¿Hay algún problema con la policía en La Cabrera

Ayer un vecino me hacia esta pregunta. Después de haber leído mi crónica sobre el pleno donde Participa planteaba que cómo se iba a resolver el asunto de la policía del pueblo, y el Alcalde contestara con rotundidad y seguridad que en La Cabrera no había ningún problema con la policía, que todo marchaba bien. Ojipláticos se quedaron los asistentes en la sala ante tal afirmación y yo el primero, ya que a mi en la entrevista que el Alcalde me concedió, cuando las concedía, me dijo que en La Cabrera había un problema serio con la seguridad. Lo hizo con la misma rotundidad con la que lo hizo en el anterior pleno. Y por otro  lado el que por aquel entonces era jefe de la oposición, Juan del Castillo- Olivares, también hizo hincapié en el mismo asunto; los problemas que tenía La Cabrera en este sector. Por lo tanto, o se mintió en aquellas entrevistas grabadas, o se hace ahora. A mi no me ha quedado claro. Aunque prefiero quedarme con las palabras de Gregorio cuando ante todos loe vecinos que se quisieron acercar por el salón de actos del ayuntamiento, poco más que trato de “increíbles” las palabras de Participa al plantear ese problema. Incluso se preguntó quién se lo había dicho ,ante la pregunta de la permuta por otro policía de San Agustin de Guadalix. Insisto, el Alcalde asegura que no hay problemas con la seguridad en La Cabrera, lo pueden escuchar en el audio que se grabó en el último pleno cuando se pueda colgar.

Ayer el vecino me comentaba que él había oído al concejal de seguridad, como promesa electoral, que iba a hacer frente al maltrecho asunto de la seguridad de La Cabrera, que le había comentado en conversaciones que ese problema lo iba a solucionar. Una muestra más de compromiso de este concejal que demuestra su firmeza y las ganas que tiene de afrontar problemas con el único fin de darles solución. Pero si volvemos a las palabras de Gregorio y su solvencia al considerar que “no hay problemas con la policía” es que aquel concejal se equivocaba, o quizá el vecino, o los vecinos que han podido protestar en este sentido. Me cuesta creer, y esto es una percepción personal, que el concejal no mintió nunca, y que el Alcalde en alguna de sus afirmaciones se ha equivocado a sabiendas. Espero que fuera en la primera entrevista y no en un pleno. Parece pues que Gregorio asegura que La Cabrera no tiene problemas de seguridad y que entonces señores vecinos, ya no tienen que preguntar más al respecto, somos un pueblo bien protegido, bien atendido. 

La Cabrera

No tengo mucha más información al respecto, no conozco a casi ningún policía de La Cabrera, al jefe de los municipales un poco más, ya que coincidimos en el colegio, así que sólo sé lo que se comentó en el pleno y lo ya publicado.

Por acabar; no nos ha quedado muy claro si hay un problema de seguridad en La Cabrera, ¿y usted qué opina? Como el concejal que ve un problema y asume su responsabilidad, como Participa que plantea lo mismo o com el Alcalde, la máxima autoridad cuando asegura en una entrevista que lo hay y cuando asegura ante sus vecinos que no hay problema con la seguridad. Si ustedes opinan distinto ya saben que podemos comentarlo aquí y puede escribir a lacabrerainforma@gmail.com

Anuncios

15 thoughts on “¿Hay algún problema con la policía en La Cabrera

  1. Seguro que hay problemas, lo sabemos todos. De que índole son y de cuanta gravedad, ni idea.
    Con la estrategia del “aquí no pasa nada”, tratarnos como menores de edad y el absoluto oscurantismo del que hacen gala nuestros “gestores municipales”, pues ya se sabe, dimes y diretes, charlas en el mostrador de cualquier bar y mucha, mucha desinformación, que por otro lado es lo que se fomenta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Problemas …..no ….ninguno
    ¿ QUIEN DICE ESO ?
    Como son las malas lenguas
    Hablar de problemas con la policia .
    INCREIBLE
    No tienen convenio …creo
    No tienen jefe de policia ….o si?
    Alguien le ve ….???
    A lo mejor ahora …..hay jefe de policia …..
    Y a lo mejor ahora se le ve …..aunque se le lleve mil años viendosele
    A lo mejor AHORA …habra un jefe ,un cuerpo de policia ,……….
    Si la verdad ….a mi lo que realmente me importa es que tengamos un cuerpo de policia …en el que confiemos .
    Y que podamos contar con ellos.
    CUANTAS MENTIRAS HEMOS TENIDO QUE OIR …. CUANTAS.
    Solo decir …que mi mayor deseo ….es que esto vaya bien ..a partir de abora ……
    PORQUE ÝAAAAAAAA ESTA BIEN ….NO .

    Me gusta

  3. No conozco mucho al jefe de policía, pero hablando con él, me pareció un señor muy razonable. Entre las cosas que me dijo, es que la policía no está solo para sancionar, sino para ver qué pasa y solucionar situaciones. Por ejemplo, si mucha gente comete la misma infracción, es posible que haya que realizar algún cambio en la situación, Si una vez puestos todos los medios, el ciudadano sigue cometiendo la infracción, entonces sí se le sancionará.
    Otra cosa importante que me dijo es que sobre todo hay que educar, y sobre todo, empezar a hacerlo desde el colegio para aprender a vivir todos juntos de manera civilizada.
    Y sobre todo, que las decisiones tienen que justificarse dando motivos para realizarlas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente a favor de ese cometido policial. La educación cívica y social es tan importante como la académica. Pues entonces. de ser así, es una lástima que no se le haya permitido realizar esa práctica. Pues esperemos que le dejen seguir aplicando esas prácticas ya que el jefe quiere mejorar La Cabrera y el Alcalde ha dicho- en su última intervención en el pleno- que las cosas en materia de seguridad están muy bien

      Me gusta

  4. Es bastante facil ,hablar de lo bien que se pueden hacer las cosas ,eso lo sabemos hacer todos .

    Lo realmente dificil ….es no solo hablar ,sino actuar.

    Y yo debo de vivir en otro pueblo o salir poco tal vez ,porque yo a este señor ,al que tampoco conozco mucho ,no le veo nada de nada .

    Le gusta a 1 persona

  5. De que jefe habláis?
    Yo he oído hoy por ahí, siempre rumores nada oficial, que el jefe ha dimitido-cesado y han puesto a otro.
    Alguien sabe algo?
    O es que como quería hacer cosas y según decís, justificar las decisiones, le han degradado?

    Me gusta

    1. De la policia. Pues en cuanto a la dimisión me extraña porque si como ha dicho el Alcalde “no hay ningún problema con la seguridad” y Ascito ha comentado que el jefe de policía ha tenido ideas y proyectos para el pueblo, algo no concuerda..A ver si alguien nos lo explica bien. Invitado quedan los aludidos.

      Me gusta

  6. Hola a todos. El que mejor podría resolver estas dudas sería el propio jefe de policía. Desde La Cabrera informa se le podría hacer una entrevista, así él podría aclarar qué ha pasado. Si tenía buenos proyectos, ¿por qué estos no se llevaron a cabo? ¿Por falta de comunicación entre el cuerpo de policía y el Ayuntamiento? ¿Por mala comunicación entre el propio cuerpo?…

    Me gusta

    1. Hola Ascilto. No hay nada que me gustaría más que el jefe de policía accediera a una entrevista en LCI y explicara sus inquietudes y acallara esos rumores que circulan por mentideros, y dijera como el Alcalde,que no hay ningún problema con la seguridad de La Cabrera, y que es gente que quiere malmeter pues los que propagan esos rumores
      Así que me gustaría esa oportunidad. Buena idea.
      De eso se trata de explicar , sencillo. Un cargo público debería dar explicaciones siempre, es un deber para
      con sus vecinos

      Me gusta

  7. ASCILTO ,yo creo q hay muchas mas preguntas que las que enuncias .
    ¿Porque a lo mejor ,el jefe superior de la policia es el Alcalde ?…..
    Y deberia ser el ,, el que se explicase y asumiese los problemas .
    ¿Porque a lo mejor no todos estan capacitados para ser Jefes de la policia ?
    ….Por poner ejemplos ….
    Y reitero ….las palabras se las lleva el viento ….los hechos ……no.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s