La Cabrera cada vez tiene menos presupuesto pero más políticos a sueldo

Y el titular no lo digo yo, no es subjetivo, es un titular del Alcalde que asegura que el presupuesto pude descender en cientos de miles de euros pero que hay que poner sueldos si no es a uno, se le pone a otro.

Ayuntamiento de La Cabrera

La Cabrera es el pueblo con más liberados de la sierra norte. Un pueblo que no tiene competencias asignadas, que reduce presupuestos, que anula plazas, en el que se cierran negocios, bajan alquileres lo único que parece crecer en La Cabrera son los sueldos de los liberados, de los políticos. He preguntado en varios ayuntamientos próximos y en ninguno he encontrado a dos liberados. Y que si la ley permite que haya un gasto designado para políticos en ayuntamientos como el nuestro de hasta 40.000 euros, pues en La Cabrera, el gobierno municipal hace oídos sordos al contexto de sus vecinos y vive al margen de la crisis y se `autoimpone´ esos sueldos.

Según datos de la Comunidad de Madrid, nuestro Ayuntamiento paga a sus políticos hasta tres puntos por encima de la media del resto de consistorios de Madrid.

Insisto en el tema porque esta semana, en un conocido restaurante del pueblo, un alto dirigente del PP, o mejor dicho, un ex alto dirigente del PP municipal, me ha vuelto a recalcar , que no puede ser que cuando menos está subiendo el pueblo más suben los sueldos de los políticos de nuestro pueblo, y que toda el trabajo que hicieron anteriores alcaldes, que uno haga que se recuerde el silencio en los plenos y el dinero de los vecinos en los bolsillos, y que no estaba en nada de acuerdo con esa práctica que no va con el PP de La Cabrera, o al menos con el que él representaba. Los alquileres son cada vez menores, los sueldos, aumenta el paro, hay más casas desocupadas, los trabajadores del ayuntamiento tienen recortes, pero los políticos no. “La Cabrea va mal…para algunos será” dicen otros vecinos que escuchan la conversación.

Con ello recalquemos que somos el pueblo que más se gasta en liberados por habitante, somos el pueblo que más gasto tiene en deporte por habitante. Y los ingresos siguen menguando. El presupuesto, como explicó el Alcalde en una entrevista, que tiene el Ayuntamiento, cada vez es menor y tal vez en algún momento tenga que subir los impuestos municipales para contrarrestar ese déficit entre ingresos-gastos, claro, lo que no sabemos los vecinos si los sueldos que se asignan a dedo y en pleno municipales por el Alcalde van en consonancia con esos recortes.

PD: También hay que decir que otros vecinos ven con buenos ojos que en La Cabrera se paguen a los políticos y lo ven necesario.

Anuncios

6 thoughts on “La Cabrera cada vez tiene menos presupuesto pero más políticos a sueldo

    1. Pues vaya, entonces hay que dar la enhorabuena al concejal de seguridad, no sé si “lo siento” al anterior jefe de policía, la mayor de las suertes al nuevo, y a los que no dicen la verdad en los plenos “un poco de por favor y respeto” ¿no?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s