El sindicato policial CEM, denuncia el acoso que recibió el anterior jefe de la policía

A vueltas con la policía de La Cabrera. Un problema que preocupa a muchos ciudadanos ya que la seguridad o inseguridad puede provocar una situación de conformidad o miedo.

gifs-animados-policia-29333

Desde el último Pleno, en el que el Alcalde aseguró públicamente que en La Cabrera “no había problema con la policía” y una semana después se destituyó o dimitió el jefe de la misma, las preguntas que han llegado a este periódico a través de correos o viva voz han sido numerosas. La incoherencia de los actos en un asunto tan delicado, provoca desconfianza.  En La Cabrera, no dicho por LCI, dicho por concejales salientes, concejales entrantes y hasta en su momento, ofrecidas en una entrevista por el propio Alcalde, hay un serio problema con la policía. Demandas, querellas personales, horarios inexistentes que dejan desatendidos a los vecinos, acciones incomprensibles, sueldos bajos, reclamaciones sociales, acosos laborales, etc. Algunos vecinos ya han manifestado la denostada frase: “Al final con dos policías estábamos más seguros que con ocho” No sé si esto será cierto, la lógica me dice que no, que gente joven unida con profesionales expertos, deberían ofrecer a La Cabrera una constitución de equipo de policía muy óptimo.

La cuestión es que en La Cabrera Informa se han manifestado diferentes posicionamientos que poco o nada aclaran la situación. Al final, los vecinos siguen al margen de los acontecimientos como el propio Alcalde, que según sus palabras, él tampoco se ha enterado de nada. Con toda esta situación, la semana pasada el sindicato policial CEM a través de su Secretario General se ha puesto en contacto con este periódico para explicar su visión sobre el asunto y arrojar luz en un tema que tanto preocupa a los vecinos. Este sindicato nos ha explicado por teléfono y por correo los hechos, y en los próximos días publicaremos la carta firmada por el sindicato donde expone su versión sobre la situación . Nos gustaría contar con todos los puntos de vista, porque así creemos que merecen los vecinos de La Cabrera. Desde aquí no existen posiciones mediáticas, pero sí exposiciones de todos aquellos que consideren necesario y obligado el dar a conocer dicha situación.

En los próximos días publicaremos la carta íntegra del sindicato, donde ya adelantamos que el sindicato acusa al Alcalde de obligar al anterior jefe de policía a marcharse del pueblo. Acusaciones graves, sobre todo hacia Gregorio cuando éste mantenía que no había ningún problema. Esperemos que desde el Ayuntamiento en su responsabilidad como órgano público, explique su visión.

Como decimos, en los próximos días ofreceremos la carta íntegra del sindicato. De momento dejamos un extracto de la carta:

” El Ayuntamiento de la Cabrera mantiene desde la llegada de los agentes de las BESCAM al municipio, un conflicto abierto, en el que se mezclan las querellas de los agentes hacia miembros de la Corporación, con las querellas impuestas entre los propios compañeros”

Fdo.: Cesar J. de Francisco Domínguez

Secretario General CEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s