Inicio de curso político

Agosto, y el verano con el, ha pasado bien rápido. Además éste septiembre se empeña en mostrarnos que el otoño se aproxima. Yo sigo pensando que aún quedan coletazos y hasta San Lucas, el tiempo nos respeta, y desde octubre, el tiempo se vuelve respetable.

Muchos me han preguntado por La Cabrera Informa, comentaban si ya no se escribía, que si iba a pasar lo mismo que con los otros blogs del PP, que si ya no importaba lo que pasaba en el pueblo, que si nos habíamos aburrido…pues nada de ello, y todo a la vez. El pueblo ha estado un poco muerto, un poco bastante.

El verano no ha traído ningún movimiento interesante y el secano ha dado paso casi al desierto informativo y de actividad. Un pueblo que no está vivo en verano es un pueblo que no está vivo el resto del año. Así es. Aún recuerdo las noches de verano cuando éramos menos habitantes y la plaza estaba llena hasta bien entrada la madrugada, y no hablo de botellones ni altercados, hablo de familias que se sentaban en aquel muro del bar “la Estrella” con Javi atendiendo a todo el mundo, el Mirasierra tenía siempre la terraza llena con señores que se enfadaban cuando el balón o el bote de turno se aproximaba a la terraza…pues hoy los niños no tendrían ese problema en caso de jugar al fútbol en la plaza, es más, podrían organizar un torneo y casi nadie se enteraría. De aquellas terrazas vivas hoy queda el espacio pero no las personas…y esto no es crisis porque bien baratas son las cervezas y los pinchos que se ponen- todo aquel que haya estado de vacaciones este verano por las zonas de costa ha podido comprobar cómo los precios suben y la gente empieza a acudir, menos aquí.

Ayer sábado me pasé por la plaza a eso de las 12 de la noche, un sábado de septiembre , casi agosto y lo único que faltaban por la plaza era bolas de paja del oeste.

La Cabrera

Este verano he estado reunido con alcaldes- todos ellos populares por cierto- con los que conversaba de los problemas de nuestro pueblo, de la falta de inversión, iniciativa, promoción, y sobre todo entusiasmo para que el pueblo sea referente atraiga a que vuelva a ser vivo. ¿Quién va a querer traer a sus hijos a un cole si los propios habitantes de La cabrera lo llevan  fuera de aquí? o a una casita que va cerrando aulas y no se incentiva con ayudas para que los padres traigan a niños en lugar de llevarlos fuera también. ¿Quién va a invertir en bares si los que están mejor ubicados ya no hacen negocio? el tema de la construcción. Ya que en éste pueblo hay unos cuantos constructores adinerados que lo que quieren es vender y alquilar para así poder especular y especular. Pues señores, tal y como está el pueblo van a vender menos y más barato, y como diría aquel…”y lo sabes”.

Pues bien, con este panorama abierto, y retomando un curso político, La Cabrera debería rodearse de gente que ayude a promocionar, a revivir y a proyectar este pueblo que tiene todas las condiciones para ser el más importante de ésta zona. Yo he hablado de ella por todo el norte, y la mayoría lo conocían, habían visto su sierra desde la carretera, pero nada más…¿Y de qué se vive allí?¿ qué hacéis? Pues poco pude decir la verdad.

Esta semana que entramos se inicia la vida política municipal con un pleno. Según la nota informativa será el día 8 de septiembre a las 20:00 en el salón de plenos, que mucho me temo, será el mismo sitio donde los miembros del Gobierno municipal hicieron el ridículo, dejando más de 15 personas de pie en el pasillo y negándose a bajar al magnifico salón de actos de abajo donde sí reconocieron que los miembros del PP se reúnen aunque sólo sean 5. pero que los 50 vecinos de La Cabrera parecían menos importantes que los concejales del PP, porque allí, como ya saben, el Alcalde se negó a facilitar la vida y el entendimiento a los vecinos, y mantuvo durante casi dos horas a personas en el pasillo al grito ” nos e oye”. bananero. Votantes del PP me comentaron, a posteriori, el ridículo que allí habían vivido no lo volverían a repetir.

Así que la convocatoria está hecha. En el salón de sesiones. Así que señor vecino, si por desgracia para usted tiene algún tipo de limitación física absténgase de acudir, ya que tendrá que subir unas empinadas escaleras y por ahí ni su silla de ruedas- como así le pasó a una señora- ni sus piernas cansadas le podrán ayudar a “escalar” hasta ese sitio, en lugar de facilitarlo para todos los vecinos, y con una población tan envejecida- y va a más- de nuestro pueblo, podría realizarse en el salón de actos donde hay un acceso para gente con dificultades.

Acta de la Cabrera

Pues así se empieza.

PD: Vecinos impedidos me han dicho esta mañana que Gregorio le ha dicho que cambiará de opinión y que se realizará en el salón de actos y no el de sesiones como pone en el acta.

Anuncios

2 thoughts on “Inicio de curso político

  1. Lo bueno de este final de verano, que mas parece un otoño temprano, es que nos volvemos a encontrar.
    Este periódico-rincón, La Cabrera Informa, a vuelto de vacaciones. Y trae buen pulso, ganas de reavivarnos, de decir las cosas como son.
    Ojala que nosotros, los vecinos y lectores, sigamos animando a este medio, con nuestra participación, a mantenernos informados y a volcar en él nuestras opiniones.
    Feliz reencuentro a todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Alegría, siempre haciendo referencia a tu nombre.
      Empezamos fuerte, pero lo importante es que los vecinos sigan queriendo saber. Ya hemos tenido más de 30.000 visitas, ye so que en este verano se ha reducido muy mucho la actividad.
      Feliz reencuentro!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s