El ayuntamiento de La Cabrera no tiene propietario

El subtítulo sería: El Ayuntamiento de La Cabrera no tiene registrado el ayuntamiento de La Cabrera. Así mejor. Lo que quiere decir es que el edificio no está registrado…¿ Por qué? pues juzguen ustedes…

La verdad es que yo pasé por alto éste tema que se trató en el asado Pleno. Recordemos que para mi, y para el pueblo, la noticia fue la renuncia al “sueldito” y privilegios de la teniente alcalde. Pero ayer, en una conversación con un compañero de trabajo, me comentó que había leído la crónica del pasado Pleno, y que lo que más le había llamado la atención era que un concejal de Participa dijera que no estaba registrado el ayuntamiento. “Cómo no va a estar registrado el ayuntamiento, no puede existir tal dejadez, pero si yo registro todos los cuentos que escribo y esto parece un cuento de ciencia ficción. NO registrar el ayuntamiento de La Cabrera es algo así como si tú no tuvieras DNI, o si se te hubiera pasado poner a tu nombre tu coche. Imagina que esto pase con el edificio más importante de tu pueblo…¿y la iglesia lo está?” Vaya repaso que me ha dado mi amigo. No tuve respuesta. me dieron ganas de coger el teléfono y llamar a Gregorio, pero me pasaría lo mismo que en los plenos…

La verdad que ante esta manifestación de dejadez, que me cuesta trabajo creer, ¿qué podemos esperar? Conociendo a Gregorio, el alcalde de La Cabrera, diría aquello que acostumbra ” ya, pues en otros pueblos pasa lo mismo” pues eso, comparación a la baja que me decían en mi casa: ” he suspendido en la universidad elitista pero es que muchos lo hacen…- sí sí hijo, y a mi en qué me consuela eso?????”- pues lo mismo.

¿De verdad que el Ayuntamiento no ha registrado al ayuntamiento de La Cabrera? Imaginemos que el ayuntamiento de Madrid no estuviera registrado…o la catedral de la Almudena o la Sagrada Familia! Mi amigo decía que si tiene tiempo una mañana se lo “apropia” qué gracioso es él.

Ayuntamiento de La Cabrera

La lástima es que no pueda contrastar esta información, pero lo que sí es cierto es que cuando asistí al Pleno, bueno, asistí junto a 50 personas- 15 de ellas de pie- y todos oímos cuando un concejal de Participa La Cabrera dijo aquello de que había más de 60 edificios en La Cabrera sin ser registrados entre los que se encontraban los dos más grandes: el ayuntamiento y el Cardenal Gonzaga….el alcalde y el secretario manifestaron un silencio sepulcral, uno de esos que asienten, que reconocen, que no contestaron ante tal afirmación definitiva que muestra una dejadez pasmosa. Aunque al final el alcalde reaccionó y dijo- atentos todos: “¿¿Es que quieres que nos gastemos el dinero en registrar todo?? pues el Alcalde -incluso sin señas desde la primera fila- se calló ante esa manifestación, por tanto entiendo que pueden pasar dos cosas a cual peor. O que es cierto y que ambos edificios no están registrados, o que no se tiene ni idea de ello, e insisto, no sé que es peor. Juzgar vosotros. Mira que yo en ese momento esperaba que Gregorio, a través del lenguaje de signos que le llegaba, verbalizara. ” ¡Qué dices, cómo no va a estar registrado!- pues no. Mirada al suelo y asentir, por tanto, confirmar.

Por otro lado había algo así como una docena de fincas urbanas con registro, localización y superficie que no se han podido localizar , madre del amor hermoso , ¿no se las habrás puesto alguien a su nombre o se habrán vendido?

De todos modos, la responsabilidad será conjunta, no sólo del equipo de gobierno, también del secretario. Si no hay constancia de esas fincas, ¿ de qué manera los vecinos de La Cabrera vamos a saber qué es del pueblo? No sería la primera vez que ante tal desidia, algún “listillo” se aproveche de esa dejadez para “apuntarse el tanto…o el registro”

Yo me sigo preguntando , si desde el 2009 no hay inventario y no se contabilizan los dineros que se invierten en las plazas y las calles y en el propio ayuntamiento ,quién o quienes tienen el valor de asumir la responsabilidad de aprobar las cuentas de 2010 al 2014 , la verdad es que sabios no hay muchos pero valientes un rato.

Y sigo preguntándome, ante doce fincas que no aparecen , otras que no se registran ni catastran , los gestores afirman la veracidad de los datos e incluso comentan que ya estaba hablado días anteriores y nadie se corta las venas ni posteriormente nadie da ninguna explicación . Oportunidad única  para un comunicado oficial explicando las razones para tan deplorable situación o por el contrario negar en parte o su totalidad las acusaciones , pero tenemos suerte todo concluirá diciendo aquello de , todos los pueblos están igual .

Supongo que después de frotarse los ojos con más insistencia que un adolescente ante una revista impura, se hacen éstas preguntas sobre la responsabilidad de los gestores que “gestionan” nuestras cuentas, nuestros presupuestos. Estaría bien esa nota explicativa de la situación.

Éstas son informaciones que los vecinos de La Cabrera deberían conocer, necesitan que alguien les explique la situación. NO puede ser que la respuesta sea que no están registrados y que es porque cuesta dinero…aixxxx

7 thoughts on “El ayuntamiento de La Cabrera no tiene propietario

  1. Esto no puede ser verdad, yo creo que ese compañero de trabajo y tú, no os enterasteis bien de lo que se habló en el pleno, entre el calor y las apreturas que decís que había….
    Tamaña dejadez e irresponsabilidad no puede ser posible. Ademas, ha habido otros alcaldes y otras corporaciones anteriores algunos de los cuales, decís, que han sido buenos para el pueblo. Y entonces, con esta información, que podemos pensar, ¿que a ninguno le importa el pueblo un pimiento? ¿para qué están ahí?
    ¿hacen lo mismo con sus propiedades y sus negocios? ¿esa es la manera de velar por los intereses de La Cabrera?
    Mira, que no, no puede ser verdad.
    Yo creo, que mañana mismo, en la web del ayuntamiento o en ese blog que han hecho y ahora no recuerdo como se llama, van a dar todo tipo de explicaciones.
    Aunque, pensándolo un poco despacio, parece por lo que se lee por ahí, que estos de la oposición trabajan bien y hasta ahora han hecho buenos informes.
    En cuanto cuelguen el audio del pleno en la web del ayuntamiento, como se han comprometido, nos vamos a enterar por nosotros mismos.
    A ver si lo cuelgan pronto, porque esto no puede ser verdad. De verdad, que no puede ser verdad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Alegría, ya quisiera yo que todo formara parte de un sainete, pero no, se trata de la realidad más rabiosa y ridícula, la triple R. El estupor aborda al pensar que es posible. No creo que ni el secretario, ni el alcalde ni los tenientes alcaldes, ni los concejales de ningún partido se les haya olvidado registrar su casa, su coche o incluso a sus perros! Pero ¡Ay! amiga, la casa de todos es más que nunca eso, la casa de todo aquel que quiera hasta que “alguien” los registre, así que lo que podemos decir con el pecho bien hinchado; el ayuntamiento de La Cabrera no es sólo de los vecinos del pueblo, es como dijo Zapatero refiriéndose a la tierra: “…la tierra no pertenece a nadie, sólo al viento” pues lo mismo- por cierto que ha ZP le acusaron de apropiarse de este dicho que no era suyo. Lo del blog que han hecho- digo han hecho porque el directorio lleva al anterior blog del PP, pero nadie se atribuye la autoría y mis velas preparadas para la entrevista ya se han consumido- está un poco en estado comatoso…pronto escribiré un nuevo RIP…qué lástima! Yo también espero que se cuelgue en la web el pleno, pero que la gente siga leyendo aquí la crónica o asistiendo al pleno!
      Yo me enteré, como lo hicieron todos los vecinos que acudieron a aquel pleno, gracias al informe presentado por Participa, pero hasta yo, y mi incredulidad ante algunas malas acciones del Ayuntamiento, en este caso pensaba para mis adentros ” anda Gregorio calla la boca a la oposición, lo que dice éste portavoz no puede ser cierto, el ayuntamiento tiene que ofrecer algo más que confirmar este asunto que parece de traca.
      Me recuerda a la piscina sin depuradora. No más! no más!

      Me gusta

  2. señorito, pero quiere dejar de criticar a nuestra querida alcaldesa con unos detalles tan insignificantes? que no está registrado el ayuntamiento? y que más da? en mi fuero más interno no me importaría que nos compraran unos chinos, símbolo de progreso y saber estar.quizás convirtiendo a la Cabrera en ciudad vacacional para cientos de miles de pekineses, a mi negocio de ultramarinos bien le iria.. con lo cual deje de criticar a nuestra querida alcaldesa por cosas que realmente pueden ser un bien a nuestro querido pueblo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo, estimado Carlos, que cuando dices criticar quieres decir informar, y cuando dices alcaldesa quieres decir alcalde. Te imaginas que viene el señor Wang y compra esos más de 60 edificios como ha hecho con el edificio España? No es para risa, pero sí para plantearnos cosas. No hay crítica, la crítica vendría sobre la propiedad, en este caso, es que al ser una información tan llamativa, parece en sí una crítica. Te imaginas que el titular de El Mundo es el siguiente: ” El Gobierno no tiene registrado el Congreso de los diputados ni la Moncloa” ¿sería una crítica o una vergüenza? Si el rumor sobre la adquisición de Fonsana sigue en pie, a lo mejor el mismo inversor anda listo, y se hace con el ayuntamiento, aunque ya de paso, podría llevarse el Ayuntamiento.
      Un abrazo y gracias por asomarte por aquí.

      Me gusta

  3. Ay señor!! Creo que si que es verdad que tenemos una Alcaldesa o por lo menos, es “directora de orquesta”. Tanto si el Ayuntamiento no está registrado como si lo está, deberían dar las explicaciones pertinentes al asunto de forma inmediata y no sería justo responsabilizar totalmente al Alcalde actual, pero si hacerle responsable de que en caso de no estarlo, no lo hiciera en su legislatura. De todos modos, la concejalía de urbanismo de La Cabrera, es mas falsa que una Barbie con estrías. Dicha concejalía, es el mayor tumor que tiene el Ayto y por lo tanto, sus vecinos.
    Y ahora mi pregunta es, ¿aclararán las dudas o no contestarán al respecto como es costumbre?
    En espera……
    Un saludo Aitor y gracias por tus informaciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo señor@ Yo, que no soy yo. La responsabilidad no es ni del alcalde de hoy, ni de la directora de orquesta- parabólica, pero sí deberían informar sobre ello, para que el revuelo que pueda generarse por el pueblo no les afecte. Yo creo que debería comunicarlo y no asumir esa responsabilidad. Para eso sirve la comunicación.
      Me da a mi que no aclararán mucho, ya sabes, estimado Yo, que son de poco hablar y “más actuar” como dice Carmen…aix qué miedo! Aunque ya ves igual que me pongo un sueldo me lo quieto y aquí lo que ayer era importante, hoy es el pasado. Invitados quedan para que consortes, vecinos, directores de arte, concejales, alcaldes, marqueses, digan y expliquen. Ojalá lo hagan, pero cualquiera que asistiera al pleno pasado te lo puede decir, el ayuntamiento y más edificios no están registrados, y ¿qué?…una lástima!

      Me gusta

Responder

