El Alcalde no cumple ni sus propios decretos

El titular es tan impensable como real

Si hace una semana decíamos que el Alcalde no cumple sus ordenanzas y se abstiene sobre sus votaciones, ahora ya va más allá y ni cumple sus decretos. Esta semana se han producido diversas situaciones bastante desafortunadas en cuanto a la seriedad de nuestro pueblo. Algunos que mandan, se empeñan en demostrar lo que deberían ocultar. Como todos saben, hace una semana, en Paris se produjeron unos terribles atentados.  A este respecto, la polémica que se ha vivido en el pueblo es curiosa. Como sabéis, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), informó de una convocatoria de repulsa en todos los ayuntamientos de España. El sábado envió la nota, para que se produjera tal concentración, el domingo, a las 12:00 a.m. Hasta ahí, todo correcto. Muchos de nosotros estábamos esperando el bando municipal para acudir a la cita. Pero en ese momento, se sucedieron, -como así reflejan públicamente los dos partidos de la oposición-, un sinfín de acciones incomprensibles. Intentaremos hacer un resumen.

El concejal de seguridad convocó en su Facebook personal -mal empezamos, eso sí muy bien intencionado y comprometido-, una convocatoria al margen de la FEMP, para un día después. Cosa que no se sabía si hablaba en nombre de la corporación, suyo propio, o del PP. La gente empezó a hacer preguntas sobre tal incomprensible- desde el punto de vista lógico y serio- de la situación.  Todos planteaban que ese tipo de convocatoria debía ser propuesta desde la web o red social del Ayuntamiento. Pues no, tiene que ser un concejal, a título propio, quien convoque. Posteriormente el PSOE redacta una nota en FB en la que asegura dos cosas importantes: que está a favor de cualquier movilización en este sentido, pero que no entiende la razón de unirse a la propuesta por el resto de pueblos de España y otra cosa aún más importante, que el portavoz del PSOE se puso en contacto con el Alcalde, y que este, “declinó” la propuesta -palabras textuales-. Hecho que nos parece grave e irresponsable. Es decir, que el Alcalde, una vez más, convoca una ordenanza, o aún peor, un decreto y el primero en no cumplirlo es él.

Por otro lado Participa La Cabrera escribió otra nota aclarando su repulsa a los actos terroristas, pero que no entendía la razón de tal convocatoria de la corporación municipal sin que esta, haya sido convocada previamente. Total, un caos, y para hacerlo aún más surrealista, el Alcalde realiza la convocatoria a través de un Decreto de Alcaldía, es decir, un documento de obligado cumplimiento para todos los vecinos del pueblo. -Normalmente, este tipo de convocatorias, se realizan a través de un bando-. La ilógica aborda un asunto que debería ser más natural.

Al final, el lunes, día en que el Alcalde de La Cabrera eligió para establecer ese minuto de silencio, un día después del resto de municipios, y habiendo declinado hacerlo cuando el resto- seguimos sin saber la razón. La gente ha ido preguntando durante toda la semana tal razón irrazonable, pero claro, aquí nadie dice nada…

Al final, la concentración tuvo lugar el pasado lunes con unas 50 personas convocadas, sólo algunos vecinos pudieron sumarse a dicho acto ya que en su mayoría, a esas horas se trabaja. De la corporación municipal, sólo estuvieron presentes dos miembros; la tenientes alcalde, Carmen Álvarez y el líder de Participa, Pedro Montoya.  Ninguno de los otros 9 miembros asistieron. Sus razones tendrían, incluso los dos liberados que cobran de los vecinos de La cabrera, tenían que hacer cosas más importantes, y eso que lo propusieron ellos. Algunos de los asistentes esperaba unas palabras del Alcalde pronunciadas en boca de Carmen, pero ni eso, ni eso se produjo.  Desde el PSOE se argumentó la ausencia que por motivos de trabajo- como es lógico al hacer esa convocatoria a esa hora y ese día- y el resto suponemos que también- así lo confirmó el concejal de seguridad del PP- no estuvo tampoco ni el Alcalde ni el resto de su equipo a excepción de la citada. Como es lógico, y así fue, el lunes venía peor a todo el mundo acudir, así que nadie en La Cabrera, sabe la razón de poner el acto el lunes, nadie. Ni siquiera el Alcalde, que convocó por decreto, asistió a una reunión que él convoco…esto ya es como cuando no aprueba las ordenanzas que el mismo propone, pues ahora no asiste a sus decretos. Un acto como este reclama más seriedad y compromiso, y no este modo poco profesional. No sabemos la razón de la ausencia de quienes la convocaron, no hubo ni un discurso de apoyo, ni nada, sólo, según me cuentan, un minuto de unos 180 segundos, y después todos para casa. Por cierto, que más de la mitad de los asistentes, fueron trabajadores del ayuntamiento. Es lógico que el resto de vecinos no pudieran acudir, porque estas citas deberían producirse en momentos en los que los vecinos tengan más facilidad a la hora participar.

Este medio se ha puesto en contacto con Participa La Cabrera, y con el concejal que propuso la convocatoria para confirmar estos asuntos. Para empezar, Participa no entiende el porqué de un Decreto de Alcaldía, y el concejal del PP aseguró a este medio que no pudo asistir por motivos de trabajo -más que justificable-, por eso mismo se agrava más lo irracional del hecho. Convocar un domingo, hubiera sido más popular y lógico.  Muchos vecinos se han quedado con estas preguntas en la cabeza, y ante una muestra como esta, en que tanto el PSOE como Participa han recalcado que esta no es la manera de ejercer la autoridad en un pueblo como el nuestro.

En resumen, todos los vecinos apoyaban la concentración, pero no entendieron lo ilógico de la cita del lunes, para que al final no acudieran ni la corporación municipal -pese a ponerlo en el decreto- ni el Alcalde, ni su liberado.

Una vez más, el rumor sobre la insatisfacción de las acciones del Alcalde están a la orden del día. En este caso, no hay ni un solo vecino que no haya entendido que la convocatoria del lunes dificultaba que los habitantes de La Cabrera pudieran acudir, que establecer tal cita por decreto es un síntoma más de no saber el significado de un decreto, y que de 11 concejales, sólo acudieran 2… en definitiva, incluso ante un acto de esta magnitud, hay algunos que se empeñan en mantenerse alejados del sentido común.

Anuncios

2 thoughts on “El Alcalde no cumple ni sus propios decretos

  1. Lo mas importante es que nos han dejado a los vecinos sin poder manifestar nuestra repulsa y poder darnos calor unos a otros en un momento tan especial.
    Lo demás, si no fuese por lo triste de la ocasión, seria para morirse de risa por tanto despropósito.
    Convocan por medio de un Facebook particular, hacen la convocatoria a deshora, y encima por decreto.
    Y para recolmo (perdón por el palabro) no asisten. poker, repoker y requetepoker,
    Lo dicho, lo mas importante, los vecinos que trabajamos o que tenemos que salir del pueblo a diario, nos hemos quedado con las ganas de juntarnos a expresar nuestro dolor.
    Ojala y no tengan oportunidad de hacerlo mejor en otra ocasión.

    Le gusta a 2 personas

    1. Imagino Alegría que tú fuiste una de las vecinas que no pudieron acudir a la concentración del lunes. Muchos vecinos no han entendido esa dificultad añadida con lo fácil que hubiera sido haberlo hecho el domingo…pero si hasta el propio Alcalde y concejal que la convocó, no pudieron ni ir!!!
      Me consta que la gente inteligente dentro del partido no estaba muy conforme con tal ejemplo de insensatez- palabra más acuñada por la mayor parte de vecinos- No sabemos quien asesora al actual alcalde, pero desde luego, no parece ayudarle mucho

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s