Las grabaciones de los Plenos de La Cabrera: psicofonías

Muchos de los vecinos me han preguntado por el asunto de la grabación del Pleno de nuestro pueblo. Es bien sabido, que a los plenos, los habitantes de La Cabrera no suelen acudir. Quizá el tema de no poder participar excluye- bastante lógico-. De todas formas, el reglamento de participación ciudadana tan defendida por el PSOE combativo, desde anteriores liderazgos, no tiene mucho sentido si esto se mantiene así.  Y Participa La Cabrera, se mantiene de perfil también al no defender con mayor intensidad ese hecho iniciático para que los vecinos de La Cabrera queramos formar parte de nuestro pueblo, y defender  nuestros derechos. El partido de la participación y el de las igualdades sociales, siguen permitiendo tal atrocidad y agresión democrática contra los vecinos, lo permiten conviviendo con tal decisión. Porque la democracia es eso, hablar, escuchar y debatir. No dictar y silenciar.

Ahora que estamos en plena precampaña electoral, asistimos a  situaciones inverosímiles en pleno siglo XXI como líderes que no quieren debatir, no quieren hablar ni explicar  a quienes deben servir, a los ciudadanos, y nuestro pueblo ampara esa dictadura del silencio, que a ninguno nos gusta ni aplaudimos en nuestra vida diaria, y entonces¿ por qué lo permitimos en la casa del pueblo que es el ayuntamiento? Seguimos esperando algo de esos partidos que defiende esos derechos de los vecinos, hablo de PSOE y Participa, del PP, con el actual Alcalde ya nos dijo que lo de hablar en los Plenos no le parecía tan importante, ni democrático- en caso de considerarlo lo suprimiría en lugar de mantenerlo-.

 

122886219

Pero la alternativa a tener acceso a los plenos a través de una supuesta grabación. Es decir, se defiende la retransmisión en diferido pero no la participación en directo. Y ni aún así. El actual Gobierno, se comprometió a “colgar” los audios en a web del Ayuntamiento., pero varios plenos después, creo que cuatro, con la imagen del teniente alcalde a los mandos a modo de Paquirrin com DJ y los concejales posicionados ante un micrófono , al más puto estilo Jesulín en el Festival de Benidorm, sigue siendo más cómica que operativa. Varios plenos y ni un minuto de grabación. recordemos que la penúltima de las citas gubernamentales fueron más de 4 horas, y ni un segundo… En aquella ocasión se culpó al informático, que como era miércoles, el especialista en la materia sólo acudía un día que por supuesto no era ese. No estará muy contetno un informático al que se le ridiculiza diciendo que no sab subir el audio unos días después…¡No es serio! Así que el informático es el que no cuelga los plenos para que los vecinos de La cabrera escuchen lo que allí se aprueba, desaprueba, se discute o se niega.

Fácil solución, nuevo informático, o nuevo DJ, o nuevas promesas. Porque si la mayoría de la gente lo graba con móviles, ¿cómo es posible que esa mesa de mezclas no grabe nada?, y si lo hace, ¿cómo es posible que ante tal compromiso, no se cumpla y el técnico que tiene un presupuesto anual de miles de euros, no sepa subir un audio a la web del Ayuntamiento?

Como decimos, muchos vecinos incrédulos ante las informaciones que se comentan en este medio, incansables al desaliento de obtener alguna información gubernamental de lo que sucede en el pueblo, realizan preguntas sobre la ausencia de transparencia del actual Gobierno. La estupefacción es máxima.

 

Por cierto, ¿visitan  la web de nuestro pueblo recientemente? Pues ya les digo yo , que siendo la empresa más importante de nuestro pueblo, la que tiene más trabajadores, la que más vela por nuestros intereses promocionales e informativos, está más parada que una piedra de la Tumba del Moro.  Hablemos de webs. Un pueblo como La Cabrera merece una web en condiciones, que ofrezca servicios y actualidad a sus vecinos, miren la nuestra  http://www.la-cabrera.es/lacabrera/opencms/site/web/portada/?comboIdiomas=null y después observen a de Buitrago, un pueblo incluso con menos habitantes y presupuesto que el nuestro http://www.ayto-buitragodellozoya.es/

En definitiva, seguimos con Plenos de Silencio, con grabaciones que parecen más psicofonías del Palacio de Linares y con ausencias continuadas.

Por cierto, un vecino destacado de la comunidad, con proximidad a uno de los partidos por determinados lazos, hizo un “mazagatos” ya sabéis aquello de .” Es mi autor favorito aunque nunca he leído nada  de él”, pues lo mismo, el respetado vecino popular me comentó que no me leía porque no era imparcial. Claro, la contradicción es mayúscula, pero salvando el “inocente” error, tiene parte de razón, porque él reclamaba más participación en este medio que se ha convertido en referente informativo para La Cabrera- los datos están ahí- echaba de menos a dirigentes del PP para explicar y dar a conocer sus propuestas o sus argumentos en asuntos tan turbios como el polideportivo, como el de abstenerse en ordenanzas aprobadas por ellos mismos, el tema del decreto de Alcaldía para proponer una concentración silenciosa y luego no acudir, y como digo, este respetado vecino tenía y tiene razón, ya que desde aquí queremos dar voz a esas dirigentes tan distinguidos, pero ellos no quieren y aún no han entendido que su distancia con la información es su distancia con los vecinos. Ya nos gustaría contar con esa fluidez, pero estimado amigo, no es posible, recordemos que en una conversación con la Teniente Alcalde, dijo aquello de ” nosotros no estamos para explicar, estamos para trabajar, los vecinos no quieren saber nuestros objetivos, por eso no explicaremos nada”…miedo no, lo siguiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s