Veraneo en La Cabrera

Está claro que La Cabrera Informa está un poco de vacaciones. Hace un par de días que no escribimos ningún asunto.  La Cabrera se multiplica por dos o por tres en cuanto al número de habitantes en estos días de verano. Aunque, sinceramente, yo no aprecio el mismo volumen de visitantes que cuando iba en pantalón corto, bueno, que cuando iba con pantalones más cortos.

La Cabrera está un poco de vacaciones. Aunque eso no quita para que las informaciones sigan fluyendo, la rumorología es una seudociencia que no descansa, que no cesa y que sigue generando interés. Desde las parabólicas que ya no disparan rayos catódicos, pero sí recibe rayos tormentosos que han hecho que la parabólica se convierta más en un escudo. Dice Cabrero, el de verdad, no yo… que la reina republicana- no sé si refiere a Letizia Ortiz- ya no tiene quien le escriba, una lástima, una verdadera lástima porque necesitamos temas.

Las comisiones municipales van paso a paso, o mejor dicho, intención a intención, porque de momento poco o nada ha trascendido. Algunos concejales, de los más validos, tienen nuevas ocupaciones que hace que el «avance» del pueblo sea más lento. Poco o nada ya se habla de la marquesa de la Miel, eso es una buena noticia. Por cierto, que aquella fuente que me alertaba de los destinos de aquellos «sueldos»- similares a los que leímos en el EL PAÍS- ya se lo calla. Sólo me asegura que el «sueldito» ha salido más caro de los 11.000 euros, y que habían pesado como si hubieran sido 111.000.

La Cabrera sigue siendo un pueblo con más posibilidades que cualquier municipio de nuestro entorno, simplemente hay que trabajar para ello. La «genética» de La Cabrera tiene pocos «similares», ubicación, paisaje, vía de tránsito continua, tanto músculo tiene/debe de ir acompañado de un cerebro eficaz que transforme esa energía latente en una realidad orgullosa.

Hoy escribo desde el cantábrico. Un paisaje que poco o nada tiene que ver con el nuestro. Eso sí, aquí, en este rincón norteño hay muchas personas que conocen La Cabrera por sus montañas y por parar a comer. Yo ya les digo que somos mucho más que eso, y entonces me contestan: «Sí? el qué?» y la pena es que ya no me sale mucho más, no sé que explicarles más…una verdadera lástima.

Por cierto, ya me piden más complementos del verano con la frase » Yo no soy Aitor» no sé cómo tomármelo, si es una muestra de desprecio, o de respeto.

Estamos preparando un reportaje sobre el convento de San Antonio, hablar de quién vive allí, qué hace único ese lugar que debería tener más presencia en la vida de La Cabrera.

La Cabrera Informa está de veraneo, pero no ausente.


6 respuestas a “Veraneo en La Cabrera

  1. UFFFFFF….menos mal Aitor…….que aburrido estaba esto……ya ni la Reina republicana ….ni la Marquesa del pico de la miel……ni la Princesa consorte ….ni siquiera Perico el de los Palotes …decian nada .Que tristeza .El calor amodorra y nos deja plof…….pero hay que seguir ,que si no ,nos hacemos vagos …..y la comunicacion …..es lo mas importante que tenemos .Debe ser que un ent@……..ha decidido quitar el turno de palabra a algun@s……pero que noooooo……..que esto nos da la vida ……..

    Le gusta a 1 persona

  2. A todos nos viene bien un descanso, para coger aire, para reflexionar y para coger fuerzas.
    El invierno es largo, gris y frío. Vamos a necesitar energía acumulada e ideas claras, para transformar la realidad, la nuestra propia y la que nos rodea.
    Ademas te mereces un respiro, La Cabrera Informa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vamos a necesitar mucha alegría para pasar el largo y ventoso invierno. En La Cabrera será más fácil cuando el viento lleve las noticias de un vecino a otro.
      Agradezco lo del merecido respiro, alegría, pero para mi, no hay respiro que me siente mejor, que el día en el que lo publicado es más interesante. Guarda alegría con sopas frías para el verano, y alegría con caldos calientes para el resto del año:)

      Me gusta

  3. Aitor, claro que La Cabrera tiene mucho mas que parar a comer….., La Cabrera tiene una vida social y cultural sin explotar, un cruce de caminos desaprovechado administrativamente hablando, una fabrica de agua única en la Comunidad de Madrid engullida por la especulación urbanística, un equipo de fútbol en horas bajas que fue buque insignia de la zona norte, hace 15 años ya tenía sus categorías inferiores que han sido aniquiladas con la gestión privada, tiene dehesas que están desaprovechadas, una escuela de escalada famosa en en toda España que no figura en la web municipal como el mayor de sus reclamos, si escribo bien, el mayor de sus reclamos y sobre todo, el olor a cantueso, tomillo y Jara de su sierra que te embriaga…..esto a bote pronto, cosas que tiene La Cabrera y que le puedes explicar a quien te encuentres por el camino….aunque estemos en época de letargo político y nos vamos quedando sin ellas, es lo que tenemos…..

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Me acuerdo de los años buenos del fútbol, de los torneos, me acuerdo incluso de aquel ascenso logrado en Miraflores, donde yo era un pequeño chavalin que acompañaba a mi tío y al resto del equipo. Recuerdo cuando el polideportivo era un imán para nuevos usuarios que venían desde muy lejos. Es un buen ejemplo de la diferencia en la implicación de lo privado sobre lo público.
      La Cabrera tiene un paisaje incomparable. Cuando salgo de La Cabrera, mucha gente conoce el pueblo por las montañas, por su peculiaridad, por su forma de «cartón piedra» hay que explotar esos recursos, hay que promocionarla, pero lo bueno que tiene La Cabrera, es que ella, se promociona sola. Está en un paso determinante, al alcance de todos. La hostelería suele triunfar en lugares que tienen algo que explotar, pues el Ayuntamiento no se puede quedar atrás. Algunos nuevos políticos traían ideas potentes, esperemos que les dejen llevarlas adelante

      Me gusta

Deja un comentario