¿Qué ha pasado en estos 100 días de nuevo Ayuntamiento de La Cabrera?

El otro día un amigo me recordaba que habían pasado ya 100 días desde que se conjugara el nuevo Ayuntamiento. Ya 100 días en los que han pasado cosas, pero ¿más o menos de las que los vecinos de La Cabrera merecen?

Podemos hacer un breve repaso por los cambios que se han producido, por las decisiones que se han tomado. Vaya por delante que ya saben estimados lectores que en La Cabrera hay ciertas dificultades para saber determinados asuntos. El PP no quiere hablar, y aquellos que consideran dentro del PP que sería mejor explicar las cosas, que hay que mostrarse transparentes y comunicativos,  se les “cortan” las alas. Que hay una regla dentro del PP en no explicar ni hablar con este medio. Un error como decía un ex alcalde de La Cabrera.

Ayuntamiento de La Cabrera

Participa sí que lleva una política de explicar las cosas y con la que es fácil entablar conversación. Con el PSOE está en término medio. Estar está, lo de querer que se sepan más cosas de ellos, más allá de los plenos ya es otra cosa. Y mira que lo he intentado también con ellos, o con él, porque caerme me cae bien, y me gustaría contar más cosas de ese trabajo que quiere mostrar el nuevo portavoz.

Con todo, los 100 días de carencia política para que se tome posesión y se inicie lo prometido en los programas, es el momento de analizar de manera rápida, la actuación de este Ayuntamiento de La Cabrera . Vaya por delante que en este gobierno municipal, los dirigentes que obtuvieron esa mayoría absoluta ya son “talluditos” en la causa, y no han necesitado mucho tiempo a la hora de ponerse manos a la obra.

Pues al lío. Podemos destacar del Alcalde y de su equipo- aunque no todos están de acuerdo con las decisiones tomadas- que se han tomado decisiones que de momento los vecinos no se han beneficiado en nada o casi nada, pero algunos concejales del PP sí.

El Alcalde tomó una decisión de poner un sueldo a la Teniente Alcalde, por su labor durante tantos años, por su dedicación a la contabilidad de pueblo, una decisión que fue muy polémica como así quedaría reflejada en la encuesta que se efectuó en este medio. Y más polémica porque fue ella, Carmen Álvarez la que en un pleno delante de todos los vecinos dijo aquello tan serio de: “Me duele que piensen que vengo al Ayuntamiento y que me lo estaré llevando…para que digan que me lo llevo, pues me lo llevo y me pongo un sueldo”. Los vecinos no lo entendieron y parece ser que ella tampoco, reflexionó y se retiró ese “sueldito”. Aunque había rumores que lo iba a donar pues no ha tenido oportunidad la pobre, porque el Alcalde en otro golpe dictatorial consideró, sin consulta ninguna,  que aquel dinero que era de Carmen- aunque siempre fue del pueblo- pues él decide que como no lo quiere uno, se lo da a otro, al siguiente de la lista. Un gesto poco democrático que ha sugerido varias críticas.

Otro asunto ha sido el tema de que más de 30 propiedades del pueblo están sin registrar. Entre ellas el Ayuntamiento. Desde Participa se afirmó que el Ayuntamiento no está ni registrado y el Alcalde contestó que eso costaba dinero…así lo dijo en un pueblo ante más de 40 personas. El otro gran cambio es que después de la vergüenza y bochornosa situación de más de 15 personas de pie y en el pasillo en un pleno, y el Alcalde se negó a bajar a salón de actos, provocando que la mayoría de los vecinos a lo que ya se les niega la palabra, se les negara el asiento. Ante ese ridículo asombroso, se ha logrado que los plenos se bajaran al salón de actos, ya si se abre la puerta, todos contentos.

En cuanto al PSOE como  decimos, casi no tenemos mucho contacto porque prefieren ir más en la sombra, pero esperemos que no vayan tanto en la sombra a ver si la gente se va a olvidar de ellos, y es una pena porque en el último pleno mostró una actitud bastante viva.

Participa ha mostrado una actitud profesional de oposición planteando dudas que ha trasladado desde los vecinos al Ayuntamiento. Han manifestado irregularidades como las firmas del contrato del polideportivo- el PSOE también- a lo que el Alcalde no contestó, entendemos que porque no tendría mucho que completar a esa información.

Aunque hemos notado que Participa ha rebajado el tono y pese a ser una formación que no se esconde a la hora de publicar y hablar- tampoco lo hacen algunos del PP, aunque no se pueda publicar lo que dicen- están en clara tendencia hacia la moderación y una postura más de observador.

El tema de la policía que Participa considera que hay un problema con ella y que los nuevos concejales del PP también lo creen, pues el Alcalde no ve problemas como así lo reconoció en el pasado pleno. Creemos al Alcalde cuando lo dijo porque es la autoridad y el responsable y si él dice esto, pues habrá que creerle.

100 días en los que el pueblo ha perdido varios negocios y la vida sigue.  Entre sueldos y poco más, esperemos que en los próximos 100 días las cosas vayan mejor para los vecinos y el pueblo deje de decrecer y comience a progresar.

Anuncios

2 thoughts on “¿Qué ha pasado en estos 100 días de nuevo Ayuntamiento de La Cabrera?

  1. Participa tiene un papelón, y haga lo que haga siempre estará mal. Si son peleones, no colaboran. Si no colaboran, no hacen oposición. Y a la gente parece que les gusta el actual equipo de gobierno. Las quejas solo son de boca, pero a la hora de la verdad, nadie quiere grandes cambios, que La Cabrera se quede como está, y aquí funciona el refrán de más vale malo conocido que bueno por conocer.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo contigo, pero hay un problema, es que incluso de lo cómodo uno se aburre. A quien un día le interesaba que no se supiera mucho en La Cabrera, ahora, lo que ve es que el pueblo va en clara cuesta abajo. Y los primeros que sienten esa pérdida de poder adquisitivo , de empleo, etc, son los que menos tienen, pero cuando éstos ya no tienen más, pues nadie puede comprar, alquilar, crear y por tanto, quienes dominan las altas esferas ven que poco o nada van a vender aquí y que sus posesiones cada vez van a menos, y será en ese momento cuando quieran tomar partido- de nuevo- para revertir esa dinámica. LA gente quiere este gobierno, a´si lo votó, y por mayoría, pero es como la pregunta..¿la gente quiere telebasura o es lo que alguien quiere que se consuma? se trata de eso… Participa recibirán críticas siempre, por ser nuevos y llamativos, pero lo llamativo a veces es la única solución para no convertirse en roca. Se les desea suerte al PP de los sueldos, al PSOE de las mociones y al Participa de las preguntas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s