¿Y las comisiones de La Cabrera?

 

No se asusten, no hablaremos del asunto de las comisiones de los políticos , aquí ya quedo clara en un pleno que estamos libres de pecado. Nos referimos a las comisiones informativas aquellas que se convocarían con frecuencia y se tratarían todos los temas que posteriormente pasarían a Pleno, esta frase fue pronunciada por la 1ª Teniente /Alcalde y titular de la comisión de Hacienda , como justificación a la negativa de celebrar plenos una vez al mes, a propuesta de Participa . Es decir Comisiones donde trabajar, pero…¿si no se convocan?

Dinero de La Cabrera

Un vecino me decía ayer en la plaza, ante esta situación inusual, que quizá la culpa era de este medio, ya que como promulgó la información de un sueldo para quien manejaba las cuentas, y ese sueldo, por decisión de esa persona. que lo iba a recibir y renunció a ello, pues quizá esa labor tenía un precio. Seguro que hay otra explicación menos banal.

Ya han pasado meses, veranos, vacaciones y más etcs y aún hay comisiones que no se han convocado. Otras sí lo han hecho, y con cierta asiduidad, aunque también hay ejemplos, como manifiesta Participa, en los que la comisión se celebra después de su propio cometido, ejemplo: las fiestas.

 

Pus así es , en cada Pleno la oposición se queja de que este y aquel tema no se ha comentado en la comisión , bueno en el ultimo, el tema de la inclusión de la Cabrera en la Mancomunidad (basuras) no solamente no se había hablado ,incluso el Alcalde pretendía que se aprobara sin un documento que llevarse a los ojos . Eso lo vieron y escucharon todos los vecinos que allí se congregaron. Ejemplifiquemos para que lo entendamos mejor. Decidamos comprar algo y más tarde ya nos preguntaremos las condiciones, ¿se imaginan hacerlo ustedes en sus casas o trabajos? Aprobar algo que no sabe qué es…

 

Pero ¿y que hace la oposición?. Si no se convoca comisión de Hacienda cuando ya están todos los municipios discutiendo el presupuesto de 2016, será que en este municipio no tenemos problemas económicos, ni paro, infraviviendas en alquiler, disminución de presupuesto,  cierre de locales comerciales , etc. Una comisión de Hacienda que no funciona sólo se explica o porque no hace falta, es decir, no hay nada que dirigir, o porque alguien no quiere trabajar. Además, la comisión de Hacienda, debe ser bastante importante, ya que de ella parten los presupuestos  e impuestos, y a que usted, estimado vecino, ?sigue pagando?

Así que esperemos, una vez más, que el Ayuntamiento o quien corresponda, porque los vecinos de La Cabrera tienen derecho a saber las razones de porqué, tantos meses después, no ha habido ni una reunión de esta comisión.

 

 

Facilitamos lo que significa una comisión municipal y qué responsabilidad tiene.

Artículo 35. Comisiones de estudio, informe y consulta.

  1. Las comisiones informativas, integradas exclusivamente por miembros de la Corporación, son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe y consulta previa de los expedientes y asuntos que deban someterse a la decisión del Pleno o de la Junta de Gobierno Local cuando actúe por delegación de éste, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes. Igualmente, llevarán a cabo el seguimiento de la gestión del Alcalde, de la Junta de Gobierno Local y de los Concejales que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno. (Nuevo)

 

 

 

Al leer el articulo 35 , parece una función fundamentas el funcionamiento de las comisiones  La pregunta es ,si puede funcionar el ayuntamiento sin funcionar las comisiones ¿ o mejor la afirmación, ni funcionan las comisiones ni funciona el Ayuntamiento

 

No se acaba de entender la razón por la cual no existe una de las comisiones mas importantes  , y nos gustaría saber, pero ya saben que los interesados dentro del Ayuntamiento, no quieren explicar las razones, ni en este medio, ni en los periódicos que cierran y abren como si fueran puertas, ni en la web del Ayuntamiento. Aquí no se habla de dineros , revisen la web y verán que aparece donde debería aparecer datos económicos  .

La transparencia en La Cabrera debe de seguir de vacaciones. Una lástima nuevamente. Algunas comisiones ya están trabajando, pero la no convocatoria de otras, no huele bien. Y más aún cuando la comisión de la que hablamos tiene suma importancia.

Cada vez más vecinos se hacen preguntas sobre este asunto, y de tener una explicación razonables, estaremos atentos a escucharlas, aunque ya les voy apuntando que quizá llega antes la próxima legislatura.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s