Pelis de acción y Plenos de drama en La Cabrera

Cerramos esta semana con asuntos buenos y malos.

Lo bueno ha sido, sin duda, la llegada del cine a La Cabrera. Una semana en que muchos vecinos se han beneficiado de la llegada de esta superproducción a nuestro pueblo. Puestos de trabajo directos mediante extras o personal de seguridad, creemos que suman más de 40 en total, además de la promoción que hay que saber aprovechar. Por cierto, el otro día me preguntó un vecino si el Ayuntamiento, igual que hacen las empresas privadas del pueblo, está cobrando alguna cuantía a la productora- asunto que nos parecería no sólo lógico, sino inteligente- y siento responder que no tengo ni la menor idea. En el Pleno no se preguntó, y si los vecinos pagan un alquiler de utilización de suelo público, entendemos que los foráneos que realizan una explotación pagan de igual manera.

Por otro lado, sigue coleando el tema de la policía. Después del éxito profesional de los policías al haber capturado a un ladrón que actuaba en el pueblo, generando un apoyo mayúsculo por parte de los vecinos de La Cabrera, lo curioso es que después de explicar a profesionales y supuestamente a gente inteligente lo que es una nota de prensa, siga habiendo personas que se empeñan en hacer públicas sus carencias intelectuales al no entenderlo ni aunque se le explique. Hacer público y notorio, el ignorar un tema, como el que se empeña en caer en el error de querer contrastar una nota de prensa, es buscar que el resto de personas se puedan mofar de tal ignorancia, y no me parece justo para los afectados, y por eso quiero defenderles desde aquí. Porque que alguien no sepa qué es o en qué consiste una nota de prensa, quizá porque no ha visto nunca un telediario o leído un periódico, no es motivo de hacer escarnio púbico, así que pedimos respeto para ellos…

Por otro lado, como algo bueno, es reencontrar de nuevo otro blog en La Cabrera. ¿Recordáis aquel blog que hablaba de los errores y erratas, de educación de uno de los editores de La Cabrera Informa? y que ante nuestro intento de querer hablar, trabajar de forma conjunta por y para el pueblo, de explicar, etc, pues quien escribió aquellas informaciones, que pedía que la gente no escribiera con seudónimos, que difamaba y hablaba de asuntos privados de personas no públicas, pero que nunca dio la cara, pues ha revivido. Fueron curiosas aquellas difamaciones sobre gente que no tiene cargos y en lugar de hablar de asuntos que a todos preocupan, se limitan ha hablar de vecinos anónimos. Es como cuando el Alcalde se molestó en el Pleno porque en la moción de Participa se preguntaba por la publicación patrocinada por el Ayuntamiento y que contaba con la dirección de la esposa del Alcalde. Gregorio dijo que hubiera preferido que no se la hubiera nombrado por su estado civil y sí por su nombre. Comprensible. Pues bien, refiriéndonos a la autoría de aquel blog, esperemos que cuantos más blogs hablen de la situación del pueblo, mejor, aunque preferiblemente se hable de los problemas o logros del pueblo, y no de las educaciones. Esperemos que alguien de un paso al frente y se sienta orgullosa de lo que escribe.

 Tragedia del día a día

Por último, ha sido un Pleno que ha despertado muchos interrogantes entre otros:

– Presupuesto menor en el ayuntamiento

– El Alcalde se abstiene en votaciones que son para cumplir lo que él ha propuesto

– Llenar la piscina del polideportivo de forma gratuita, (añadiéndole los 4.000€ mensuales destinados a una empresa privada)  ha sido decisión de los anteriores concejales de deportes (dicho por el concejal de deportes actual)

Ante estos ejemplos de lo que se discutió en el pleno, un conocido y respetado vecino del pueblo, puso en una red social que la crónica de este pleno le había apenado. Así que esperemos que nuestros gobernantes tomen en cuanta esta opinión, para que en vez de dar pena, nos den alegrías.

Anuncios

3 thoughts on “Pelis de acción y Plenos de drama en La Cabrera

  1. Interesante estuvo la semana pasada. Como bien dices cosas buenas como el tema de la película, que es algo que solo pasa una vez en la vida y que los que han sido elegidos para trabajar bien como extras o en otro puesto son unos privilegiados. Es algo que quedará para siempre. Aún siguen y parece ser que lo harán un par de semanas más. Supongo que el ayuntamiento habrá recibido alguna contraprestación económica, es lo más normal. Confiemos en ello.

    El tema de los presupuestos es muy preocupante sobre todo porque parece que estamos resignados a que año tras año bajen de manera sustancial. Sin duda trabajo tienen entre todos para intentar revertir esta tendencia.

    El tema de la policia es muy espinoso y como parece que ahora todo va genial será mejor ni tocarlo, aunque cuando hace falta explicar tanto lo bien que les va…no sé yo. Me temo que aún no se ha escrito el último capítulo al respecto.

    Y respecto al blog ese que aparece y desaparece cuando le viene en gana y que ahora se destapa con el ‘novedoso’ comunicado de la policía que no habíamos visto por ningún lado, simplemente darles la enhorabuena por esta exclusiva tan importante supongo. Sin duda importante hacerse con esta información porque después de cuatro meses sin publicar nada, en un pueblo que en esos meses no ha debido pasar nada ni bueno ni malo ni regular para ellos pues volver con algo así (tan exclusivo) es digno de mención. Que pena… Cualquier día volverán a meterse en la vida privada de la gente o a pretender “los nombres y apellidos” (como ya hicieron) de los que escribimos con pseudónimo sobre los problemas del pueblo o diferimos en algunas cosas de las opiniones predominantemente imperantes. Todo un ejemplo de periodismo y respeto. Se están cubriendo de gloria…

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo normal es que si ha habido contraprestación, lo supiésemos no?
    podría preguntar la oposición. Porque a los vecinos no creo que se dignen a contarnos nada.
    Por qué nadie explica los presupuestos? pero llanamente, en una reunión, para que podamos preguntar, es nuestro dinero, seria bueno saber que hacen con el, pero además céntimo a céntimo.
    Es tanto pedir?
    y el alcalde a que juega? hay mayor sinrazón, que abstenerse en una norma que publica él, o es que le obligan a hacer cosas que no quiere?
    yo, la verdad, cada vez entiendo menos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estimada Alegría, siempre tan acertada en tus planteamientos. Esperemos que se explique esa contraprestación. En cuanto a la norma en la que se abstiene, es algo muy ridículo, y que entre su propio grupo político ha causado una sensación entre pena y desasosiego..
      Esperemos que la oposición pregunte por esa contraprestación y te adelanto ya, que estamos trabajando en el periódico, en un artículo sobre los presupuestos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s