Día de Pleno en La Cabrera

Un día de esos especiales, de Pleno. Y eso que últimamente La Cabrera se está moviendo y mucho. EL Periódico de La Cabrera está teniendo unos rendimientos sólo comparables con la época de las elecciones. Un número elevado de visitas y con una media de 600 visitas diarias, enhorabuena a todos. Los que lo leen, los que dan información y los que dan motivos. Hablando de motivos, sigue la encuesta sobre la nueva liberada del Ayuntamiento y la necesidad de ese salario de 11.000 euros. La entrada está, de momento, entre las 10 más vistas de la historia de La Cabrera Informa. Se nota que a la gente estos temas les preocupan y mucho.

 

Se puede seguir votando aquí

 

Dinero de La Cabrera

¿Encuesta sobre que Carmen Álvarez tenga un sueldo de 11.000 euros procedentes de las arcas municipales como liberada? NO dejes de participar tanto si lo crees acertado como si no. Ayer me decía un ex concejal que no se personalizar en Carmen. Y yo pido perdón por haberme hecho eco de la personalización que hizo el Alcalde. Que en el Pleno fue él quien dijo, no que se crearía ese puesto y se votaría quien sería, sino que el puesto era para Carmen por su trabajo en años anteriores. Es decir, que el puesto nació con nombre, por tanto es un puesto creado para una persona, porque como por desgracia nadie ha explicado, nadie ha dicho que se votó a ver quién sería la persona o se sacara a concurso, etc. Es decir que yo no personalizo, simplemente me hago eco de una decisión, como dicen, a dedo. Y ole tú! para eso hay mayoría absoluta y se hace lo que se quiere, como me decía otro votante del PP esta mañana. Di que sí!

Además ayer, este ex miembro del Ayuntamiento, por tanto alguien que sabe de lo que estamos hablando, señaló al PSOE como corporación que también estaba de acuerdo en esa partida. A mi me resulta curioso, ya que el PSOE votó en contra el otro día. Es más hasta la propia y única interesada creo recordar que se abstuvo y que dijo que ella no quería el sueldo pero que había sido cosa del Alcalde, olé tú! Eso significara pues que renunciara? Porque recordar que decía que a ella lo que le molestaba es que la gente dijera que ella estaba en el Ayuntamiento para llevarse algo, lógico que le molestara ese comentario, pero menos lógico es que como dicen eso, pues “voy” y me pongo un sueldo…ajjaja! a ver si me entero, es como si uno de nosotros dice. ” me molesta que me digan que corro con el coche por las calles del pueblo, porque no es cierto, pero ahora para que lo digan voy a correr con el coche, o me dicen que grito por las calles y como es mentira, pues cojo, y me compro un megáfono para que lo digan con razón….es de locos, pero oye, si el Alcalde la ha obligado… El caso es que he querido contrastar la info de que el PSOE esté de acuerdo, y más sorprendente aún es que Ramón Martinez, y me consta como una persona comprometida en el ideario socialista, es decir; valiente y comprometida con las causas sociales, es la nueva persona que encabeza el nuevo proyecto, ha desestimado opinar al respecto, pese a haberles acusado de apoyar esta partida. Curioso. A mi me hubiera gustado que hubieran aclarado su postura un poco más. Es cierto que votan en contra en el pasado Pleno, pero hombre, si lo que se le “achaca” al PSOE de La Cabrera es un poco de compromiso y alejarse de la cohabitación popular, pues que les acusen y no lo nieguen…una lástima. No lo entiendo, pero bueno. Espero también que Participa se pronuncie ante este debate interesante.

Incluso votantes del PP, que me escriben pero no quieren dar “la cara” se pronuncia tajantemente  ante ésta decisión personal. Consideran que “nos son tiempos para estas imágenes, que el “dedazo” no beneficia a naddie más que a quien lo recibe, que la imagen que se está proyectando no es la acertada y que nunca antes, en el partido se han tomado estas decisiones interesadas más que interesantes para el pueblo“. En el Pleno se dijo que el Ayuntamiento ingresa casi un 50% menos, pero vamos, y aumentamos los gastos. Es decir, gestionamos menos presupuesto y por eso, vamos y contratamos a una concejala por 11.000 euros. A mi al menos me resulta curiosos. “Que normal que tengamos esa imagen con lo Barcenas, Montoros y Marqueses rurales “Y oye, que en la votación hay mucha gente que apoya esta decisión, por supuesto, si quizá es necesaria, pero yo sólo pido, como le resto de vecinos, que nos expliquen qué ha cambiado para tomar esta decisión  donde se reduce presupuesto y se aumenta esta partida por primera vez en la historia de La Cabrera. Sin entrar en valorar el trabajo dedicación y esfuerzo de la beneficiaria.  Aquí vuelvo a dejar el correo- para que vean que lo intento- por si la beneficiaria quiere decir algo, con todo respeto y deseo, espero que lo haga lacabrerainformaq@gmail.com

Hoy es el segundo Pleno, éste ya de verdad. ¿se producirá alguna sorpresa más? ¿algún liberado más?  Porque antes el silencio, pastillas de informacion.

Lo dicho, un día de estos abrasadores con un Pleno que esperemos que sea interesante para los vecinos, porque sirven para eso, si “sólo” van 18 personas, pues por suerte los 2.590 aproximadamente que no va, pues que se enteren de lo que pasa, y me consta que los propios concejales son los más interesados en que los vecinos sepan en qué y por qué y por cuánto trabajan…

A las 20:00 una jornada democrática en el ayuntament

Anuncios

8 thoughts on “Día de Pleno en La Cabrera

  1. Si todo lo que dice La Cabrera Informa en este articulo es así, no nos dejan otra salida, que pensar que todo esto es una demostración de prepotencia y de ejercicio de mayoría absoluta.
    Quizás, tendrían que explicar llanamente y con argumentos, que significa ese sueldo, por qué y por qué a Carmen Álvarez, seguro que los tienen. Que, por favor, lo expliquen. Lo entenderíamos todos y seguro que muchos lo compartiríamos.
    Los que podáis ir al pleno de esta tarde, estaros atentos, que seguro que la propia interesada lo explica.
    Luego nos lo contáis.

    Me gusta

  2. A ver, que me entere yo…¿Se cobra pues por dedicación? El alcalde el que más, la teniente alcalde, Carmen, segunda…y pregunto: ¿Miguel Nogales con todo su esfuerzo cada día, las reuniones que ya está teniendo no merece también un “suldito”?porque muchos días va a las 9 de la mañana y no sale del ayuntamiento hasta las 15h, y también pregunto lo mismo por Ismael, ellos están trabajando ya por el pueblo, y me consta que mucho, ¿deberían ellos cobrar en proporción al tiempo que dedican?

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no sé. Pero es una buena cuestión a plantear. Si se paga a diferido como Cospedal a Bárcenas. Es decir, se sabía que iban a ganar y ya tenían ese dinero retirado desde que lo aprobaron? No entiendo. Pero espero que nos lo expliquen

      Me gusta

  3. Yo creo que es necesaria una aclaración del Partido Popular sobre este asunto del sueldo de Carmen Álvarez, bien por parte del Álcalde, la propia Carmen o de cualquiera que se erija como portavoz del PP. Y que sea algo serio y razonado y no decir lo primero que se les ocurra. Lo pueden hacer en el pleno -igual a estas horas lo han hecho ya, no sé-, en este periódico que cada vez sigue más gente o en su propia web. Ah no! que esa se cargaron por que no les hacia falta. Pues mira, ahora les hubiera venido bien.

    En fin, que no hay quién me quite la idea que el tema del sueldo -y más con la repercusión que ha tenido- va a significar que más pronto que tarde el resto de concejales del PP va a ir paulatinamente bajando los brazos y que pronto estaremos gobernados por dos personas, a saber, Carmen y Goyo, y que por muy talentosas pudieran llegar a ser y capacitados para dicha labor, ellos solos no pueden hacer frente a todo.

    Me gusta

    1. Pues ya ves, si no llega existir un medio de comunicación, ni nos enteramos de el sueldo, ni de la renuncia, ni de 50 personas en el Pleno, 15 de ellas de pie. Ojalá algo cambie pero de momento el PP sigue dejando a esa gente de pie y sin voz.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s