Vecinos de La Cabrera reclaman la presencia del partido de Ciudadanos

Me cuenta, me dicen, me aseguran que Ciudadanos prepara una posible incursión en La Cabrera.

 

th (6)

 

De cara a las próximas elecciones generales y la atención que está generando el partido emergente de Ciudadanos, me cuentan en la formación naranja, que han recibido varias llamadas desde La Cabrera para apoyar al partido. Una apuesta segura de cara a las próximas elecciones es la que buscan algunos vecinos de nuestro pueblo.

Ciudadanos es un partido de izquierdas con prácticas de derechas, por tanto, un partido que puede englobar muchos votos. En La Cabrera, según se comenta en la calle, ningún partido tiene credibilidad. Votantes del PP, que incluso han votado a Gregorio, no confían en que ese equipo pueda liderar a un pueblo como el nuestro. Además, con los ejemplos vividos en plenos, donde el Alcalde ha afirmado que el verdadero problema del pueblo son las “cacas de los perros”-literal, y que da sueldos a quien tiene al lado, cuando en La Cabrera cada vez hay menos poder adquisitivo, no ayuda a que la gente le apoye. De hecho, votantes que acudieron al penúltimo pleno no han vuelto porque, como dicen ellos mismo: “si vuelvo, es que no voto más…”.

Por otro lado un PSOE inexistente, que ha cohabitado y que los votantes históricos del PSOE han apostado por otra formación. Los votantes del PSOE de La Cabrera, han visto en Participa sus reivindicaciones desde hace tantos años, y me da la impresión que así seguirá. Nadie sabe nada del PSOE, ni se le espera. Palabras que reflejan la realidad a día de hoy, y que no son mías, sino de votantes históricos de la formación.

 

Por último está Participa, la verdadera oposición, el verdadero quebradero de cabeza del PP, bueno, no del PP, algunos del PP muestran agradecimiento porque gracias a los planteamientos en los plenos se han descubierto ciertas inoperancias como aquel “Quizá no se registra el ayuntamiento porque cuesta dinero”, las carcajadas en aquel pasillo del consistorio al oír las palabras del Alcalde fueron monumentales. Su novedad, combatividad ha provocado desconfianza para muchos habitantes de La Cabrera. La falta de empatía de algunos miembros de la formación o ausencia de miembros de corta edad para acceder a un electorado que generalmente apoya a las nuevas iniciativas, provoca que parezca no ser la formación  llamada a lograr un cambio de gobierno. Participa ha borrado al PSOE, las iniciativas de izquierdas de la formación roja han sido asumidas por Participa por su implicación.

Ante este panorama, algunos vecinos poderosos y comprometidos, buscan alternativas, y ven en  la formación naranja un color alternativo entre el verde de Participa y el azul de los populares. Las conversaciones que algunos vecinos han mantenido entre ellos, después de acudir a los plenos, han desembocado finalmente en algunas llamadas al partido de Rivera, provocando un posible nuevo panorama municipal y que se altere en beneficio de los vecinos. Cuantas más opciones mejor para todos.

Los vecinos de La Cabrera reclaman esa oportunidad al no identificarse con ninguna de las formaciones. Sin lugar a dudas el partido más afectado será el PP. Muchos votantes populares nunca votarán a Participa, pero sí lo harían a Ciudadanos, por ideología.

La información que me llega desde Ciudadanos es ese interés en La Cabrera por lograr una opción interesante.

Anuncios

2 thoughts on “Vecinos de La Cabrera reclaman la presencia del partido de Ciudadanos

  1. Ja.ja,ja que miedo tienen algunos!!!
    Acaban de ganar, por mayoría absoluta, y ya están bajándose del barco y preparando el terreno, para cambiar sin que nada cambie.
    ¿Prevén otro tipo de legislatura? ¿Prevén otro tipo de oposición? ¿Prevén que la gente se está espabilando?
    Algo pasa para que corran estos vientos.
    ¿Están empezando a buscar un sustituto al alcalde?
    ¿Ya no les vale con que sea un buen “capataz”?
    Está bien que lo disfracen de elecciones generales, pero La Cabrera, que yo sepa, no presenta listas para las generales, así que la preocupación de los que dicen y comentan, no será esa. Pueden votar a Ciudadanos, sin problema.
    Y para las otras falta mucho, pero al que madruga, dios le ayuda.
    Estos, ya se han puesto manos a la obra.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s