La Cabrera ¿un pueblo donde la política no es bienvenida?

Hoy la verdad es que La Cabrera Informa tiene pocos temas que ofrecer.

Después de la resaca informativa de ayer, de encuestas, de informaciones contundentes, hoy lo que quedan son reflexiones. Esta mañana en el banco, se me ha acercado un vecino para felicitarme por el tema de los 11.000 euros. Me ha comentado que no acostumbraba a involucrarse en la política municipal, pero que básicamente no lo hacía porque nadie hacia que la información que afectaba a los vecinos llegara a ellos. Que si no llega a ser por La Cabrera Informa, no se hubiera enterado del sueldo de la teniente alcalde, ni lo de las 50 personas en el pasado Pleno. Y estas conversaciones son las que a uno le gratifican. 

Aún no he recibido ningún otro parecer sobre el Pleno, no ha escrito nadie de los asistentes, pero también algunas personas ayer me dijeron que se sintieron mal por la situación de la juez de paz cuando no pudo hablar, cuando el Alcalde le negó la palabra de esa manera tan tajante. El término que utilizaron estas vecinas fue ” bochornoso”. Ambas conocían a la juez de paz, a la que catalogaron de muy buen persona y ejemplar en su trato con los vecinos, que siempre tiene una sonrisa para todo el mundo y que el cargo era más que apropiado. De hecho, me instaron a que la conociera y que me/nos contara un poco cual es su labor, anécdotas y demás vivencias que le han sucedido en el desempeño de su cargo. No tengo el gusto de conocerla, pero ante la insistencia de varias personas sobre la dureza del gesto del Alcalde- sólo cumplía su propia norma, no dejar hablar en los Plenos- y no la pude escuchar ese agradecimiento, me gustaría ofrecerle este medio para que explique su visión de su trabajo y dedicación. Hoy le he enviado una solicitud de amistad en una red social ya que no somos amigos- ni la conozco- para ofrecerle esa posibilidad y compartir con los vecinos esa labor. Espero poder tener noticias positivas al respecto.

cropped-cropped-cabrera121.jpg

Por otro lado. Ayer me llegó una carta de una vecina quejándose de haber sido vetada en el facebook de La cabrera  más que un pueblo. Ella, indignada, no se lo creía, y yo le propuse que lo miraría y comprobaría la noticia. No ha hecho falta. Ésta mañana, me he encontrado la polémica servida. Los administradores del grupo se quejaban de haber sido tachados de censores, por no haber permitido compartir una publicación, y se sentían ofendidos. De hecho se querían apartar de esa administración. Yo por privado, les he animado a que continuaran e incluso, me he ofrecido a ayudarles en esa laboriosa administración. Ellos iniciaron esa labor para informar a los vecinos de distintos aspectos, pero la información de los tiempos en los que estamos ha derivado a que sea más demandado y comentado aspectos políticos. Nadie puede enjuiciar a los administradores de esa página, ellos la llevan como buenamente pueden, y aseguro, por experiencia, que no es gratificante trabajar por los demás y que algunos se lo tomen como un ataque. Hay alguna parte de los vecinos que consideran que no es bueno hablar en ciertos foros del pueblo- junto con La Cabrera informa, no conozco más, porque el otro blog que hubo del PP desapareció misteriosamente cuando tenía más de mil visitas diarias, señal nuevamente  del interés del pueblo por la política. El caso es que algunos vecinos consideraban que no tiene nada mal hablar de política, que es sano, necesario y enriquecedor, y que tenía más sentido que otras publicaciones que poco aportan al pueblo. Y otros, gente próxima a la política, insisten en que no es positivo en ciertos foros hablar de ello. Casi clandestino es lo suyo. Si el PP no quiere medios de comunicación- conmigo no hablan en su mayoría- cierran su blog, algunos dicen públicamente que no se hablen en facebook, no quieren debates públicos, que no se hable en los Plenos…pues ya me diréis dónde se puede hablar…como si esto fuera algo peligroso, subversivo o clandestino…. el lado bueno será que si sólo queda La Cabrera Informa para enterarse, comentar y opinar, pues agradecido quedo por aumentar mi difusión. Por cierto, sigo a la espera de que salga ese esperado blog.

El caso es que esperemos que las aguas se calmen, que los administradores sigan ejerciendo su trabajao que lo han hecho muy bien, que la política sea algo natural, porque somos seres políticos, y hay que respetarlo, que no es malo. Que los que no quieren que se hable se enteren de la importancia de la información- miren el último asunto del sueldo de la teniente alcalde-.

Lo más sano es que las diversas opciones tengan un lugar donde ser compartidas porque mi experiencia es que los silencios conllevan malestar y represión que originan incertidumbre. La Cabrera es mucho más que política, es mucho más fotografía, mucho más que anuncios de establecimientos de Talamanca o Mojacar, La Cabrera son sus vecinos y su libertad de expresión e información que a nadie le puede ofender. Y la prueba está aquí, ante sus ojos, un blog que nació sin pretensiones y ahora se mantiene gracias al interés de los vecinos, de todos, porque incluso a los que menos les parece interesar, muchas veces son los más interesados en el.

2 thoughts on “La Cabrera ¿un pueblo donde la política no es bienvenida?

  1. Buena reflexión Aitor. Yo creo que la gente sí tiene interés por la política; a los vecinos nos interesa TODO lo que pasa a este respecto, sobre todo porque las decisiones que toman nuestros políticos nos afectan directamente en nuestras vidas. Lo que pasa es que ahora algunos nos hemos dado cuenta que confrontando opiniones, criticando -siempre con respeto- o debatiendo en foros como este o como otros se puede llegar a cambiar decisiones tan importantes como la que se produjo antesdeayer. Antes éramos un pueblo dormido, pasivo, parecia que todo nos daba igual, estábamos condenados a “tragar” con todas las decisiones que se tomaban sin ni siquiera mostrar nuestro descontento.

    Ahora las cosan pasan porque alguien las cuenta, antes sucedían igual pero nadie se enteraba o no transcendían demasiado. Ahí está el poder de un medio de comunicación. La Cabrera Informa ha espabilado a mucha gente que estaba dormida políticamente hablando. Por ello, muchos estamos agradecidos, por ejemplo yo.

    En cuanto al tema de la red social que comentabas yo lo he seguido un poco y no puedo entender aún que haya gente que prefiera el silencio a debatir, opinar, etc. Será que no tienen argumentos, digo yo.

    Me gusta

    1. Gracias por tus palabras. Ya irás viedno en la entrada de mañana que ahora soy motivo de monográficos, acusado de multitud de personalidades, incluida la tuya. El hombre orquesta. Evidentemente es falso, ahora resulta que las 25.000 visitas voy a ser yo mismo, que los entrevistados no existen y me he hecho yo a mi mismo las entrevistas, he incluso algunos empiezan a decir que hasta me hago pasar por Goyo, por eso no se nos ve juntos nunca. Incluso se habla de mis estudios. Jajjajaaj! Soy motivo de noticia, eso es que se da importancia a este medio, porque si no me creen yo no sé porque soy tan importante como para hablar de mi antes que del Alcalde o los concejales, Curioso verdad? O por ejemplo, por qué ha echado un paso atrás Carmen? no lo sé, pero quizá porque este medio inocente ha informado al respecto? Pues seguiremos contarlo, y eso que hoy han bajado las visitas, con el tema de Carmen pasaban las 600, hoy “sólo llevamos 300 a estas horas….pero es lo que hay.
      Hay otros periodistas que quiern onformar de mi pero que no sabemos quienes son….y si no son periodistas entiendo que son políticos que quieren informar de mi….o si no quienes serán los que están detrás de esta campaña, que aún no han entendido que lo único que hace es darme más temas? Yo quiero esa entrevista ya! yo a ella y ella a mi! venga! 🙂 Con cariño ! Pago yo el café, o la caña!

      Me gusta

Responder

