Vecinos de La Cabrera, ¿sabéis realmente en qué gastáis vuestro dinero?

El artículo de hoy es terrorífico, vamos avisando. Ojalá no lo tuviéramos que escribir nunca , pero consideramos que es bueno analizar detenidamente los datos de los presupuestos públicos de nuestro Ayuntamiento. Datos que publica Participa , algo que debiera publicar en la web del ayuntamiento para cumplir con la ley de transparencia

Muchas veces hemos criticado la desidia o la insensatez de algunas decisiones gubernamentales, pero hoy no se trata de eso, dejaremos de lado las decisiones políticas y nos centraremos en unas informaciones que van a condicionar nuestro futuro.

Todos los que hemos vivido un pasado en La Cabrera, sabemos que nuestro pueblo ha crecido de manera continuada durante más de 30 años, todo ello gracias a anteriores gobiernos y al esfuerzo de los vecinos, que han contribuido a mejorar este pueblo con esfuerzo y la responsabilidad de dejar en manos de quien corresponde los designios del municipio.

Según los últimos presupuestos, hay datos que dibujan un panorama aterrador para nuestro futuro. Un presupuesto cada vez más reducido. Un pueblo que tan sólo depende de subvenciones  -dicho en Pleno municipal-. Un pueblo donde la falta de proyectos, impulso o trabajo en favor del crecimiento es nulo.

Recordemos que el actual Alcalde “saca pecho”  de tener más de un millón y medio de euros en el banco… eso, para cualquier persona inteligente es un error mayúsculo, pues significa ausencia de ideas, de ganas de invertir, de ganas de mejorar y esto, es un ejemplo de hacia donde vamos… No necesitamos un mantenimiento, se necesita un proyecto.

En el último Pleno, el Gobierno actual aseguró no tenerlo y eso nos preocupa. No queremos un pueblo que baje en presupuestos y que suba en los sueldos del Alcalde y del Teniente Alcalde. ¿Cómo es posible? ¿se imaginan que en su empresa cada vez se va perdiendo más dinero y los jefes se suben el sueldo? Pues eso pasa en La Cabrera. Si nos ajustamos a las previsiones basadas en los últimos años, el año que viene nos encontraremos con más gastos que ingresos.

Por si alguno de vosotros no ha podido acudir a los Plenos, les informamos que lo que se ha aprobado en ellos es un aumento del 40% de los gastos en órganos de Gobierno, ¡un 40 %!( aprobado con los votos del PP , la oposición voto en contra) sabemos que el actual Alcalde ha sido el primero en nuestra historia que ha cobrado por sus funciones, el primero en poner un sueldo a sus segundo, y además, el primer Alcalde, -si no lo remedia antes-, que va a llevar a La Cabrera a una situación de déficit.

En 2014, los vecinos de La Cabrera pagaban a sus gobernantes 44.000 euros al año, y dos años después esa cifra ha ascendido a 63.000, ¿os ha ocurrido esto en vuestras empresas? Esta decisión personalista no contribuye a una buena imagen, y esto no es opinión; son datos. Un pueblo que cada año pierde 200.000 euros en presupuestos en los últimos seis años , y en cambio, aumenta en un 40% esa partida para sueldos y gastos, es un pueblo que piensa poco en sus vecinos. Es decir, si cada vez tenemos menos, ¿cómo es posible que se premie esta situación?

Por si estos datos no fueran suficientes, si los comparamos con las partidas que se han ido reduciendo en estos presupuestos, la situación se agrava y se entiende aún menos.

¿Sabéis que los vecinos de La Cabrera gastan más en pagar a sus políticos que en basura, deporte o asfaltado vial?

Un pueblo como el nuestro, claramente turístico, que cuenta con 6 hoteles, -incluido el que el Alcalde no conoce- y con numerosos restaurantes, sólo invierte 6.000 euros en turismo y promoción. 10 veces menos de los que cuestan los órganos de gobierno, cuando de este sector dependen más de 400 personas en nuestro pueblo. Y eso que una apuesta de este Gobierno era la concejalía de turismo, que además está en manos de un experto y profesional del sector, y que seguro tiene ideas que van más allá de esos 6.000 y haría mucho más con 60.000 ¿Pero cómo vamos a crecer así? ¿Cómo puede ser que nos gastemos más en nuestros políticos que en limpieza y recogida de basuras? Incluso, con toda la polémica de dar 60.000 euros aproximadamente a la empresa que explota el polideportivo, es menor que lo que se llevan esos órganos de Gobierno. Ya ni hablemos de promoción de cultura y espectáculos.

De todas formas, os facilito la gráfica oficial donde quedan reflejados estos datos para que cada habitante de La Cabrera sea consciente de estos presupuestos, de donde nos llevan y de quién se lo lleva.

Queremos un pueblo que crezca, que mejore y que aumente ingresos para que no tengan que ponerlo sus vecinos, pero no que esos vecinos y empresas vayan a menos y solo unos pocos vayan a más. A este paso, la situación del próximo año puede ser terrorífica para todos nosotros. También quedó claro en el último Pleno ,  que si esto no cambia, habrá que tirar del dinero del banco , o subir los impuestos o vender suelo , o reducir los gastos de personal ,pero algo. Una vez que no hay dinero para inversiones, ¿cuales son los siguientes pasos?Captura de pantalla 2015-11-22 a la(s) 11.52.16Captura de pantalla 2015-11-22 a la(s) 11.55.25Captura de pantalla 2015-11-22 a la(s) 11.49.38

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s