Y el cine llegó a La Cabrera

Pues La Cabrera ya se está preparando para estas semanas de intenso rodaje. La producción THE PROMISE ya ha iniciado las pruebas de vestuario con casi 500 extras, muchos de ellos vecinos de La Cabrera.

Numerosas empresas se han instalado en nuestro pueblo para desarrollar este interesante proyecto. Ya se preparado las carpas, los sets y demás zonas de localización. Más de 400 extras ya han pasado por la productora para la prueba de vestuario, y la semana que viene, el cine llega a La Cabrera.

Recordemos otras producciones norteamericanas como El Cid que ya colocaron a nuestro pueblo en el mapa del mundo cinematográfico gracias a nuestros interesantes y peculiares paisajes.

En este caso muchos cabrereños y cabrereñas se vestirán de armenios o turcos para representar esta película ambientada en principios del siglo XX en plena decadencia del Imperio Otomano. Desde luego que hay que entender este momentos para La Cabrera como algo muy positivo. Que más de 500 personas se establezcan durante unas semanas en el pueblo es más que interesante, habrá muchos vecinos que han encontrado un trabajo aunque sea por un mes- me dicen que del número de extras, hay aproximadamente 30 de La Cabrera.

la foto (35)

En definitiva, después de algunas noticias que nos dejan helados, otras, llegan para devolvernos el optimismo y la ilusión por un pueblo que vuelve a ser reclamo para el cine, y podría serlo para muchos más negocios e industrias.

Orgullosos pues de trasladarnos 100 años atrás para que La Cabrera ofrezca lo mejor de sí misma.

Avanzamos ya que los extras han firmado un contrato de confidencialidad así que poco o nada se sabrá de la película durante el rodaje:( Por cierto, que las estrellas se instalarán en un set privado de rodaje en una zona del pueblo, pero no pernoctarán en La Cabrera, aunque seguro que  Bale se le podrá ver tomando un café en algún establecimiento.

Nada de películas de gangsters, ni de vaqueros ni espadachines, ni caballeros de la edad media, en este caso se trata de una película romántica e histórica, que mejor nos irá.

Anuncios

6 thoughts on “Y el cine llegó a La Cabrera

  1. ¿Se le habrá ocurrido a alguien del ayuntamiento, ponerse en contacto y saludar al equipo, que durante unas semanas dará vida al pueblo?
    Esa es una labor de cualquier buen anfitrión.
    Sería un detalle. ¿O es mucho pedir?

    Me gusta

    1. Pues lamentablemente no sabemos responder a eso. Lo único que sabemos es que, según fuentes de la productora, el Ayuntamiento de La Cabrera ha facilitado poco su trabajo y se han tenido que “buscar la vida” palabras textuales, contratando agua, luz y localización sin ayudas de gestión. La productora nos asegura que está muy contenta con La Cabrera en cuanto a los vecinos y el paisaje, pero no en cuanto a la parte institucional.

      Me gusta

  2. El PR 13 que discurre por la vertiente de Valdemanco de la sierra, ha sido ensanchado por maquinas excavadoras hasta el pilón de agua que hay allí ,arrasando toda la flora de los margenes de este PR bajo el pretexto de la grabación de la película “The Promise” con el consiguiente daño a la fauna y la flora de la zona.
    Entiendo que la grabación de una película reporten beneficios a la zona, pero si no se cuida y se hace con respeto al entorno, la sierra acabara muriendo y con ella todos esos beneficios. salud y montaña

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por la info Paul. Algunos trabajamos como extras en la película, y fuimos conscientes del deterioro de parte del campo. Entiendo que esto ya lo tenía “controlado” el Ayuntamiento, y trabajará en una repoblación de lo dañado. El dinero que haya ganado el pueblo, a nivel del gobierno municipal, debería revertirse en la mejora y esperemos que no sea para otras cosas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s