Encuesta sobre que Carmen Álvarez tenga un sueldo de 11.000 euros procedentes de las arcas municipales

Hoy debido al extenso debate abierto por la asignación de 11.000 euros a Carmen, abrimos una encuesta. Numerosos vecinos piden que rectifique, votantes del PP incluidos, que consideran que no son tiempos para éstos gestos que poco o nada tienen que ver con las políticas de austeridad y compromiso voluntario que ejercen quienes dan un paso en las administraciones municipales. Hemos decidido realizar una pequeña encuesta anónima en la que se pueda votar por distintas opciones. Algunos piensan que este trabajo lo pueden realizar las personas ya contratadas para contabilidad, otros, que quizá se podría haber contratado a un profesional y no asignar a dedo a una concejala esta cantidad de dinero público, y otros- aunque a nadie se lo he oído- pero seguro que los hay, como mínimo los 7 concejales del PP, que defienden que es necesario que ese gasto del dinero de los vecinos se destine a pagar la media jornada de Carmen en el Ayuntamiento, que apuestan porque está bien remunerado.

Pues bien, dejo publicada la encuesta y desde ya se puede votar por la opción que se consideres más acertada Dinero de La Cabrera


18 respuestas a “Encuesta sobre que Carmen Álvarez tenga un sueldo de 11.000 euros procedentes de las arcas municipales

    1. Gracias Alegria, considero que la participación del pueblo, de los vecinos, es interesante. Si hoy estamos en día de referéndum griego, qué menos de hacerlo nosotros. Preguntar nunca es ofender cuando a todos nos atañe. Espero que hayas votado. Gracias, como siempre

      Me gusta

  1. Uf, que difícil con tan pocas opciones y menos datos que poseo en este momento.

    Las tres posturas tienen algo de razonable, pero se me ocurren mas supuestos, además, previos hay un montón de aspectos que desconoco en este momento.

    Con una organización eficaz no haría falta tal sueldo, pero una organización eficaz, podría perfectamente, contemplar ese tiempo remunerado, no solo de uno, sino de todos los concejales. Todo depende, como diría Pau Donès.

    Caminemos, abramos bien los ojos, seamos honestos y dediquemos grandes esfuerzos a crecer, aún estamos a tiempo para que lo que viene no nos pille con el pie cambiado.
    Ahí va esa propuesta.

    ¿El voto…? ¿Puede ser mas adelante, cuando tenga más datos y si es posible, mas opciones?

    Me gusta

    1. Pues ya lamento que alguien como tú, preparado, e incluso habiendo optado al Ayuntamiento, pensaba que tenías un conocimiento suficiente como para responder a una simple pregunta. Quizá, como nadie lo ha explicado. Pero quizá consideras que sí una persona se puede atribuir ese dinero por primera vez en nuestra historia, alejada de la crisis. Hoy me decía un vecino » Nosotros somos más Alemania que Grecia, y será por dinero»jajaja lieteral, imagínate

      Me gusta

      1. Eres grande y noble, Aitor ya podrían aprender de ti algunos que gozan de titulo y fortuna.

        Claro que si, se me ocurre una mas a favor de justificar ese sueldo como «El trabajo de un concejal debería estar remunerado»y el socorrido «no sabe no contesta» sobre todo para que haya equidad, eso seria justo a mi parecer.

        Muchas veces, lo que pedimos (o necesitamos) es justicia y una de las cosas mas importantes que he aprendido en esta vida, es que de aquello que más necesitamos, es de lo que mas tenemos que dar. Me sirve igual con el Amor de verdad, con la compañía, la atención y todas las cosas verdaderamente importantes.

        Por otro lado no creas que estoy tan preparado, solo tengo curiosidad y ejerzo de curioso, pero el único título que me otorga esta sociedad es el de «perroflauta» bueno sin perro, jejeje.

        Respecto a lo nuestro vecino sobre Grecia: Ojalá seamos un poco mas Grecia que Alemania en el coraje que hoy están demostrando y un poco mas Alemania en la organización, aunque con matices. Aún así, prefiero Finlandia, pero lo cierto es que somos España y eso será suficiente cuando nos quitemos las rémoras, los complejos, aprendamos a valorarnos y solucionemos vicios como la envidia y la «autodestrucción» (ya lo decía Von Bismark, jejeje).

        Datos tengo de oídas, y en las fuentes que me llegan confío, pero no los considero suficientes como para publicar o decantarme por una de estas tres opciones.
        Cuando se valora una decisión de este calado, hay que mirar con lupa las causas, conocer y entender los procedimientos, además de comprender todas las opciones y opiniones.

        Claro que para eso hace falta tiempo, transparencia y participación y según la información que manejo, de esto todavía hay poco.

        Me gusta

  2. Creo que si ha estudiado para esto y esta preparada para cumplir la labor obviamente debería cobrar, y si no esta preparada que deje el puesto para los que estén preparados, esta regla aplicaría en este caso como en todos los casos….. si no para que estudiamos …..

    Le gusta a 2 personas

    1. Exacto, ese es uno de los datos que me faltan. Ademas, se supone que cuando uno asume una responsabilidad laboral tendría que demostrar un mínimo rendimiento, si después de su gestión anterior existiese una auditoria que afirmase que su labor ha sido beneficiosa (rentable incluso) para el pueblo, adelante y si con esa auditoria se demostrase que ha sido muy beneficiosa, apoyaría el carácter retroactivo.
      Pero el problema creo que es que no sabemos…

      Me gusta

      1. No del todo de acuerdo, El Alcalde actual fue quizá puesto a dedo por su partido, pero él ganó unas alecciones, y por tanto se expuso ante sus votantes. Por lo tanto la decisión, para bien o para mal, la han hecho los vecinos.

        Me gusta

  3. Lorenzo, la encuesta es sencilla y tampoco hay que darle muchas vueltas a este asunto, si has leído todos los comentarios de este foro y mas o menos en tu partido habéis hablado un poco de esto, puedes responder a esta encuesta….la encuestas se basan en preguntas concretas, una macro encuesta en la que se plasman varios temas y luego se Inter relacionan es lo que tu pides….en este caso en concreto creo que la que lanza Aitor esta perfecta…
    Por otro lado, me encanta tu reflexión sobre que somos España y eso sería suficiente……ojalá, como bien dices empezásemos a valorarnos mas y no mirarnos en el espejo de nadie, hemos hecho cosas importantes en nuestro país, inclusive con zancadillas y malos gobiernos especuladores y aduladores del mercado, pero afortunadamente el valor fundamental de este país, que son los españoles, han demostrado y demostraran que no somos tontos y queremos otras cosas, entre otras sentirnos valorados y respetados como ciudadanos y no ninguneados como muchos quieren.

    Me gusta

  4. Di que sí fiameta. Creo que hay gente muy preparada para ocupar puestos de responsabilidad, pero el designar a dedo, o simplemente ya que es una labor ajena al voluntariado, como hacen el resto de concejales, sería más lógico o convocar la plaza, como se ha hecho siempre, con otros puestos, o al menos explicar pues las funciones y porqué es la más indicada, y si la explicación fue la dada en el pleno, se me antoja muy débil: » Para que digan que paso muchas horas aquí y por eso me tengo que llevar algo….pues me lo llevo»

    Me gusta

  5. Gracias Cabrero, yo también creo que la postura de Participa está definida, o quizá no. Quizá debería pedirle una Tribuna al respecto. Pero como bien dices, creo que la pregunta y las respuestas ofrecidas son bastante sencillas

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también creo que la postura de participa está definida y me sumo a ella cuando se plantee un comunicado o decisión conjunta, pero mi opinión aquí es la de Lorenzo.

      Busco argumentos que avalen o rebatan mis posturas, esa es la forma que uso para saber si voy mejor o peor encaminado.
      Cuando hable como portavoz de algún grupo, previamente necesitare consenso y autorización.

      Digo esto por si acaso. 😉

      Abrazos fresquitos que falta hacen.

      Me gusta

      1. Tienes razón Lorenzo, aquí no hablas representando a nadie más que a ti, pero estarás conmigo que habrá gente que identifique a miembros de Participa La Cabrera con la opinión del partido, y eso despista. Aclarado queda, ya sólo falta que tus compañeros, algún portavoz o tú mismo, identifique esa postura
        Y no me han llegado eso abrazos fresquitos, así que envía otra vez!:)

        Me gusta

Deja un comentario