Vegetales en los plenos de La Cabrera

Tranquilos, la imagen es de archivo, aunque todo puede repetirse si se mantiene el mismo lugar para realizar el pleno.
Ayer me preguntaba una señora que el pleno para quién era, porque estaba claro que no era para personas con movilidad reducida, ni tampoco lo era para personas inteligentes que puedan aportar ideas o apuntes en la parte final del pleno, y por supuesto tampoco para vecinos democráticos que valoren el poder de la palabra y el sentido que tiene en un pueblo. Que le gustaba aquello que puntamos hace tiempo como los plenos del silencio.

Mire, esa fue una promesa de Gregorio que ha cumplido. Al final es un hombre de palabra que no da la palabra.Ole él. Dijo él: NO puedo prometer que si gano en La Cabrera se pueda hablar en los plenos” Así lo dijo. Hombre de convicciones sí señor.
Seguimos sin entender como iniciado el curso político más intenso de nuestra democracia, en un pueblo como le nuestro, se siga negando la palabra a los vecinos. Algo que siempre han protegido aquellos que no valoran a sus iguales porque no son iguales para ellos. Sencilla razón que recuerda tiempos de dictaduras y represión con ausencia de libertad de expresión.  Incluso en desayunos informativos con líderes que aspiran a muchos más, se permite interpelar al final de las ponencias. No es nuestro caso, nuestro triste caso.Y nada, que los políticos que gobiernan hoy se empeñan en mantener la ley mordaza activa en un pueblo al que consideran vegetales en los plenos más que vecinos.

Qué lástima, porque La Cabrera cuenta con gente muy preparada, válida y con criterio para poder aportar su inteligencia una vez cada dos meses en el encuentro de la democracia municipal. Pero nada, para algunos ese ejercicio de libertad no sólo no lo valoran si no que lo prohíben. Hagan memoria y piensen qué es lo más importante, o por lo que destaca quien manda en el Ayuntamiento, por privar de libertad de expresión a sus vecinos. Qué pena que no haya otros gobernantes, incluidos o sobre todo del PP, que pensaban que sus vecinos tenían un derecho adquirido, poder participar en los plenos y que nunca se opusieron a ese derecho. Negar derechos a los vecinos es un ejercicio de intimidación y distancia que en nada beneficia a La Cabrera y sus habitantes. Sólo les propongo un ejercicio, comenten esto con vecinos de otros pueblos, verán como la primera reacción será incredulidad, para dar paso después a un gesto de contrariedad y olor a rancio.

Pleno en La Cabrera

Pues bien, les aconsejo que acudan al pleno de hoy porque creo que se hablará de asuntos tan importantes como el deporte y la educación. Sobre el polideportivo se comentarán los más 4.700 mensuales que cuesta a los vecinos las instalaciones deportivas que se pagan religiosamente a una empresa directamente.  Sí, si han oído bien, la empresa que explota los recursos del polideportivo y por lo que obtiene un supuesto rendimiento económico, tiene a su mejor “deportista” al Ayuntamiento de La Cabrera. Éste socio paga una cuota mensual de casi 5.000 euros mensuales. ¿ Es quizá nuestro polideportivo el de mayor lujo del mundo? Pues debe ser, porque un único socio, además el que le “presta” las instalaciones, paga una cuota mensual, lo diré en pesetas ahora para que me entiendan mejor 833.300 pesetas mensuales. Sí , sí señora, frótese los ojos, esa es la cuota que paga el Ayuntamiento a una empresa privada. Y digo yo..¿A cuanto ascenderá la cuota de socio de un gimnasio en Nueva York? Pues seguro que menos…Por lo menos, en un acto de responsabilidad social y municipal, el Ayuntamiento podría proponer que las cuotas de los empadronados en La Cabrera sean reducidas, cuanto menos, al 50%, ¿Qué les parece? Hay un dicho muy castizo y “malencarado” que dice ” encima de P..ponemos la cama” pues eso es lo que hace señora, eso es.

En fin, que éste tema espero que se explique en el pleno. Acudan pues a un pleno en el que no les dejarán hablar, pero de momento, y hasta que haya un decisión contraria- todo se andará- permiten escuchar.

PD1: ¿Usted se considera un vegetal? Porque yo no…

PD2: Atentos al lenguaje de sordomudos y señas que se puede producir durante la sesión. Al final todos tendremos que aprender a expresarnos así.

Anuncios

4 thoughts on “Vegetales en los plenos de La Cabrera

  1. Estuve en el pleno y solo se habló de la instalación de radiadores en el pasillo . Si oí bien, el sonido no era muy bueno. Cómo no se puede hablar podíamos tener acceso a los documentos completos, los mismos que tienen los concejales. A mi si me interesa en que se gastan los presupuesto, cuales son esas ayudas a vecinos que se hizo referencia etc, a mi no me sirvió de nada asistir me faltaba mucha información.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo, estaría bien que se explicara más que se relatara. Qu el presupuesto se gaste es sano, pero en nuestro pueblo sabes que hay una acumulación de capital que no se invirtió e hiberna en un banco en lugar de hacerlo en inversiones

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s