¿Quiere usted comprar Fonsana? Pues ya puede…

Silencio, se rumorea….

 

fonsana2

SSSSccccchhhhhuuuuuuuuuuuuuuu Pues parece que el verano trae noticias destacadas. ¿Recuerdan que hace tiempo hablábamos, en la entrevista con el alcalde de La Cabrera, sobre Fonsana y su futuro? En aquella entrevista, Gregorio, a la pregunta sobre si había un vecino que quería especular para comprar el terreno y luego venderlo a  una empresa de supermercado, contestó que no le parecía mal, que ese terreno ni interesaba al pueblo- según él- y que no le parecía mal si se especulaba de forma interesada con la propiedad, ya que ésta es privada.
Pues bien, parece que cada día es todo más evidente. Me cuentan que ya está a la venta el terreno, y si usted está interesado en su adquisición, no tiene más que acercarse a la inmobiliaria de La Cabrera. El precio no lo sé, así que vaya con una oferta en la cabeza.
Pues bien, parece que las brisas veraniegas traen nuevas oportunidades al terreno. En la actualidad se están desarrollando dos producciones de publicidad y cine en La Cabrera y alrededores, y vuelve a sonar la posibilidad de convertirlo en una gran plató de cine que consolide a La Cabrera en una esfera promocional. Por otro lado parece que en cuanto a las especulaciones, hay un proyecto de urbanizar la zona, y vender la finca en parcelas, o la construcción de adosados…si no, al tiempo.
Me siguen contando, fuentes muy bien informadas, que el primer interesado en los terrenos, un constructor muy bien posicionado, parece haber dado un paso atrás a la hora de realizar su oferta por el terreno.
Lo que está claro son varias asuntos: el terreno ya está a la venta de forma pública y había intereses en convertirlo en zona urbanizable para la construcción de chalets de lujo.
¿Qué quedará de todo eso? recordemos que muchos vecinos pedían que el Ayuntamiento de La Cabrera planteara la posibilidad de hacerse a buen precio con esos terrenos para destinarlos a servicios públicos.  Buscar una utilidad que sea positiva para el pueblo, como pueda ser la promoción como estudios de cine, pabellón deportivo para competiciones como tienen otros pueblos como Torrelaguna, Bustarviejo o El Berrueco, o espacio multiusos como pueden ser la celebración de las fiestas de invierno para resguardarse del frío y las inclemencias del tiempo. Todas ellas son decisiones sociales y beneficiosas, seguro que algunos miembros del nuevo Ayuntamiento se plantean el considerar estas opciones.
No corren buenos tiempos para las especulaciones, y sí para los vecinos de La Cabrera cada vez están peor vistas…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s