienda….Es cierto que para todos aquellos que tengan un poco de inteligencia, crean en el derecho y en la democracia, y vivan en los tiempos que vivimos, este titular les parecerá de broma, pero no lo es. Como saben, este medio ha defendido abiertamente desde su inicio, es más, nacimos con este motivo, el mayor derecho que tenemos las personas: la libertad. 

IMG-20160222-WA0041

Dentro de este amplio concepto, se sitúa el de la libertad de expresión, y no era propio de nuestro municipio, que el actual alcalde negara ese derecho en el ejercido democrático del pleno municipal. Nunca antes, con anteriores alcaldes (sólo con la excepción del predecesor del actual) en nuestro pueblo se había negado tal derecho.

Estos días estamos viendo en la política nacional las necesidades que se demandan desde la sociedad, las obligaciones que reclamamos a nuestros políticos y más si le añadimos que se les paga un sueldo. Decía un líder nacional esta semana, que los políticos no pueden olvidar que sus jefes son los ciudadanos, la sociedad es quien les paga, y desde luego no para coartar derechos y libertades.

Pues bien, ya está publicado por ambas formaciones: PSOE y Participa La Cabrera. que el en el próximo pleno del martes, van a proponer a los vecinos que se acerquen por el salón de actos, que si tienen alguna pregunta se la hagan. Por supuesto el PP, hasta esta fecha, se ha negado en rotundo y se opone a este ejercicio que es tan sano y democrático como propio de los tiempos que vivimos y no del absolutismo más errático y austero en ideas e inteligencia. Nos consta que se les ha invitado al gobierno municipal a participar, pero aún no se han sumado.

Hay que aplaudir este gesto, cuando en realidad sería lo normal, que unos concejales, una vez cada dos meses escuchen a sus vecinos en un entorno abierto y de comunidad, y no en la trastienda de un despacho o en la barra de una bar. Valoramos este gesto, pero sobre todo reprobamos el “no gesto del PP”. Y eso que nos consta que entre sus filas hay miembros, y otros que ya no están, que no entienden el porqué de este escaso raciocinio y prohibición. Una lección que veremos en el próximo pleno y que con respeto y educación, y sobre todo inteligencia, los vecinos de La Cabrera podremos ejercer nuestro derecho de realizar y plantear cuestiones a nuestros políticos municipales. Cuestiones siempre relativas a las decisiones tomadas en pleno, en comisiones, o por el propio gobierno municipal.

Enhorabuena pues a estas dos formaciones que se sitúan en el lado de la libertad de expresión y no en el oscurantismo y desidia hacia los vecinos de La Cabrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s