NUEVO PLENO DEL SILENCIO EN LA CABRERA ¿HASTA CUANDO?

Hoy se celebra un nuevo Pleno. Una buena ocasión para que los vecinos “silenciosos” acudan al salón de sesiones a presenciar una nueva sesión del Gobierno municipal.

Ayuntamiento de La Cabrera

Ojalá pronto haya una respuesta para esa pregunta.Avisamos que según la convocatoria, tendrá lugar en el salón de sesiones, por tanto en la primera planta del Ayuntamiento, por las escaleras. Nuevamente sin facilitar el acceso, ni la participación de manera más amplia y adecuada de los vecinos de La cabrera. Hemos visto que el PP nunca ha creído en esa participación-al menos quienes hoy deciden-, impidiendo que se hable en los Plenos, negando la palabra a los vecinos, y convocando plenos a horas intempestivas. Nos sorprende también que el PSOE, si tanto defiende el reglamento de participación ciudadana, colabore durante 5 meses después del primer pleno en una acción tan poco democrática y que cohabite con tal decisión que anula de por sí cualquier actividad de participación. Por otro lado, cada día son más las quejas sobre Participa La cabrera al respecto. No se acaba de entender que un partido que se llama Participa La Cabrera, pase por alto tal atrocidad, y sea partícipe de un ataque al sentido común y al respeto de los vecinos de La Cabrera. Un partido que se denomina participativo, debería cuando menos, negarse a formar parte tal vejación de los derechos de los ciudadanos, y debería exigir abrir los Plenos a algún tipo de participación, ya sea oral, mediante escritos, o de cualquier forma que se garantice la oportunidad que debería tener cualquier vecino de argumentar una pregunta a sus gobernantes.

El mantener esta situación sitúa a todos cómplices de la misma. Si el alcalde actual hacía responsable al anterior alcalde de este modo de silenciar a los vecinos, el resto de partidos que quieren recuperar ese valor de los ciudadanos debería no participar en esa negación y presionar para que esta finalice.

Con todo, el Pleno tendrá lugar a las 19:00, si no hay una nueva equivocación, ya se produjo en anteriores plenos, el acto tendrá lugar en la reducida sala de arriba. Participa La Cabrera presentará una serie de mociones, bastantes, entre las que queremos destacar una que nos hace especial ilusión; la bonificación para los empadronados de La Cabrera que acudan al Polideportivo a realizar alguna actividad. Ya saben los lectores de La Cabrera Informa que el Polideportivo, en mano es de una empresa privada, recibe cada mes una subvención que va más allá de los 4.000 euros. Esa empresa a su vez cobra por unos servicios a los usuarios, por tanto, esa misma empresa privada, no olvidarse de ese dato, gana el dinero que le pagamos todos los vecinos de La Cabrera, al mismo tiempo que todos los vecinos de La Cabrera que realicen actividad le vuelven a pagar. Es decir, que usted, si es un usuario, que sepa que paga dos veces.  Pues bien, este periódico, ante tal injusticia, y la escasez de entendimiento al tener que remunerar a una empresa privada que ya obtiene ciertos beneficios- recordemos que en la mayoría de ayuntamientos funciona al revés, la empresa contribuye a modo de arrendamiento de explotación a las arcas públicas- pues aquí, en La Cabrera no, retoma la iniciativa. Pues bien, propuso La Cabrera Informa que los vecinos de La Cabrera no pagaran más que el 50 % de la mensualidad mientras se mantenga esa situación. Ahora Participa La cabrera lleva esa propuesta de un modo más reducido. No es lo que consideramos, pero algo es algo, y esperemos que los vecinos de La Cabrera se beneficien en algo que ya pagan doblemente.

Todos los vecinos que acudan al pleno no a participar, ni a opinar, seremos en calidad de muebles y así será difícil que la gente acuda, pero no se preocupen, mañana podrán leer la crónica, porque, de momento, escribir sí nos dejan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s