Oscar Sánz dimite como concejal el ayuntamiento de La Cabrera

La noticia ya es oficial. Lo que fue un rumor o una apuesta para muchos vecinos, casi desde los inicios de la legislatura, se ha hecho realidad. El concejal del PP Óscar Sanz ha dimitido como concejal de cultura y turismo, medio ambiente, servicios sociales, seguridad y festejos. Quizá sea porque él quería hacer más de lo que finalmente le han dejado.

 La verdad es que es una lástima. Este joven es un vecino y empresario respetado de La Cabrera, con buenas relaciones con gran parte del pueblo y en conversaciones mantenidas entre él y este diario, había mostrado siempre una actitud positiva, sensata e ilusionante a la hora de motivar a los vecinos. Recordemos que una de sus propuestas era incentivar el turismo en La Cabrera gracias a su experiencia al frente de un negocio familiar de hostelería, aunque es un poco difícil si las partidas destinadas al turismo -nuestro pueblo vive principalmente de la hostelería- sólo asciende a 6.000 euros al año. Menos de lo que cuesta la dieta que se da a la administrativa que abre el ayuntamiento dos horas a la semana, menos que el sueldo que le cuesta al pueblo y que percibe el concejal Ismael de la Fuente, y así un largo etc.

La Cabrera

Como decimos, es una lástima para el pueblo ya que este joven era una esperanza dentro de las filas del PP. Aunque algunas fuentes me aseguran que es posible que este paso atrás sea para coger impulso. Y que dentro del PP puede haber una escisión. Es por todos sabido, que las cabezas pensantes del PP no están del todo contentos ante la actual situación de La Cabrera, ya que ni ellos encuentran motivos para el optimismo ante la realidad del día a día.  Esperemos que así sea.

El lunes tendrá lugar el pleno extraordinario donde se ejecutará el cambio. De verdad que es una pena para muchos vecinos de La Cabrera que teníamos depositadas muchas esperanzas en este concejal ante el resto del desierto que tenía ya  a su alrededor. Me decía ayer un conocido vecino que jamás se hubiera escuchado a Óscar decir aquellas intestinales palabras de Carmen Álvarez, o el nivel de consenso con la oposición hubiera sido otro en caso de estar Óscar al frente del consistorio. Lo secundo, la sensatez forma parte de este joven empresario.

La noticia de esta semana pasa por la ausencia de un concejal que por tanto llevará consigo un paso hacia delante. Se presume que la próxima concejal será Mª Cristina Hernan, le deseamos la mejor de las suertes.

Por cierto que el polideportivo parece que ya tiene nuevo dueño, esto son sólo rumores, pero parece que la empresa que acabará gestionándolo será la misma que a día de hoy gestiona la de El Molar.  Hubo conversaciones con un joven del pueblo que ya lleva un proyecto de polideportivo en LA Cabrera, pero las exigencias- transferencias- dificultaron el acuerdo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s