La Cabrera un pueblo que se asocia

Si algo ha caracterizado a La Cabrera es la ausencia de unión, de colaboracionismo. Los últimos ejemplos los vivimos en la interesante propuesta de Miguel Nogales cuando nos convocó a las jornadas de limpieza sin mucho éxito, a los plenos sólo acuden un 1% de los habitantes del pueblo, las jornadas de astronomía sólo fue apoyada por una treintena de personas, o las citas culturales que propone el Convento de San Antonio a las que acuden muy pocos vecinos. Una lástima, porque en otros pueblos próximos, esa capacidad de congregación, de trabajo en equipo sí que funciona. De todas formas, los habitantes de La Cabrera han demostrado que cuando toca se unen. Así ocurrió con el famoso bulevar de la carretera donde las polémicas se sucedieron hasta que los vecinos frenaron aquel despropósito.  Ahora ha habido conatos como cuando el sueldo a la Teniente Alcalde, pero no lo ha habido ante la prohibición de hablar en los plenos. Poco a poco se van logrando avances y por ello hay que resaltar que este otoño comienza con ciertos movimientos.

A algunos dirigentes ensombrecidos de La Cabrera, siempre les ha dado miedo que el pueblo se una, hable, sepa y participe, pero eso va a cambiar. La Cabrera

Para que luego digan que el PP no incentiva la participación ciudadana, pues la formación ha convocado a los jóvenes y peñas para estructurar la Asociación de la Juventud de La Cabrera. Ya se ha establecido la primera reunión en la que se sucedieron, según me cuentas asistentes próximos, situaciones un tanto extrañas como la recaudación del dinero en un sorteo durante las fiestas para una intención que no está ligada a la futura asociación. Se produjeron algunas quejas sobre iniciativas planteadas. Pero dicho lo cual, la intención de poner en marcha la asociación ya es en sí un avance.

Parece que se están produciendo dos movimientos asociativos en La Cabrera. Una gran noticia.
La asociación de jóvenes ya ha iniciado sus moviemntos para crearse. Esta asocaicón ance con muchas ilusiones y propósitos. Ideas de juventud que quieren colaborar y participar en la vida activa del pueblo. Una gran noticia que hace que la juventud se implique y reclama el puesto que le corresponde al frente de iniciativas, de movimientos, de acciones.
Nos alegra ver esa energía y esperamos que se les ponga toda las posibilidades reales y ningún freno ya que la asociación estará al margen de cualquier distintivo político y tendrán autonomía propia.
Del mismo modo se produce el resurgimiento de la Asociación de Vecinos. Una asociación que aunque está aletargada, no ha desaparecido, y en su momento provocó un movimiento social y asociativo que movilizó a cientos de personas, que mantuvo una forma activa de acción social. Ejemplos de su acción en favor de los derechos sociales fueron la repatriación de los restos del hombre de origen rumano que fue asesinado en la plaza, o el éxito de la carrera popular.  Ahora vuelve con una iniciativa, reclamar un BÚHO como transporte nocturno para los jóvenes y demás vecinos de La Cabrera. Otra gran noticia. En pueblos como el nuestro la unión, la creación y proliferación de asociaciones pueden contribuir a un despertar positivo que contribuyan al crecimiento del pueblo.
Un pueblo como el que queremos tener, necesita asociaciones fuertes y sólidas para trabajar por nuestros derechos.
Un aplauso por ambas iniciativas y esperamos que los vecinos de La Cabrera, según edades, se asocien, participen y formen parte de esa piña que nunca se debió dejar de ser.
Anuncios

2 thoughts on “La Cabrera un pueblo que se asocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s