Nota de prensa del sindicato policial CEM sobre la situación de la policía en La Cabrera

Publicamos la nota de prensa íntegra que nos ha remitido el sindicato CEM. Es su versión sobre la situación de la policía en La Cabrera.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, aquí facilitamos el correo de contacto para todo aquel que considere que debe matizar, responder o aclarar cualquier cuestión al respecto lacabrerainforma@gmail.com 

logo_cem_firma_email     SINDICATO COLECTIVO DE EMERGENCIAS  MADRID-CEM

El Sindicato CEM, tiene y mantiene la obligación de mantener la defensa y mediación de cualquiera de sus afiliados, siendo imparcial ante la comisión de irregularidades por parte de estos, pero si un afiliado acomete con lealtad y diligencia su servicio y este fuere acosado por la administración o sus propios compañeros, actuara conforme a la Ley.

La trayectoria de este sindicato, demuestra que antepone el dialogo a cualquier otra medida de presión, no es responsabilidad de este sindicato, que alguien actué al margen de lo establecido por la Ley.

SEGÚN LA  INFORMACIÓN RECIBIDA POR ESTE SINDICATO:

El anterior Jefe de la Policía, redacto el Reglamento General del Cuerpo de Policía de la Cabrera, Ordenanza de Movilidad, Ordenanza de Convivencia y Medioambiente, el  Convenio Regulador con el Ministerio del Interior DGT, por el cual el Ayto. Recauda las sanciones económicas de tráfico. Se creó la Unidad de Menores, tan apreciada por las asociaciones de alumnos,  que no se encuentra ubicada en la nueva Jefatura.

El anterior Jefe de Policía ha dedicado gran parte de su tiempo Libre a formarse, dejando a un lado su responsabilidad familiar,  esforzándose para estar al nivel que se requiere de un Jefe de Policía, siempre ha consultado a los servicios jurídicos de este  sindicato la dudas que le surgían ante las irregularidades que el mismo presumía se podrían haberse producido o acometido, siempre y cuando afectaban directamente a su responsabilidad, en cuanto al cargo que ocupaba.

Su situación personal actual, y las difíciles relaciones con parte de la plantilla le empujo en contra de su voluntad, a renunciar a la Jefatura, bajo el amparo de este sindicato, considerando que sería en beneficio de la estabilidad del Cuerpo de Policía, dando por zanjadas las querellas (sin efecto) y resto de recelos que se suscitaron desde su nombramiento.

Una muestra de nuestra equivocación, son las inaceptables actitudes, realizadas por quienes a través de su condición, quieren seguir actuando encontra del anterior Jefe de Policía, así lo demuestra, el envío de un E-mail, que presuntamente pretende ser anónimo, vulnerar el derecho al honor y la imagen, recogidos en el Artículo 18.1 de la Constitución Española.  El derecho al honor protege la valoración que de la persona en cuestión se tenga en su ámbito personal o social, este derecho sea vulnerado intencionadamente, al contener presuntamente el mencionado escrito, consideraciones de menosprecio personal, acusaciones no fundamentadas, protegidas por el “anonimato”, de quien las manifiesta por escrito, con una sola intención, paralizar una “permuta” (cambio de puesto de trabajo entre funcionarios de diferentes municipios), que pretende llevar a cabo el Ex Jefe de la Policía.

El mencionado escrito , al cual se le ha dado divulgación y publicidad, pues fue dirigido a miembros de otra Corporación Municipal, habiendo tenido conocimiento de su contenido el Alcalde de La Cabrera, según se informó a este sindicato por fuentes cercanas al mismo Sr. Alcalde, puede constituir un delito, de difamación, contra el honor y la imagen de Agente de la Autoridad, que precisa de denuncia contra su autor, por parte de las Autoridades o funcionarios de policía que tuvieran conocimiento del mismo.

El anonimato en este caso, no tiene sustento jurídico alguno, es más, encubrir al autor de dicho “E-mail anónimo” y facilitar su difusión o conocimiento por cualquier medio causando perjuicio a quien se dirige, crea responsabilidades.

Instamos a ambas corporaciones, a que  ajusten el trámite de la permuta, conforme a Derecho, según lo dispuesto en el art. 62  del Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, estando en vigor la misma, quien hace entender que  la permuta es una forma de provisión de puestos de trabajo, y no de selección. Siendo cumplidos todos los requisitos expuestos en el mencionado  Decreto 315/1964, por quienes la solicitan.

Solo de esta manera, no será puesta en evidencia la autoridad que ellos representan, dado que en caso contrario, sí se demostrara que el autor del “anónimo” fuera un funcionario público, con conocimiento de otros, darían por legitimado el infundio y el delito contra el honor, como medio de coacción ante sus superiores y resto de ciudadanos.

El causante de los hechos, no puede quedar impune ante tal acción, pues es el único responsable de la mala imagen causada a los Cuerpos Policiales y las Corporaciones Locales.

www.sindicatocem.com

.


12 respuestas a “Nota de prensa del sindicato policial CEM sobre la situación de la policía en La Cabrera

  1. Pero…pero….pero….
    Es esta la carta q envio el sindicato inicialmente ?
    Porque en el adelanto que leimos ,se decian otras cosas , como que al exjefe de policia ,presuntamente le estaban obligando a irse del pueblo …….y en esta lo que se deduce …es que no le dejan irse ……????????

    Me gusta

  2. Despues de leer la carta detenidamente,a mi no me cabe la menor duda que esto parece un chantaje puro y duro al ayuntamiento concretamente al Alcalde.
    Y si estan tan seguros de sus afirmaciones que se presenten en el juzgado a interponer denuncia,ya que es su obligacion como agente de la autoridad al tener conocimiento de un delito.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón en las responsabilidades como agente. Si un funcionario de seguridad tiene certezas de los insinuado debería denunciar. No sabemos si lo hará finalmente. Por otro lado, hay varios vecinos que interpretan un chantaje subyacente hacia la figura del Alcalde, que también sorprende por parte de la policía, ojala podamos hablar con el Alcalde para que pueda defenderse de esas insinuaciones.
      Los chantajes nunca son positivos.

      Me gusta

  3. Pues tiene una explicación. El sindicato me envió una primera carta en la que se informaba de más asuntos, pero posteriormente, me comunicó que prefería que me publicara esta última carta. También nos comunica, que seguirá informando. También como hemos explicado aquí, nos hemos puesto en contacto con el concejal de seguridad para conocer la versión, y esperemos conocerla pronto.
    Es cierto que parece una contradicción, que por un lado se haya incitado a dimitir y por otro, no se permita la permuta.
    Esperemos que los interesados nos lo resuelvan

    Me gusta

  4. Pues la lluvia no ha limpiado la atmósfera.
    Aquí huele a podrido, pero a muy podrido. Lo primero, no es lo que parecía. Alguien esta dando cierta marcha atrás, o por lo menos el golpe no es tan duro como amagaba.
    Si realmente el anterior jefe de policía es tan victima como lo pintan, ¿Por qué no lo han defendido en su momento?¿por qué esperan a este momento?
    Esto, como bien dice Orco, esto es un chantaje puro y duro.
    ¿Un sindicato, y además de policía, se «traga» un presunto delito, si consigue no se qué, para su afiliado?
    ¿Y, hablan de honor e imagen y no sé cuantas cosas más?
    Al final, un no muy acertado nombramiento, un no querer saber nada de un conflicto, que por las causas que sean, no se ha intentado solucionar en ningún momento, una convocatoria de promoción interna fallida, «un sostenedla y no enmendadla»…..en resumidas cuentas una gestión del máximo responsable de la policía pésima, nos ponen donde estamos.
    Y estamos pagando y seguiremos pagando los vecinos las consecuencias.

    Me gusta

    1. Como bien concluyes, estimada Alegría, al final los perjudicados los vecinos. Huele raro, raro, raro, como diría le doctor Iglesias. Ya he contestado que inicialmente el planteamiento era otro: Ojalá hubieras leído la carta inicial, te llevarías las manos a la cabeza, pero otros se la han llevado a la boca para no decir todo aquello que aclararía más la situación. Todo parece un todos contra todos, aunque según me dicen fuentes gubernamentales ahora están muy contentos todos, ahora hay golpes en el pecho y abrazos eternos entre nuevos, antiguos y jefes sin armas. Muchos coinciden en ver chantajes por todos lados, los que se insinúan y los que se obvian

      Me gusta

  5. y por que veis al alcalde como la victima de un chantaje,como bien se dice que bien se llevan todos ahora raro no tan raro como que unos policias hablen ahora de que tan buenos son los politicos cuando hace un año los denunciaron a traves de querella criminal,y ahora nombran de jefe a uno delos denunciantes raro no?o el pobre alcalde al que parece que le hacen chantaje no se acuerda que el mismo lo hizo publico antes de las elecciones ?

    Me gusta

  6. raro no rarisimo y chantaje al alcalde ?pues os recuerdo que el mismo fue quien hizo publica una querella criminal puesta por los policias a los politicos hace un año y ahora nombra de jefe a uno de los denunciantes?raro no rarisimo diria yo

    Me gusta

  7. Dado que hasta la fecha el exjefe de policía no ha sido lo que podría definirse como un agente ejemplar, tanto él como su asesor en el sindicato CEM deberían tener muy en cuenta artículos como el 210 del CP, no vaya a ser que toda esta patraña les explote en la cara.
    Es un consejo gratuito que les doy ya que por lo que leo no parece que el señor Cesar tenga mucho conocimiento sobre legislación. Cualquiera con un mínimo de conocimientos se habrá dado cuenta de ello leyendo su carta (o intentando leer su carta).
    Y si se me permite darles otro consejo yo les diría que dejen de marear, que dejen pasar el tiempo (que todo lo cura), y que dejen que las aguas se calmen. Si no, que tengan en cuenta que las luchas contra la administración son difíciles de ganar y en algunos casos están perdidas incluso antes de iniciarlas (a buen entendedor…). Que cada cual lo interprete como quiera y sea consecuente con lo que inicia…

    Le gusta a 1 persona

    1. Vecino, gracias por participar, y esperemos que tus consejos sean aceptados de agrado. parecen muy sensatos.
      Como dices, el tiempo lo calma todo, pero sobre todo, calma a quien se queda tranquilo.Yo, sin animar a nadie a ir contra ninguna administración, animo a luchar a todo aquel que se considere difamado, agredido o perjudicado, porque eso es el Estado de Derecho, que el miedo al tedio o al tiempo no nos asuste. Lo interesante es que todos, por el bien de La Cabrera, se encuentren donde quieran estar.
      Vuelvo a agradecerte que compartas tus conocimientos con nosotros.
      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario